Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.9.19

Este miércoles se rendirá homenaje a los maestros en su día

El miércoles 11 de septiembre, al conmemorarse el 131º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el Gobierno de la Provincia y la municipalidad de San Francisco del Monte de Oro rendirán homenaje a las y los docentes en su día con un acto que se llevará a cabo en el Solar Histórico de esa localidad del departamento Ayacucho, a partir de las 11:00.
Este año se reconocerá a cinco docentes de diferentes escuelas, quienes fueron postulados por estudiantes por su desempeño, compromiso y dedicación. Además, fueron elegidos por tipo de gestión (escuelas públicas de gestión estatal, escuelas públicas digitales, escuelas públicas de gestión privada, escuelas públicas autogestionadas y escuelas generativas) con el objetivo de representar a todas las instituciones educativas de la provincia.
En ese sentido, Sonia Graciela Denechuk, de la Escuela N° 148 “Provincia de Chubut” (Villa Mercedes); Vanesa Cáceres, de la Escuela Pública Digital Rural (Jarilla, Leandro N. Alem, Talita, San Jerónimo); Mauricio Gutvay, del Instituto San José (Quines); Geraldina Appap, de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) N° 14 “Martin Luther King” (La Punta); y Alejandro Matías Donscheff, de la Escuela Generativa “La Nueva Tribu” (San Luis) recibirán su distinción el día del acto.
El evento contará con la participación de distintas escuelas y tendrá la particularidad de que el homenaje lo protagonizarán las y los estudiantes, quienes estarán a cargo del desarrollo del acto. Los encargados de esa tarea serán Valentina Aguilera y Mateo Rosso Aman, de la Escuela Pública Autogestionada (EPA) Nº 8 “Leonardo Da Vinci” de Villa Mercedes. Además, se llevarán a cabo diferentes números artísticos y musicales.
Por otra parte, tal como está establecido en el Calendario Escolar Único correspondiente al año 2019, ese día no habrá actividades en los establecimientos educativos de todos los niveles dependientes del Ministerio de Educación.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

No hay comentarios.:

Seguidores