23.7.24
Las refacciones del Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’ entraron en la etapa final
Las mejoras incluyeron pintura interior y exterior, restauración y reparación de todas las carpinterías, nueva instalación eléctrica, desagües pluviales e intervención en la sala-auditorio y el nivel Inicial.
El tradicional edificio del Centro Educativo N°2 ‘Paula Domínguez de Bazán’ renovó todos sus ambientes. La obra llevada adelante por el Gobierno incluyó refacción, mantenimiento integral y se encuentra en su fase final.
La intervención puede apreciarse desde el exterior, ya que se pintaron las fachadas en tonos claros que le aportan reminiscencias tradicionales. También se gestionó la restauración y reparación de la carpintería global y los pisos de madera en la sala-auditorio.
Los patios internos, centenarios testigos de la educación sanluiseña donde se ubican el aljibe y la campana, recobraron el esplendor de sus mejores épocas gracias a acciones de embellecimiento.
Las aulas fueron reparadas y pintadas y se renovaron los pizarrones con la incorporación de pizarras blancas. Las mejoras también abarcaron dependencias administrativas y otras áreas. En nivel Inicial se solucionaron inconvenientes de larga data.
Los trabajos en detalle
La obra involucró: solución de fisuras y grietas en mampostería; aplicación de revoques completos y cielorrasos interna y externamente; colocación de una capa aisladora horizontal y vertical para tratar los muros afectados por humedad. Se intervino en los desagües pluviales del establecimiento y se gestionaron nuevos desagües con bajadas pluviales exteriores. Además se reemplazaron todas las membranas de la cubierta.
Igualmente, se optimizó la instalación eléctrica incorporando artefactos de iluminación led de menor consumo. En la infraestructura sanitaria fueron reparados los núcleos del establecimiento con el reemplazo de griferías existentes en mal estado y con la reparación y mantenimiento de la instalación cloacal. También se acondicionaron y limpiaron tanques de reserva, bombas, flotantes y cisterna. En lo que refiere a calefacción, la obra supuso la revisión y mantenimiento general de la caldera y los radiadores.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario