Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.9.19

Héctor Paez asumió la conducción de la Escuela Normal

Héctor Paez asumió la conducción de la Escuela Normal
El Especialista de Nivel Superior en Enseñanza de la Matemática en la Educación Secundaria, comenzó su discurso saludando a los preceptores en su día y expresando su solidaridad por los acontecimientos ocurridos en Chubut.
El Rector afirmó que la formación de los alumnos serán la preocupación medular de su gestión, asumiendo el compromiso de una escuela consecuente con su historia y el mandato social fundacional de educar a las nuevas generaciones en un clima de libertad, autonomía de pensamiento, seriedad en la transmisión y apropiación de los saberes, y respeto a las diferencias de géneros, clases sociales, religiosas y étnicas.
Con 32 años en docencia, su labor se basará en la búsqueda de una escuela que eduque con identidad propia acorde a las demandas del siglo XXI y se comprometa con su tiempo histórico, no sólo siendo un ámbito de transmisión de conocimientos donde impactan los conflictos sociales, sino que eduque para vencer al medio.
«Pretendemos que las nuevas generaciones logren aprendizajes que los empoderen desde una formación en valores que sostengan la vida, la equidad, la solidaridad, el diálogo, la inclusión de la diversidad y los capacite para comprender libremente el mundo que los rodea y los comprometa empáticamente para transformar realidades», dijo.
En cuanto a los docentes, procura que sean problematizadores de sus prácticas, capaces de reflexionar sobre las mismas y de incorporar innovaciones potenciando el trabajo colaborativo. «Queremos que sientan en la vinculación con las distintas Unidades Académicas de la Universidad, una oportunidad de instituirse como docentes investigadores de sus prácticas y metodologías», manifestó Paez.
Su labor también se basará en el trabajo conjunto en búsquedas compartidas por parte de toda la comunidad educativa, que afronte con profesionalismo, empatía y compromiso la resolución de sus conflictos, que no se vean como un obstáculo sino como una oportunidad de crecimiento y fortalecimiento institucional.
Trabajará con una gestión capaz de construir relaciones de confianza, respeto, honestidad y transparencias, donde todos aprenden y enseñan algo desde sus diferentes roles. «Una gestión que facilite la emergencia del diálogo, las interacciones plurales y edificantes entre todos los sujetos de la comunidad educativa, para darle sentido y significado a la vida en el lugar de trabajo, evitando interacciones que perjudiquen y propicien la injusticia y el individualismo», exclamó.
Serán acciones de su gestión estimular, generar pensamientos, contener, desafiar, capacitar, reconocer, conseguir, abrir, limitar, articular y conectar. «Una escuela donde mi gestión sea el puente de nuestros sueños, de nuestra capacidad de responsabilizarnos por los resultados que intentamos lograr, disfrutando del placer de forman nuevas generaciones para que sean capaces de transformar realidades», concluyó el Especialista.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de San Luis, CPN. Víctor Moriñigo, quien presidió el acto, manifestó su orgullo por ser parte de un hecho histórico para el sistema universitario, que es poner en funciones a un Rector electo por la misma comunidad.
«La escuela luchó muchos años y se pudo poner en práctica la cuestión de la elección y la democracia, no sólo de los docentes de la Escuela para votar a su Rector, sino también para que el sentido de pertenencia esté entrelazado con la Universidad con el voto al Rector», expresó Moriñigo.
Además remarcó el excelente nivel académico de la Escuela, proveniente de los maestros de la Institución. «Cuenten con la Universidad para desarrollar un hermoso modelo pedagógico para la Escuela (…) El Rectorado y sus Facultades estarán a disposición para que los utilicen como metodología y mecanismo para enriquecer los planes de estudio de la Escuela», dijo el Rector de la UNSL.
Para finalizar, destacó la figura del Rector del establecimiento como una gran persona con mucho valores: «Le va a venir bien a la Escuela Normal y a la Institución contar con alguien como el Especialista Héctor Paez».
Participaron de la ceremonia invitados especiales, el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica, autoridades universitarias, representantes de gremios y personal docente y nodocente, estudiantes, autoridades de otras instituciones educativas, familiares, amigos y medios de prensa.

No hay comentarios.:

Seguidores