Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

12.4.23

Iniciarán obras de restauración en el Centro Universitario Villa Mercedes




Con una inversión de 50 millones de pesos se repararán y pondrán en valor espacios que fueron severamente dañados por las tormentas que vivió la Ciudad en el último tiempo.


En este sentido, el Ing. Pedro Cuffia de la Dirección de Proyectos de Infraestructura y Construcciones dependiente de la Secretaría de Hacienda, Administración e Infraestructura de la UNSL, explica que el trabajo implica distintas reparaciones y puestas en valor de edificios y sus respectivas cubiertas de techos, debido a los últimos acontecimientos climáticos sucedidos en la localidad.

Dentro de los trabajos a realizar se incluyen arreglos en la cubierta del edificio principal: lucernarios, sistemas de desagües y zinguería. Además, la construcción del techo de chapa sobre el sector del ascensor del edificio principal.


Junto a esto, se realizarán reparaciones en la cubierta de los Laboratorios de Túnel de viento y la puesta en valor del invernadero en el predio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), que sufrió graves daños, y donde se cambiarán todos los vidrios, la malla de protección de granizo y la mediasombra.

También, se llevará a cabo la reparación y puesta en valor de los desagües pluviales en el edificio central del predio de Ciencias Agropecuarias y de los aleros en los edificios de química (módulos I y II). Finalmente, en el mismo predio, en el sector donde se encuentra Radio Universidad Villa Mercedes, se colocarán capas de impermeabilizante.

«Lo que tiene de particular esta obra es que son todos trabajos en altura en los que tenemos que acoplarnos a la ley en cuanto al sistema de anclaje y seguridad, grúas y andamios (…) son muchos frentes de trabajo, por lo que el plazo de ejecución puede ser de aproximadamente tres (3) meses, antes de que comiencen los meses de lluvias», explicó Cuffia.


Sobre la importacia de estas obras, el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores afirma que después del desastre climático que sufrió la Ciudad, que dejó daños significativos en techos, mamposterías y laboratorios, el poder tener las finanzas ordenadas y un presupuesto equilibrado le permite a la Universidad, con algunos esfuerzos, poder resolver esta problemática que afecta a Villa Mercedes. «Son obras más que importantes que se fueron definiendo en reuniones conjuntas entre autoridades de Rectorado y de ambas Facultades de Villa Mercedes (…) el plan de obras implica un esfuerzo presupuestario enorme para la Universidad, pero se entiende desde la gestión que es importante mantener la calidad edilicia mínima para que la comunidad universitaria pueda desempeñar sus tareas», dijo.

Además, el Vicerrector explicó que se iniciarán obras en otros edificios vinculados a la UNSL que fueron afectados por el temporal, como la Escuela de Economía, Negocios y Transferencia Tecnológica (EEN&TT). En ese espacio se realizará una inversión de 25 millones de pesos, para poder reparar los daños que sufrió el espacio dedicado a trabajar en capacitación, asistencia y cosultoría de temas vinculados al emprendedurismo, innovación, desarrollo tecnológico y transferencia.

Dato
Ya se encuentran abiertas las licitaciones. Lugar: Universidad Nacional de San Luis – Dirección de Compras y Contrataciones (Ejército de los Andes 950, 2do piso).

Fotos: gentileza de la Dirección de Proyectos de Infraestructura y Construcciones


No hay comentarios.:

Seguidores