Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.3.20

La UNSL impulsa acciones para prevenir el Coronavirus

A través de un Comité interdisciplinario la Institución impulsa acciones para la prevención del virus COVID-19. Se deberán ventilar aulas, se dictarán disertaciones abiertas al público y se capacitará al personal de servicios generales y comedores universitarios.
La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de sus secretarías de Rectorado y Facultades conformó un Comité para la prevención del Coronavirus. El abordaje se realizará desde diversos sectores impulsando la prevención y no generar falsas alarmas.
En la primera reunión del Comité se acordó mantener un mensaje uniforme en todos los sectores de la Universidad, el cual se diseñará desde la Secretaría de Comunicación Institucional y se lo empleará en las comunicaciones y en las campañas de concientización.
También se acordaron algunas medidas elementales como ha sido la compra anticipada de insumos que pudieran ser necesarios ante posibles contagios de la enfermedad y otras acciones de concientización, que básicamente se centran en reforzar las medidas de higiene.
El Comité sostuvo que se está trabajando arduamente en campañas de concientización para la prevención, capacitaciones a personal vinculado a servicios generales en todas las dependencias de la Universidad y también a todo el personal que manipula alimentos. También habrán medidas de control en los lugares de gran concentración de personas.
Las capacitaciones más específicas han sido canalizadas por el Área de Microbiología de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF). En este sentido la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) aportará un material audiovisual básico sobre cómo lavarse las manos, medida fundamental para prevenir este tipo de contaminación y otras.
Además se acordó la realización de afiches y banners con el mismo mensaje sobre las medidas higiénicas básica para prevenir la posible contaminación.
Impulso de contenidos curriculares online
Las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de que este año los docentes comiencen a pensar y elaborar contenidos curriculares de sus materias en forma online, incluyendo evaluaciones. La Universidad ya tiene su base y su plataforma para que esto sea posible y esto también eventualmente podría servir para continuar con el avance académico en una circunstancia de imposibilidad de asistir al lugar de trabajo.

Ventilación de aulas
Otra medida que se consideró necesario implementar, de ahora en adelante, es que las aulas entre clase y clase deberán tener al menos diez (10) minutos de ventilación con las ventanas y puertas abiertas para la circulación de aire. Se trata de una medida básica que permite limpiar el aire y disminuir la posibilidad de contagio.
La secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura se comprometió a la realización de carteles que así lo indiquen y que los docentes deberán respetar. Esto se deberá realizar aunque haga frío.
Elaboración de alcohol en gel
Desde el Departamento de Farmacia de la UNSL, el cual cuenta con el equipamiento necesario, se fabricará alcohol en gel para poder proveer a las diferentes dependencias de la Universidad.

No hay comentarios.:

Seguidores