Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.2.20

Abre la convocatoria al Premio «Rector Alberto Puchmüller»

 
Los valores que animan el sentido del premio están directamente vinculados con aquellos mismos valores que signaron la impronta de quien fuera el rector Alberto Puchmüller.
Sobre esto, el decano normalizador de la Facultad de Turismo y Urbanismo (FTU) Mgtr. Gabriel Tognelli, afirma que la expectativa que le genera esta premiación es destacar y promocionar testimonios y realizaciones personales e institucionales de singular importancia, ya sea por su compromiso con la promoción del servicio público y la democracia, por su respeto y fomento de las manifestaciones culturales e identitarias de los pueblos y por su entrega generosa y desinteresada en favor del tejido social, promoviendo, la educación, el resguardo y la promoción cultural.
Este premio tiene una gran importancia para los habitantes de la Villa de Merlo, ya que el ex rector Puchmüller fue quien sembró la primera semilla de educación superior en dicha ciudad.
Esto fue posible gracias a que un grupo de ciudadanos de la Villa de Merlo le transmitió a Puchmüller la inquietud y solicitud de contar con una presencia universitaria que acompañara al pujante desarrollo manifiesto de la ciudad. «Puchmüller no titubeó en su decisión de generar en Merlo un ámbito universitario, extendiendo la zona de influencia de la Universidad hacia el norte de la Provincia», sostuvo Tognelli.
Ese sueño y desafío fue concretado a finales del 2000, momento en el que el país atravesaba una de las más profundas crisis sociales, económicas y políticas, y en cuyo contexto se dificultaba cualquier desarrollo institucional de tal naturaleza. 
Es por ello que la comunidad universitaria de la Villa de Merlo desea perpetuar su reconocimiento y homenaje en el ámbito educativo, social y cultural regional, con la entrega de un premio y distinciones institucionales que lleven su nombre.
«Alberto Puchmüller sustentado en su inequívoca visión sobre la importancia que la educación tiene en el desarrollo de los pueblos, creó el Centro Universitario Villa de Merlo el 26 de marzo de 2001 generando vínculos definitivos que hoy marcan la impronta de nuestra Institución en Merlo», finalizó Tognelli.

Dato

Las propuesta de postulantes deberán presentarse por Mesa de Entrada de la FTU, con destino a la Secretaría de Extensión de la Facultad y deberán contar con la información necesaria y suficiente de las personas o instituciones que se postulen.

No hay comentarios.:

Seguidores