Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

23.5.19

La UNSL entregará un nuevo título Doctor Honoris Causa



Janine Puget posee una importante trayectoria con grandes aportes en el terreno de la investigación teórica y empírica que desembocaron en avances de relevancia en la clínica psicoanalítica con pareja, familia y grupo.
Además ha realizado un extraordinario trabajo en la Fundación de la Asociación Argentina de psicología en Grupos Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo (A.A.P.P.G.) junto con destacados psicoanalistas, quienes sentaron importantes bases conceptuales para el posterior desarrollo de la actual Ley de Salud Mental.
En particular la Dra. Puget ha obtenido distinciones especiales, tales como Profesora Emérita de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA), del Instituto Universitario de Salud mental (IUSAm), de Maestro del Psicoanálisis de la Asociación Psicoanalítica Internacional (IPA); Premio Mary S. Sigourney, por contribuciones sobresalientes al campo del psicoanálisis clínico y aplicado e investigación psiquiátrica, EE.UU.
Puget ha colaborado con su producción, pensamiento y trabajo a curar heridas propias de traumas sociales, entre las cuales se encuentran los efectos del terrorismo de Estado y ciertas formas de violencias sociales, lo que la llevó a escribir el libro Violencia de Estado y Psicoanálisis junto con René Kaës (1989).
Ha sido autora y coautora de varios libros, entre los que encuentran: El Grupo y sus configuraciones (1982); Psicoanálisis de la pareja matrimonial (1988); La pareja: encuentros, desencuentros, reencuentros (1999); Lo vincular- Teoría y clínica psicoanalítica (1997); La pareja sus anudamientos: erotismo-pasión-poder-trauma (2004); Subjetivación discontinua y psicoanálisis: incertidumbre y certezas (2015). Por su producción ha obtenido diversas membresías.
La extensa y sustantiva trayectoria en los campos de la psicología clínica forma parte de la bibliografía de materia de grado y posgrado de diversas Universidades de la Argentina y extranjeras, marcando su influencia y apertura a perspectivas familiares, vinculares, grupales que operan en la base de la promoción y atención de la salud mental epocalmente contextualizada.

No hay comentarios.:

Seguidores