La finalización de la obra del emblemático Bloque III, situado en el campus universitario de San Luis, fue anunciado en julio del 2020, y en octubre del mismo año se aprobó el llamado a licitación.
En marzo del 2021, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, anunció el inicio de obra, y en mayo de ese año, el predio fue entregado formalmente a la empresa que ganó la licitación para que comiencen con las obras.
En noviembre del 2022 comenzaron los traslados de espacios de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) al Bloque III, y finalmente en febrero del 2023 se inaugurará esta obra de gran envergadura para la Institución.
La culminación del Bloque III comprende planta baja, primer y segundo piso correspondiente a la FQByF, con una superficie de 3.520 m2.
La obra es financiada mediante la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de un convenio con el Ministerio de Obras públicas de la Nación dentro del Programa de Apoyo de la Infraestructura Universitaria Etapa II -Fase B, que tiene como fin extender la cobertura y mejorar la calidad del Sistema Universitario Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario