Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.8.19

IPAU: No habrá inscripciones a carreras para el 2020

Las carreras que se dictan en el mismo son a cohorte completa, lo que significa que una vez que finaliza el dictado (los tres (3) años) de una carrera, se analiza su reapertura.
Actualmente se dicta el primer año de tres (3) tecnicaturas, algunas de ellas mediadas por las TICs: Tecnicatura Universitaria en Gestión Judicial (TAJU), Tecnicatura Universitaria en Gestión de Instituciones Deportivas (TUDE) y Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración de Instituciones Universitarias (TAGIU).
Para cada carrera las inscripciones se realizaron durante el segundo cuatrimestre del año 2018 y el dictado de clases comenzó en el mes de abril de 2019. Fueron más de 300 los nuevos estudiantes que comenzaron el ciclo lectivo en el Instituto.
A través del IPAU se ofrecen espacios de formación que funcionan bajo una lógica de demanda con el medio, es por ello que cuando pasa cierto tiempo, las carreras se cierran y se abren nuevamente ante una necesidad puntual. Cuando la demanda trasciende, las carreras pasan a una Facultad para convertirse en carreras de pregrado, grado y comenzar así un ciclo de formación.
En ese marco, se recuerda que a partir del año 2019 las carreras: Producción Musical, Fotografía, e Higiene y Seguridad en el Trabajo, que en año anteriores pertenecían al IPAU, fueron trasladadas a Facultades. Quienes deseen inscribirse a la Tecnicatura Universitaria en Producción Musical deberán acceder a la Facultad de Ciencias Humanas, para la Tecnicatura Universitaria en Fotografía a la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y para la Tecnicatura Universitaria en Higiene y Seguridad en el Trabajo a la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia.
Uno de los principales beneficios de la nueva modalidad de dictado implementado por el IPAU (modalidad virtual) es que los estudiantes puedan coordinar sus actividades universitarias con su vida personal y laboral gracias a la flexibilidad horaria y de localizaciones.

No hay comentarios.:

Seguidores