Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

18.3.21

Comunicado de la UNSL frente a los recientes hechos de violencia y expresiones de intolerancia social

 La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) repudia los violentos hechos que vienen ocurriendo y han ocurrido recientemente. A estos se le suman las agresiones contra la sede de la Asociación de Docentes Universitarios (ADU).



Creemos que estos actos atentan contra las reivindicaciones de Derechos Humanos consideradas por esta Institución como fundamentales para el respeto y la libertad que es inalienable para cada persona.

Los discursos de odio que están circulando en la esfera pública no solo obstaculizan, sino que amenazan el goce y el ejercicio de los derechos humanos vigentes y pretenden excluir y segregar diversidades y disidencias sexo-genéricas.

Manifestamos la preocupación por la gravedad de estas situaciones, puesto que incitan al odio y a la discriminación, desconociendo los tratados de Derechos Humanos y de leyes vigentes como la Ley de protección Integral para la Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia hacia las mujeres en todos los ámbitos en los que se desarrollan, la Ley de Identidad de Género, Ley de Matrimonio Igualitario, Ley contra la Discriminación, entre otras.

Al interior de la Universidad estas conductas son inaceptables, tal y como se establece en su Plan de Desarrollo Institucional (PDI), nuestro compromiso es construir una Universidad con una cultura institucional saludable y libre de violencia con perspectiva de género y comprometida con el cuidado integral de las personas.

No hay comentarios.:

Seguidores