Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.5.07

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Cursos SEU
Administración de Proyectos

En junio comenzarán a dictarse, en la UNSL, los Cursos de Formación en Project Management (Administración de Proyectos) y de Preparación para la Certificación Project Management Professional (Administración Profesional de Proyectos).

Ambos cursos forman parte de la oferta de Secretaría de Extensión Universitaria, a través de su Área de Cursos y Talleres, y cuentan con el auspicio de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua.

Los cursos tienen por objetivo capacitar a profesionales y administradores de proyectos en forma integral, utilizando las más modernas técnicas de estudio, para brindarles los conceptos teóricos y la ejercitación necesaria para la adquisición del conjunto de técnicas, herramientas y habilidades, requeridas por el Project Management Institute (PMI) para rendir el examen de certificación como PMP, la más importante credencial profesional para las personas asociadas a la Dirección de Proyectos.

Los cursos están basados en la explicación de los temas tratados en la Guía PMBOK, cuya finalidad principal es identificar el conjunto de estándares reconocidos como “buenas prácticas” a nivel mundial para la Dirección de Proyectos. Su adecuada aplicación aumenta las posibilidades de éxito de un proyecto.

Dicha formación estará a cargo de reconocidos docentes con certificación internacional en la materia y están destinados a profesionales, interesados en la profesión de la Dirección de Proyectos de industrias, ejecutivos, gerentes, directores, gestores de proyectos, consultores y otros especialistas en dirección de proyectos y áreas afines.

Información detallada sobre cada curso: www.unsl.edu.ar/%7Ewebseu/Curso-Administracion-Proyectos-PMI.doc

Contacto: Secretaría de Extensión Universitaria, Edificio de Rectorado, Ejército de los Andes 950. Tel. 02652 - 424027 ints. 153 / 331. E-mails: seu@unsl.edu.ar / stella@unsl.edu.ar / riurhcsl@unsl.edu.ar




Ciclos de Charlas IMASL
Física interesante con recursos sencillos

El jueves 31 de mayo, a las 11 horas en el Microcine de la UNSL, el Dr. Enrique Miranda brindará la charla: “Termodinámicas de los Circuitos Eléctricos y de Máquinas Realistas ó Cómo responder preguntas interesantes sólo con Física General”.

“Estamos acostumbrados a que la investigación en física requiere de conocimientos especializados y del recurso a técnicas experimentales, computacionales o analíticas muy específicas. De ahí que las conferencias y seminarios sobre algún tópico resultan comprensibles sólo para aquellos que trabajan en ese problema puntual o en alguno parecido.

En esta charla trataré de mostrar que no es necesariamente así. Se puede hacer física interesante con recursos sencillos y que están al alcance de un alguien que haya tomado seriamente los cursos de Física General.

Se va a analizar cómo generan entropía algunos circuitos eléctricos sencillos. Este problema, que parece elemental, está vinculado a una cuestión abierta y conceptualmente profunda que tiene que ver con qué principio general, si existe, gobierna la termodinámica de sistemas estacionarios fuera de equilibrio.

Y si se dispone de tiempo, se analizará la máxima eficiencia que puede esperarse de una máquina térmica realista, esto es, en la que hayan pérdidas de calor.

Además de mis colegas físicos, creo que estudiantes y docentes de nivel medio pueden encontrar esta charla interesante y comprensible”. (E. Miranda)

Organiza: Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL), a través de sus Ciclos de Charlas. FCFMyN, UNSL.




Presentación de libro
“Tren Nocturno” de Luz María Campo

El viernes 1° de junio, a las 20 horas en el Microcine de la UNSL, se presentará el libro “Tren Nocturno” de Luz María Campo.

Invita: Nueva Editorial Universitaria.




Ballet Espíritu Criollo
En su Tercer Aniversario presenta “Fiesta Criolla”

El viernes 1° de junio, a las 21 horas en el Auditorio Mauricio López, con motivo de cumplirse el Tercer Aniversario del Ballet “Espíritu Criollo”, se presentará el espectáculo “Fiesta Criolla”.

Contará además con la participación de los grupos Alg@.com y Sentires (Ballet Folklórico de Adultos).

Las entradas tendrán un costo de $4 para estudiantes y jubilados y $7 para público general.

Instituto “Espíritu Criollo”

El instituto de Danzas Folklóricas “Espíritu Criollo” abrió sus puertas el 27 de mayo de 2004, bajo la dirección del profesor Marcelo A. Martínez, en el club San Lorenzo.

Actualmente cuenta con tres categorías:
- Ballet infantil con 12 bailarines
- Ballet juvenil y mayor con 28 bailarines
- Y Ballet adulto con 10 bailarines

A lo largo de estos años el ballet ha tenido destacadas actuaciones a nivel provincial y nacional. Tres años consecutivos representando a la provincia de San Luis en el Festival Nacional del Malambo en Laborde (Córdoba).

Ha sido ganador de 5 Copas Challinger, premio que se otorga a las academias que sacan mayor puntajes en los certámenes. La primera copa que gana es en el Certamen de Ñi Mapu (Ciudad de la Punta) en octubre de 2004. La Segunda en la de Efectos Certamen, que realiza El Talero en agosto de 2005. La Tercera por segundo año consecutivo en la ciudad de la punta. La Cuarta en la Gran final en la ciudad de la Rioja en mayo de 2006, y la Quinta en la ciudad de Villa Dolores, los días 13 y 14 de mayo de 2007.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria.




Espectáculo a beneficio
“Música sin Fronteras”

La Asociación Civil Psicólogos sin Fronteras invita al espectáculo que realizará a beneficio de la misma: “Música sin Fronteras”, el sábado 2 de junio, a las 21 horas en el Auditorio Mauricio López.

Actuarán: Desterrados, Alejandro Garay, Grupo Vocal Bocca Chiusa, Instituto San Marcos y Grupo de Folklore Contemporáneo dirigido por Javier Bautista.

La entrada tendrá un costo de $3 para estudiantes y jubilados y de $5 para público general.

“Por medio de este espectáculo, ofrecemos a todos ser parte del trabajo que se viene realizando en diferentes sectores de la comunidad. Porque creemos que otra psicología es posible, te invitamos a que nos ayudes a continuar con esta tarea”. (Asociación Civil Psicólogos sin Fronteras)

Organizan: SEU y Psicólogos sin Fronteras.




Teatro de Títeres
“La leyenda de Mur… un cuento de colores”

El domingo 3 de junio a las 16 horas en Auditorio Mauricio López, la Compañía de Títeres La Valija del Sol, presentará “La leyenda de Mur...un cuento de colores”,

La obra cuenta con la actuación y el libreto de la titiritera y actriz Lorena Membrive.

“La leyenda de Mur...” nos acerca al fantástico mundo de los caballeros, los dragones y los brujos como parte de una historia que inventa la abuela Panchita para calmar el tremendo miedo que tiene su nieta, Juanita, por la aparición de Mur, un inofensivo murciélago, que revolotea en el campo. Los colores nos acompañan a lo largo de toda la historia, envolviéndonos en distintas sensaciones (lugar -tiempo) y en vibrantes emociones.

Esta obra, quiere rescatar el valor de las “historias”, reales o fantásticas, que cobran importancia de la mano de quien tenga el corazón abierto para escucharlas y fortalecerse con el valor propio de los grandes relatos.

Entrada general: $5

Contacto con el grupo: 0261 - 156107622 / titereslavalija@hotmail.com Noticias destacadas: www.unsl.edu.arSitio de interés: www.cyted.org

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Here you can have tremendous savings, as you can learn the whole process without smashing up an airplane.
Most of us has a chance to experience the amazing adventure of some kind of aircraft simulators.
In terms of sheer enjoyment, the Rollercoaster Tycoon series leads the pack.
Flight - simulator flight simulation features highly detailed time of day modeling and can track the current computer
clock time in order to correctly place the sun,
moon, stars, etc. Types of settings provided by Mobile Simulators:
- Configuration Settings- Simulators helps in configuring
mobile device with the necessary settings required to access internet.

Anónimo dijo...

Hair that is thin will benefit from lighter oils while hair
that is coarse will benefit from heavier oils. For the thick and
curly hair, it is best to use the Moroccan Oil.
Though addressing these underlying causes is very important in order to prevent hair fall, coconut oil can also help
to an extent. Yet, lack of moisture can also cause breakage, split-ends and brittle hair.
Many people use hair greases to keep their hair moisturized.



Here is my web blog coconut oil for hair

Anónimo dijo...

The product, according to the brand, can be applied
throughout the day on dry hair if one's hair is medium to very coarse. This article will explain the hair product diversion conspiracy and list ways that you can determine whether or not the beloved salon brand you saw in Walgreens last week was truly diverted merchandise or strategically placed by the powers that be. It is designed for professionals so you know you're getting top performance.


Stop by my webpage ... hair products

Anónimo dijo...

And just as I mentioned above that you simply came across a
large number of distinctive types of medicines, but
still you're in problems. Andrews allegedly sold apartments of for a non-existent Turkish Mediterranean resort in partnership with his brother Nigel and sister-in-law Margaret. Katz helps clients find relief from the pain without resorting to medications or invasive procedures. They began their musical association in Nashville, TN in 1971, performing in local clubs. ’ ”   The final breaking point, she says, was when he said he wanted to move his ex-stripper girlfriend in with them.

Visit my site - overfamiliarly

Seguidores