Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.4.23

Lanzan un postítulo sobre las prácticas educativas en las escuelas generativas

 La propuesta estará a cargo del IFDC San Luis y comenzará el 11 de mayo, de manera virtual. El postítulo está destinado a docentes en ejercicio en los niveles inicial, primario, secundario y superior del Sistema Educativo Provincial, y también a agentes inscriptos en la Junta de Clasificación para el ejercicio docente. Inscripciones abiertas hasta el 24 de abril, a través del siguiente enlace.


Desde el Ministerio de Educación anunciaron la realización de una nueva propuesta de formación docente. Se trata del Postítulo Actualización Académica “Las Prácticas Educativas en las Escuelas Generativas”. El mismo comenzará el jueves 11 de mayo y será de manera virtual, por lo que aquellos interesados ya pueden hacer su inscripción a través del siguiente formulario. Cabe señalar que esta iniciativa es una respuesta a una necesidad planteada por directivos y docentes durante los encuentros del Plan Educativo Provincial.

El postítulo será dictado por el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis y está destinado a docentes en ejercicio en los niveles de la educación inicial, primaria, secundaria y/o superior del Sistema Educativo Provincial, y/o agentes inscriptos en la Junta de Clasificación para el ejercicio docente.

Esta propuesta de formación tiene como objetivos generales valorar el rol de la escuela generativa como organización impulsora de nuevas formas de hacer y pensar la educación; reconocer los principios de la política educativa integral que se enmarca en el enfoque de derechos; conocer y aplicar con fundamentos una diversidad de modelos pedagógicos y estrategias didácticas para el abordaje de una educación innovadora.

Asimismo, otros de los objetivos son: enriquecer la relación entre escuela y comunidad, generando propuestas de interacción entre los diferentes actores de las comunidades educativas; destacar la relación intrínseca de los pilares que sustentan a la escuela generativa y a la educación para el desarrollo sostenible, garantizando una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

En cuanto al contenido del postítulo, se dividirá en cuatro módulos. El primero será “Las Escuelas Generativas: contexto político – normativo”; el segundo se centrará en “Modelos Pedagógicos para la Innovación Educativa”; el tercero tendrá como eje “Técnicas e instrumentos para el desarrollo de habilidades didácticas en Contextos Generativos de Aprendizaje”; y el cuarto será sobre “Intervención Pedagógica: aplicación de los Saberes al Aula Generativa”. Cabe recordar que no se otorgan equivalencias (Resolución Nº 07 PES- 2020) y la carga horaria será de 300 horas cátedra.

 

No hay comentarios.:

Seguidores