Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.7.21

Trabajan en transformar las aulas de la Mixta en espacios híbridos

 Este trabajo está destinado a toda la comunidad educativa de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (ENJPP), de manera de asegurar que la actividad académica se desarrolle con la normalidad que permita el contexto de pandemia. La inversión entre lo ya realizado y la etapa de ejecución de compras, está cerca de los cuatro millones de pesos ($4.000.000).




La intervención se está realizando sobre 24 aulas de la Normal Mixta. La inversión incluye equipamiento, dentro de los que se encuentran CPU, monitores, proyectores, cámaras, parlantes y todo lo necesario para la conectividad del equipamiento y de las aulas en sí.

«Este proceso se llevó a cabo durante el receso por parte del personal de la Dirección General de Tecnologías de la Información, y del personal de la Dirección de Compras y Contrataciones de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la Universidad, con un gran esfuerzo y compromiso», explicó el secretario Farm. Elbio Saidman, destacando la laboral del Técnico Eduardo Muruzeta desde su equipo.

Por su parte, el secretario General, Dr. Raúl Gil, explicó que estas tareas fueron realizadas por pedido del rector C.P.N Víctor Moriñigo. En primer lugar, se realizó un relevamiento de la situación de infraestructura de redes de la Escuela; se evaluó técnica y económicamente lo que hacía falta y se observó el material obsoleto o que ya no funcionaba correctamente.

«Este trabajo se está realizando en conjunto con el personal de cómputos de la Escuela, para configurar la red y el nuevo proveedor de internet para mejorar el servicio», explicó el funcionario.

Entre los trabajos, se reemplazaron todas las antenas de internet (access point) de las aulas de planta baja y primer piso, que dan a calles Mitre y Pedernera. Se está trabajando además, en un nuevo rack para proveer de internet a las salas de los jardines.

Junto a esto, se está trabajando en equipar las aulas para que tengan equipos de sonido y proyectores multimedia propios, para generar esquemas de aulas mixtas. «Esto permitirá que haya docentes de manera virtual y estudiantes en el aula viendo la clase de esa manera, o eventualmente, que los/as estudiantes que no puedan asistir, puedan estar conectados/as y ser vistos/as por sus maestras/os y compañeros/as», explicó el Secretario General.

No hay comentarios.:

Seguidores