Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.6.21

Moriñigo fue designado como representante del Consejo Consultivo de AUGM


 A partir de esta designación, el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), C.P.N Víctor Moriñigo representará a las 14 Universidades Argentinas ante la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM).

Sobre la importancia de esta designación, Moriñigo expresó su alegría desde lo personal e institucional: «Que esté San Luis en el concierto de las Universidades que va a conducir los destinos de AUGM es muy importante», dijo. Al mismo tiempo, explicó que la creación del Consejo Consultivo está basada en el crecimiento que la Asociación ha tenido en el último tiempo, para que sea un organismo que conduzca los destinos diarios de la AUGM.

Otro de los ejes que destacó la máxima autoridad de la UNSL fue el de la relevancia de esta representación de la Institución para las relaciones internacionales. «Es muy importante como Universidad cooperar, trabajar en la internacionalización, sobretodo en estas épocas difíciles de pandemia, donde es necesaria la vinculación internacional», dijo, destacando la llegada de esta noticia de cara a un hecho histórico: la Conferencia Mundial de Educación Superior, que se realizará el año que viene y los 30 años de la Asociación. «Es un paso más, firme e histórico para que la UNSL se siga vinculando con América Latina y con el mundo», expresó Moriñigo.

Por su parte, el secretario de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas, agregó que la designación del Rector como miembro en el Consejo Consultivo de AUGM marca una coherencia en la política de relacionamiento internacional de la Universidad, que tiene como objetivo posicionarla como referente regional y nacional en la Educación Superior.

«El Consejo Consultivo es un órgano que asesora a la Presidencia y Vicepresidencia y pronto será un organismo de decisiones (…) Que la Universidad integre este organismo marca su presencia en un lugar importante de la AUGM y en el concierto latinoamericano», dijo.

 

No hay comentarios.:

Seguidores