Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

1.6.23

Más de 1300 participantes en el primer Congreso Internacional de Psicología

 



La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) a través de su Facultad de Psicología es organizadora y sede del Tercer Congreso Nacional y Primero Internacional de Psicología, que se desarrollarán hasta el 2 de junio bajo el lema Historia, transformaciones y lazos sociales.

En esta nueva edición que se proyectó internacionalmente, se busca fortalecer la cooperación entre comunidades académicas y profesionales, invitando a reflexionar sobre los escenarios que demanden de sus saberes para lograr transformaciones y el tejido de nuevos lazos sociales.

Los ejes temáticos seleccionados y que definen este Congreso son: educación, trabajo, género, salud, derechos humanos, y estudios epistemológicos e históricos, y posibilitarán participar en conferencias, mesas redondas, trabajos libres y talleres.

Las temáticas que se abordarán en los próximos días son una muestra de los avances y retos que enfrenta la psicología y la psicomotricidad en la práctica profesional ejercida en sus diferentes campos de aplicación. Las mismas remitirán al análisis y evaluación de la pertinencia social y calidad tanto de la investigación y la extensión, así como también de la formación en competencias de los programas educativos.

Se contará con la participación de reconocidos/as expertos/as y destacados/as investigadores que compartirán sus conocimientos, como el Dr. Héctor Fernández Álvarez, la Dra. Alicia Stolkiner, el Dr. Horacio Paulin, la Lic. Leticia González, y el Lic. Ángel Antonio Fernández Montiel.

En el seno de este Congreso, también tendrán lugar en forma simultánea dos (2) eventos científicos. Por primera vez se celebra el Primer Encuentro de Psicomotricistas del Sur, proyectado como un espacio y tiempo de trabajo de psicomotricistas latinoamericanos que propicie el fortalecimiento de redes que impacten en el crecimiento de este campo disciplinar y profesional, por ello se buscará compartir experiencias del campo de la psicomotricidad de distintos territorios de latinoamérica, favoreciendo la comunicación y el intercambio entre actores e instituciones para conocer y sistematizar los saberes y prácticas e investigaciones de la disciplina.También se llevará a cabo la Primera Reunión Latinoamericana por la Internacionalización de la Educación Superior en Psicología y Psicomotricidad de la Universidad Nacional de San Luis, donde se debatirán distintas instancias de un proceso que apunta a enriquecer la formación integral de estudiantes.

Para dar inicio al acto, se procedió a conformar la mesa académica que estuvo presidida por el vicerrector de la UNSL, Mgtr. Héctor Flores, e integrada por la decana de la Facultad de Psicología, Mgtr. María Claudia Brusasca, y la vicedecana Mgtr. Gladys Esther Leoz.

La primera en dirigirse a las personas presentes fue la Decana quien manifestó que la Facultad es una Unidad Académica joven que desarrolla y difunde el conocimiento científico y consolida prácticas de docencia, investigación y servicios desde un enfoque de derechos, fortaleciendo la inclusión social.«Nos alegramos por esta nueva oportunidad de compartir experiencias y estrechar lazos (…) Espero que este Congreso sea una fuente de inspiración y conocimiento y que los lazos que se formen aquí, perduren más allá de estos días de intercambio académico», remarcó Brusasca.

Para dejar oficialmente inaugurado el Congreso, el Vicerrector se manifestó diciendo: «Para nuestra Universidad es un orgullo que estén aquí, la temática es obviamente más que convocante y más que interesante en un momento donde la sociedad nos interpela a todos (…) Creo que la Universidad a través de estos espacios es la Institución clave en este tipo de cosas».

No hay comentarios.:

Seguidores