Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

18.11.22

Hoy comienza el VII Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria

 


 

Los días 18, 19 y 20 de noviembre se realizará en la provincia de San Luis el séptimo Encuentro Nacional de Psicología Comunitaria. Surge con el propósito de abrir otro espacio reflexivo, constructivo y crítico que incluya a diversos actores sociales comprometidos/as en los procesos que llevan adelante las comunidades.

Como características generales, los encuentros han sido generados como un espacio para producir conocimiento de construcción colectiva, que busca problematizar la identidad general con una mirada política, diferenciando la Psicología Comunitaria de la Psicología en la comunidad; utilizando metodologías horizontales y democráticas.

Este evento aspira a favorecer el diálogo entre los saberes académicos y los saberes populares de las organizaciones comunitarias y los movimientos sociales; promover el intercambio de experiencias de intervención desde la voz de los diferentes actores y protagonistas del trabajo comunitario; difundir y promover trabajos de investigación en el campo colectivo y la psicología comunitaria y fomentar la conformación de redes entre los diferentes actores insertos en el campo de la salud colectiva y la psicología comunitaria.

La Comisión organizadora está compuesta por la Facultad de Psicología (FaPsi/UNSL), la Asociación Civil Psicologías Sin Fronteras San Luis y el Centro de Prácticas Pedagógicas y Sociocomunitarias de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH/UNSL).

La apertura del encuentro tendrá lugar el día 18 de noviembre a las 9:00 horas en el auditorio Mauricio López.

No hay comentarios.:

Seguidores