Escuchanos por Internet


en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.6.19

Universidad Nacional de San Luis:

Pago completo de subsidios a los proyectos de Ciencia y Técnica 2019
Pago completo de subsidios a los proyectos de Ciencia y Técnica 2019

Los investigadores contaran con anticipación a los tiempos tradicionales los fondos para poder emplearlos al desarrollo de las investigaciones. «Esto se puede hacer porque la Universidad tiene su presupuesto saneado y financieramente es solvente», explicó el rector, Dr. Félix Nieto Quintas, quien subrayó que de esta forma se da cumplimiento a lo que aprobó el Consejo Superior hace un mes atrás.
«Esto corresponde a una paga temprana. Es algo que se está haciendo ahora. Ya está el dinero para que los investigadores comiencen a hacer uso del mismo», expresó el Dr. Fabian Mohamed, secretario de ciencia y técnica de la Universidad.
En 2018 se distribuyó el dinero para cada proyecto de investigación por Ordenanza 64/15 por la cual rige el Sistema de Subsidios de Proyectos. «Como este año no tuvimos evaluación externa se repite el mismo monto que el año 2018 y esa distribución la aprobó hace un mes el Consejo Superior», dijo Mohamed.
Nieto Quintas reafirmó que en el contexto en el que está la ciencia y la tecnología en el país para la UNSL es un deber «tratar de cuidar nuestros proyectos de investigación y fomentar que los investigadores tengan los recursos lo más rápido que se pueda».
Combatiendo la inflación
Las autoridades remarcaron que la ventaja de que se deposite el financiamiento en el mes de junio y que la Universidad lo fijara como prioridad, es la de combatir la inflación.
«Es importante que la Universidad, a través de la secretaría por orden del Rector, le haya dado prioridad a este tema (…) Se podrá ejecutar esos fondos a fin de planificar su uso con una inflación mucho menor que pueda tener nuestro país en septiembre u octubre, que era cuando regularmente se sabían pagar«, apuntó el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, CPN. Víctor Moriñigo.

No hay comentarios.:

Seguidores