Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.9.19

Gabriel Tognelli asumió como decano normalizador en Merlo

Gabriel Tognelli asumió como decano normalizador en Merlo

A partir de su designación, el decano normalizador realizará sus funciones asistido por Secretarios y contará con el asesoramiento de un Consejo Académico Consultivo integrado por miembros de los distintos claustros.
El objetivo principal en estos tres (3) años es la normalización de la Facultad, para que en el próximo acto eleccionario la FTU pueda elegir sus autoridades de manera democrática. «Para lograr ese objetivo fundamental hace falta una jerarquización de la planta docente que se llevará a cabo a través de programas de posgrado. Además, propiciaremos la vinculación tecnológica, con proyectos de investigación y fundamentalmente de extensión», sostuvo Tognelli.
Una de las primeras tareas que llevará a cabo con el apoyo de los distintos claustros que componen la Facultad y de las autoridades, será recuperar la identidad de la Facultad. Además espera que los nodocentes obtengan mejoras laborales.
El Decano además destacó la necesidad de impulsar acciones en cuanto a infraestructura que permitan que la Facultad tenga mayor capacidad y poder así fomentar y aumentar la matrícula, otorgándoles a los alumnos las mejores condiciones para que cursen y rindan sus exámenes.
«Día a día aparecerán cuestiones que habrá que solucionar, que iremos reforzando, habría que mejorar la infraestructura que es muy escasa para la cantidad de alumnos que tiene la Facultad y trabajar en la creación de nuevas infraestructuras, todo ello será conducente a la idea de la normalización», sostuvo.
Sobre el Mg. Gabriel Tognelli
Es Licenciado en Ciencias Geológicas y Magíster en Planificación y Manejo de Cuencas Hidrográficas (Universidad Nacional del Comahue).
Su conexión con Merlo ha existido permanentemente a pesar de estar viviendo en San Luis. Por una cuestión de salud en su infancia, sus padres debieron mudarse a la ciudad y allí transitó toda su niñez y adolescencia.
Con respecto a sus estudios, Tognelli afirmó: «Siento una gran responsabilidad porque la Universidad es gratuita (…) Mis estudios fueron gratuitos y si no hubiese tenido esa posibilidad en mi etapa de estudiante, no hubiese podido acceder a una educación paga. Tengo que devolver a la comunidad esto que me permitió».
En el año 1980 comenzó sus estudios en la Licenciatura en Ciencias Geológicas de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL, donde se recibió en el año 1986.
Su vínculo con la UNSL continuó una vez que obtuvo su título, ya que a partir del año 1989 comenzó a trabajar en la institución desempeñándose a través de proyectos de investigación, en la academia y trabajando como profesional a través de la Fundación.
En el año 2000 desarrolló su tesis de maestría en Merlo, denominada El Medio Físico en el Ordenamiento Ambiental del Territorio Municipal, aplicado al Municipio de Merlo, San Luis, Argentina. A su vez, su plan de tesis de doctorado está vinculado a la parte geológica ambiental de la ciudad.


Desde el punto de vista profesional ha realizado diferentes actividades en la ciudad merlina, entre ellas dirigir perforaciones de agua subterránea para abastecer a la ciudad de agua potable, además de estudios de suelos en los que se encuentra el predio de la Universidad en Barrancas Coloradas, entre otros.
«Ahora me encuentro con este doble desafío de devolverle a Merlo, el pueblo que me hizo renacer, y a la Universidad que me forjó profesionalmente, dándome valores gratuitamente», sostuvo.

No hay comentarios.:

Seguidores