Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

4.4.22

Comunicado Docentes Auto convocados Valle Del Conlara

 


Tras el cierre unilateral -de parte del gobierno de la provincia-de las paritarias desarrolladas durante el mes de marzo y luego de que los gremios no aceptaran la reforma anti-educativa que les proponían, diferentes agrupaciones de docentes agremiados y auto-convocados comenzaron a llamar a Asamblea abierta en diferentes puntos de la provincia para comenzar un plan de lucha en conjunto.









Los docentes auto-convocados del Valle del Conlara se reunieron en asamblea el sábado 2 de abril de 2022 y luego de un intercambio muy productivo y enriquecedor con docentes de escuelas de Merlo, Santa Rosa, Los Molles, Cortaderas y Carpintería, y colegas de San Luis y Villa Mercedes decidimos:

 

·         Rechazar cualquier reforma del estatuto que suponga una pérdida de derechos para la docencia. #NoALaReformaAntieducativa

·         Rechazar la recomposición salarial por decreto, por considerarla insuficiente y unilateral.

·         Rechazar la implementación del decreto 1036


Reclamamos:

·         Salario básico inicial igual al costo de la canasta familiar.

·         Recomposición salarial de 60% en un tramo con cláusula gatillo automática.

·         Pase al básico de todas las sumas no remunerativas.

·         Nombramiento inmediato de todos los cargos vacantes, docentes, directivos, supervisores, equipos psicopedagógicos.

·         Triplicación del presupuesto educativo, para equipamiento didáctico y tecnológico, infraestructura y acceso a dispositivos para todos los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria de gestión pública.

·         Inmediata convocatoria a paritarias.

 

Consideramos a partir de lo dialogado entre los colegas que se acercaron a la asamblea la importancia de constituir un frente de lucha con auto-convocados y sindicatos porque es momento de sumar y unificar las acciones y no de dividir, pero siempre teniendo presente los objetivos colectivos a la hora de discutir y votar un plan de lucha progresivo y sostenido.



 

En consecuencia, adherimos a la moción propuesta por los docentes de San Luis capital: convocar a una Asamblea Provincial el día sábado 9 de abril a las 11hs en Plaza Pringles (S.L).

Invitamos a docentes y a toda la comunidad educativa (estudiantes, tutores, docentes en formación, etc.) a participar activamente en la construcción de un plan de lucha provincial.

¡Los derechos no se negocian!



-

Docentes Autoconvocados del Valle del Conlara

No hay comentarios.:

Seguidores