Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.8.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Miércoles 20 de agosto de 2008
Hoy:<Reflexiones" target='_blank"'>http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2008/08/conferencia-de-divulgacin-reflexiones.htm>Reflexiones sobre la Minería y el Desarrollo sostenible
Firma de Convenio Marco Cooperación y Asistencia Mutua con la Municipalidad de Rivadavia
El viernes 22 de agosto, a las 11 horas, en elHall del Centro Cultural de la Universidad se llevará a cabo la firma del Convenio entre la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza, y la Universidad Nacional de San Luis.
Se trata de un Convenio Marco de Cooperación yAsistencia Mutua entre ambas instituciones que abarca acciones de capacitación, transferencia deconocimientos y asistencia técnica y científica.
Algunas cláusulas del convenio indican:
- Cooperación e intercambio recíproco, deinformación científica y tecnológica, desarrollo de nuevos conocimientos, creación y aplicación denuevas tecnologías y emprendimientos en todos loscampos en que desarrollen sus actividades.
- Posibilidad de establecer emprendimientos yprogramas específicos de investigación,desarrollo y servicios, que contribuyan al mejorcumplimiento de la cláusula anterior.
- Asignación, de común acuerdo, del personalcientífico, profesional y/o técnico, equipos e instalaciones.
- Duración de 5 años, a partir de la firma y con posibilidad de renovarse.
El acto de rúbrica tendrá lugar el próximoviernes y estará a cargo del Intendente de la Municipalidad de Rivadavia, Mendoza, Juan GerardoDel Río, y del Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo.
Jornadas de Psicoanálisis y Educación
Intervenciones en Instituciones Educativas orientadas por el Psicoanálisis
Los días 22 y 23 de agosto se desarrollarán en laUNSL las Jornadas de Psicoanálisis y Educación:Intervenciones en Instituciones Educativas orientadas por el Psicoanálisis.
Las jornadas son organizadas por el Proyecto deExtensión:
Formación e Interdisciplina en Educación Especial (Res. C.S. Nº 105) y cuentan con la coordinación de la Lic. Norma Alicia Sierra.
Tienen como objetivos fundamentales la presentación de un dispositivo de intervención clínica en el ámbito educativo, la transmisión de esta experiencia de trabajo a partir de viñetas y la formulación de algunos de los ejes teóricos que se han ido constituyendo en el marco necesario para sostener esta práctica.Contarán con la disertación de la Lic. LauraKiel, docente de la UBA en la CátedraPsicoanálisis Freíd.­
Docente de FLACSO Argentinaen el Posgrado: Psicoanálisis y prácticassocio-educativas. Coordinadora de los equipos MAP(Maestros de Apoyo Psicológico) dependientes dela Dirección de Área Especial de la Secretaría deEducación del Gobierno de la Ciudad de BuenosAires. Profesora en cursos de capacitación dedirectivos y docentes de Escuelas primarias de la ciudad de Buenos Aires.Las jornadas están destinadas a profesionales yalumnos de las carreras de EducaciónEspecial, Nivel Inicial, Ciencias de laEducación, Psicología, Fonoaudiología y docentes en general.Ejes temáticos:
- Formas de presentaciones del malestar en la escena educativa
- Modalidades de vínculos
- Condiciones institucionales necesarias para elrecibimiento, inserción e inclusión de los alumnos a una dinámica escolar
- Claves de lectura de las situacionesproblemáticas: conceptos de autoridad, Ley, límites, lazo social y síntoma.
Informes: Box 91 del IV Bloque, Av. Ejército deLos Andes 950, San Luis. E-mail:nasierra@unsl.edu.ar.
Se entregarán certificados.Conferencia de PrensaEl Rector anunció el inicio del Posgrado en Derecho Informático
Ayer por la tarde se desarrolló en el Salón delos Escudos de la UNSL la conferencia de prensa en la que el Rector dio a conocer el comienzo delTrayecto Curricular Sistemático de Posgrado enDerecho Informático, en el ámbito de la<http://www.unsl.edu.ar/>Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
El dictado de este posgrado es organizadoconjuntamente por la UNSL y el Colegio deAbogados y Procuradores de la ciudad de San Luis,con el auspicio de la Asociación de Derecho Informático de la Argentina.
Entre los presentes se encontraban el Presidentedel Colegio de Abogados y Procuradores de laCiudad de San Luis, Dr. Guillermo M. J. BelgranoRawson, la Secretaria de Posgrado de la UNSL,Dra. Liliana R. Mentasty, el Decano de laFacultad de Ingeniería y Ciencias EconómicoSociales (FICES), Mg. Ing. Sergio Ribotta, laVice Decana de FICES, Lic. Norma Pereyra, elDecano de la Facultad de Ciencias FísicoMatemáticas y Naturales (FCFMyN), Dr. FélixDaniel Nieto Quintas, la Vice Decana de laFCFMyN, Dra. Marcela Alicia Printista, y otrasautoridades de la UNSL y del Colegio de Abogados.
En la conferencia, el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, expresó: “Desde el gobierno de laUniversidad reconocemos la necesidad de que laUniversidad pública pueda, a través de suspropios recursos humanos y de cooperaciones conotras instituciones de la sociedad, darrespuestas a nuevas demandas concretas deformación de profesionales en nuevas áreas deconocimiento. Aún cuando la Universidad no tieneuna Escuela o Facultad de Ciencias Jurídicas o deDerecho, nos propusimos impulsar la elaboraciónde propuestas de alta calidad en relación con las Ciencias Jurídicas y otras áreas delconocimiento, sobre todo las áreas más activas de las Ciencias del Derecho".
Respecto al posgrado en Derecho Informático dijo:“Esta iniciativa que hoy toma forma legal yanuncia su inicio formal de clases a partir deldía 12 de septiembre de este año, se ha podidorealizar gracias al estímulo de las sinérgicasconversaciones que tuvimos con el colegio deAbogados y Procuradores de San Luis, con elInstituto de Ciencias Jurídicas, con todos loscolegas, proponiendo a la comunidad de San Luis una nueva oferta de posgrado que se ha podidomaterializar a través de la resolución Nº 758 delaño 2008, que fue promulgada en el marco legalque tiene la Universidad, creando así el Trayecto Curricular Sistemático de Posgrado en DerechoInformático. Se ha previsto que las actividadesse repartan el 50% en la sede de la UNSL en SanLuis y el 50% en la FICES, en Villa Mercedes”.
Además informó que el responsable de estetrayecto curricular será el abogado Flavio OscarVarennes de la UBA, el Co-responsable el Dr.Roberto Uzal de la UNSL, y contará con lacoordinación de la abogada Cynthia Savino y del Mg. Germán Antonio Montejano.Lo más novedoso de este posgrado es, en palabrasdel rector, “la confluencia de las cienciasjurídicas con las ciencias de la informática”.

Más información:<http://www.posgrado.unsl.edu.ar/derechoinformatico>
Posgrado en Derecho Informático en la UNSL
Llamados a Concurso
Cargos de Auxiliar de Segunda Interino Alumno
La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) llama aconcurso para cubrir dos cargos de Auxiliar de Segunda Interino Alumno.- Auxiliar de Segunda Interino Alumno, condestino al Área 7: Lingüística, en “LiteraturaInfantil” de la Lic. y el Prof. en Educación Inicial.
- Auxiliar de Segunda Interino Alumno, condestino al Área 7: Lingüística, en “Fonética” de la Lic. en Fonoaudiología.Las inscripciones para concursar cualquiera delos cargos pueden realizarse del martes 26 deagosto al miércoles 3 de septiembre de 2008, enel Dpto. de Concursos de la FCH, de 8.30 a 12.30horas, 1º piso del Rectorado, Av. Ejército de LosAndes 950, San Luis. Te. 02652 424027 int. 235.Curso de Extensión UniversitariaTeorías de la Pena y del Pensamiento CriminológicoEl lunes 1 de septiembre de 2008 comenzará adictarse en el ámbito de la UNSL el Curso:Teorías de la Pena y del PensamientoCriminológico, a cargo del profesor Daniel Gustavo Gorra.El curso, destinado tanto a profesionales como apúblico general interesado en la temática, sedesarrollará de 18.30 a 20 horas en la EscuelaNormal Juan Pascual Pringles (ENJPP-UNSL) y tendrá una duración de tres meses.Algunas temáticas del curso:- Teorías retributivas (Hegel, Kant) y preventiva (Bentham, Feuerbach)- Prevención general y especial (positiva, negativa)- Teoría agnóstica de la pena- Modelo tomista- Modelo de la Ilustración- Procesos Inquisitoriales- Positivismo criminológico- Sociología de la desviación- Teorías de la Subcultura- Teorías de la reacción social- Modelos neohegeliano, neokantiano, analítico I y II, y marxista- Derecho penal mínimo- La visión abolicionista. Abolicionismo escandinavo- Criminología crítica y actuarial- Realismo de derecha y de izquierda- Reduccionismo- Represión penalDaniel Gustavo GorraEs Abogado por la Universidad Católica de Cuyo,Medalla de Oro 2005. Desde el 2007 se desempeñacomo Profesor en Ciencias Jurídicas en la mismaUniversidad. Está desarrollando un Máster enCriminología en la Universidad del Aconcagua.Ha participado en numerosos Congresos, Jornadas,Cursos y Seminarios con ponencias tales como:Situación del menor procesado; Ética Kantiana ysu aplicación al derecho; El fin de la pena a laluz del derecho natural; El concepto de derechoen el pensamiento de Carlos S. Nino; Estadoactual de la función de la pena; entre otras.Cuenta con la publicación de numerosos artículos(algunos en la revista del<http://www.ilecip.org/>Instituto Latinoamericanode Ciencias Penales y Criminológicas y en lasección Filosofía del Derecho de la revistaDoctrina) y dos libros, uno de estos tituladoFundamentos y fines de la pena. Una visión desdela dogmática penal (prólogo de Carlos Parma), enEdiciones Jurídicas del Centro, Lima, Perú, 2008;y el otro en etapa de edición: Teoría de laprohibición de regreso (en colaboración con Carlos Parma).El costo del curso es de $15 la inscripción; $20por mes para alumnos universitarios y $40 por mespara profesionales y comunidad general. Los cuposson limitados y la inscripción ya se encuentra abierta.La inscripción debe realizarse en el Área deCursos y Talleres de la Secretaría de ExtensiónUniversitaria (SEU), en 2º piso del Rectorado dela UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950. Te.(02652) 424027 int. 331. E-mail:seucyt@unsl.edu.ar.Allí también puede consultarse la oferta de cursos y talleres.Contacto con el profesor responsable:danygorra@hotmail.com. Ce. 02652 15371708.Cartelera de la EscuelaOrden de Méritos para cargos docentesLa Escuela Normal Juan Pascual Pringles de laUniversidad Nacional de San Luis exhibe en lascarteleras del establecimiento el orden deméritos para cubrir cargos docentes interinos y/osuplentes para el presente período lectivo,correspondiente al Área de Integración Curricularde Lengua (Español, Inglés y Francés).Espectáculo a beneficioUn pequeño gesto... para la Comunidad TobaEl viernes 22 de agosto, a las 22 horas, serealizará un espectáculo de tango a beneficio dela comunidad Toba 614 Nalaá Nquinac de ElImpenetrable, Chaco, en el Auditorio Mauricio López.Además se proyectará un video con imágenes delChaco y un mensaje de Patricia Sosa, quienpromueve la causa de colaborar con la comunidad Toba.“Dentro de las actividades de la Compañía y losTalleres de Tango de la Universidad, realizamosesta actividad con el motivo de poder ayudar aquienes más lo necesitan. La comunidad Tobarealmente vive en condiciones infrahumanas. Esoes lo que nos ha movido a colaborar con elproyecto que promueve la cantante Patricia Sosa anivel nacional. A través de un pedido decolaboración de una de las participantes delproyecto, decidimos aportar con nuestro trabajola ayuda solidaria necesaria”, comentó CarlosHugo Sosa, director de la Compañía Universitaria de Tango.“Por ello el espectáculo de tango Por un pequeñogesto… del que participarán artistas amigos ysolidarios”, Nury Rodríguez junto a SergioMuriel, Pablo Corvalán, Guillermo Marone, LeticiaRivero y la Compañía Universitaria de Tango.“Invitamos a toda la comunidad a tener también unpequeño gesto de solidaridad”, concluyó Carlos H. Sosa.Entrada: $8 estudiantes y jubilados y $10 público general.Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria.Agenda Cultural SEUHabrá actividades todo el fin de semana largoViernes 22 de agosto22 horas - Auditorio Mauricio LópezEspectáculo a beneficio de la Comunidad Toba Nalaá NquinacActuarán: Compañía Universitaria de Tango, NuryRodríguez junto a Sergio Muriel,Pablo Corvalán, Guillermo Marone y Leticia RiberosProyección de video de Chaco con palabras de Patricia SosaEntrada: $8 estudiantes y jubilados y $10 generalSábado 23 de agosto18 horas - Auditorio Mauricio LópezEncuentro de Artistas AdultosEn homenaje a los precursores del Radio Teatro en San LuisTango, Poesía, Danza, Teatro, Música, Artes PlásticasA cargo de un grupo de artistas mayores de 50 añosEntrada general: $521.30 horas - Auditorio Mauricio LópezPresentación del libro Ni más ni menos de Juan Carlos MárquezObra y vida de Félix Dardo Palorma, a cargo delfolclorólogo Félix Máximo MaríaçContará con las actuaciones de Ricardo Torres,Las guitarras de Nacho Sánchez yMario Rivarola, Pedro Palacios y un espectáculo de danzas folklóricas.Entrada libre y gratuitaDomingo 24 de agosto21 horas - Auditorio Mauricio LópezMACIAS FreeORG en ConciertoTrío de música Free Jazz integrado por Roi Macíaz en teclados y clarinete,Oscar Puliafitto en batería y Federico Farías en bajoEntrada general: $10Lunes 25 de agosto21 horas - Auditorio Mauricio LópezVelada de Gala. Concierto de canto y pianoLaura Balmes en piano y Alejandra Escudero en piano y vozInterpretarán: Nin, Andel, Poulenc, Satie, Luna, Mozart,Jofré, Guastavino, Ramírez, Troilo y LabordaEntrada: $5 estudiantes y jubilados y $10 generalOrganiza: Secretaría de Extensión Universitaria.Contacto: Te. 02652 424027 interno 111.Noticias destacadas:<http://www.unsl.edu.ar/>www.unsl.edu.arNoticias recientes:http://noticias.unsl.edu.arSitio de interés:<http://unsl.edu.ar/~encupsi/index.html>EncuentroNacional de Estudiantes de Psicología

1 comentario:

Anónimo dijo...

MALÍSIMOS ESOS CURRO$$$
PROFESORES NOVATOS SIN EXPECIENCIA DE VIDA ADEMAS DE SER DE OTRA PROVINCIA, (MENDOCINO MUERTO).
CON TITULO COMPRADO Y CHUPAPIJA DE LOS RODRIGUEZ SAA. ES UN ASCO EL GUAZO (daniel gorra) digo GORRIADO!..

Seguidores