Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.8.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Viernes 22 de agosto de 2008
Hoy: Espectáculo a beneficio de la Comunidad Toba Nalaá Nquinac



Oferta Educativa 2009
Se realizarán las Jornadas Informativas

Los días 27, 28 y 29 de agosto se llevará a cabo una nueva edición de las Jornadas Informativas de la Oferta Educativa 2009 en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Están invitados a participar de las Jornadas docentes y alumnos de los dos últimos años del nivel medio de instituciones educativas de toda la Provincia.

Se desarrollarán durante los días miércoles 27 y jueves 28 de 9 a 18 horas y el día viernes 29 sólo en horario de mañana de 9 a 13 horas, en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, Edificio Rectorado, Av. Ejército de los Andes 950, ciudad de San Luis.

El propósito de las Jornadas es brindar información sobre las diversas carreras y posibles campos laborales. Se han previsto actividades tales como talleres de orientación, charlas sobre carreras o temas específicos, visitas guiadas y stands informativos por cada Unidad Académica:

- Facultad de Ciencias Humanas (FCH)
- Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN)
- Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES)
- Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF)
- Departamento de Enseñanza Técnico Instrumental (DETI)

Los estudiantes que asistan podrán participar además de visitas guiadas a laboratorios, museo, biblioteca, etc., interactuar con docentes, alumnos y graduados de la UNSL; como también podrán acceder a información sobre los distintos servicios que ofrece la Universidad: becas, salud estudiantil, comedor universitario, biblioteca, arte y cultura, recreación, deportes.

En esta oportunidad se cuenta con el Centro on line de Información y Orientación al Estudiante que puede visitarse en www.ingreso.unsl.edu.ar.

A los fines de optimizar la organización de las Jornadas, la Secretaría Académica solicita a las instituciones que confirmen su participación con la mayor antelación posible, por teléfono al (02652) 424027 internos 292/106, vía e-mail a mesainf@unsl.edu.ar, o personalmente en la Mesa Informativa de la UNSL, ubicada en Planta Baja del Rectorado, Av. Ejército de Los Andes 950.




Consejo Superior
Sesión Extraordinaria sobre el Plan Institucional

El Consejo Superior de la UNSL se reunirá el próximo martes 26 de agosto en Sesión Extraordinaria con el fin de tratar el tema: Plan Institucional de la UNSL, informe y discusión.

La sesión tendrá lugar en el Salón de los Escudos del Rectorado, a partir de las 9 de la mañana del martes.




5º Encuentro Nacional de Grabado
Talleres que se realizarán en el Encuentro

Del 9 al 13 de septiembre de 2008 se llevará a cabo en el Centro Educativo Nº 4 Nicolás Antonio de San Luis, el 5º Encuentro Nacional de Grabado.

El Encuentro comienza el martes 9 de agosto a las 18 horas con un acto de apertura y las acreditaciones.

Los Talleres comienzan a dictarse el miércoles 10, por la mañana de 8.30 a 12.30 horas y por la tarde de 15 a 19 horas. Estos son:

Objetos Gráficos Tejidos
Lic. Liliana Díaz

Aguafuerte, una alquimia inagotable
Procedimientos dinámicos de baja toxicidad sobre chapa de acero
Prof. Daniel Fernández Serruya

Fotograbado en Film Fotopolímero, sin ácido
Prof. Graciela Buratti

Vidrio Grabado
Prof. Guillermo Suñe

Lugar de realización: CEN° 4, Pasaje de las Artes s/n y Av. del Fundador, San Luis.

Informes: centrodearte4@hotmail.com / angelatoledo@hotmail.com / husaave@hotmail.com / (02652) 431497 de 15 a 20 horas.
Inscripciones: CEN° 4.




Encuentro de Artistas Adultos
Presentaciones artísticas y exposiciones

Mañana sábado 23 de agosto a partir de las 18 horas se desarrollará, en el Auditorio Mauricio López, el Encuentro de Artistas Adultos mayores de 50 años de la ciudad de San Luis.

El Encuentro se enmarca en las políticas de integración y reconocimiento a la comunidad que está llevando a cabo la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Del mismo participarán artistas en múltiples disciplinas: tango, poesía, danza, teatro, música y exposición de sus producciones de artes plásticas.

Homenaje a los precursores del Radioteatro en San Luis

A las 20 horas se realizará un homenaje de reconocimiento y distinción a los Precursores del Radioteatro en San Luis y a destacados del medio radial por su acción permanente en la difusión de la cultura. Ellos son: Aldo Fattori, Julio Luis Gatto, Luis Alfonso Caminos, Ana Blanco, Héctor Meñica Smith, Orlando de Luca, José Dimas Leiva, Omar Papaño, Patricia Funes y Alba Peña.

Actuarán durante el encuentro los siguientes grupos y artistas:

- Grupo Teatral de la Tercera Edad de la UNSL, dirigido por el actor Luis Rezzano
- Danzas folklóricas a cargo de El Club de los Abuelos
- Roberto Clark (Poeta)
- Pareja de Tango del Centro de Jubilados Nacionales
- Danzas Folklóricas a cargo del grupo de la Tercera Edad de la UNSL
- Pablo Melto (Poeta)
- Coro del Centro Jubilados Nacionales
- Taller de Tango de la UNSL
- Dúo de Tango integrado por Sergio Arenas y Fernando Selem

Entrada general: $5.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria




Velada de Gala
Concierto de piano y canto

El lunes 25 de agosto, día en que se cumple el 414º aniversario de la ciudad de San Luis, las pianistas Laura Balmes y Alejandra Escudero presentarán un concierto en el Auditorio Mauricio López, a las 21 horas.

La velada de gala contará con el siguiente repertorio:

- Corazón que en prisión y Minué cantado de Nin (1879-1949)
- V’adoro pupillo de Handel (1685-1759)
- Los caminos del amor de Poulenc (1899-1966)
- Te deseo y La diva del imperio de Satie (1866-1925)
- De España vengo de Luna (1879-1942)
- Sonata en Re Mayor kv 381 de Mozart (1756-1791)
- Canción para San Luis de Jofré
- El clavel del aire blanco, ¡Qué linda la madreselva! y La rosa y el sauce de Guastavino (1912-2000)
- Alfonsina y el mar de Ramírez
- Sur de Troilo (1914-1975)
- Caminito del norte de Laborda

Laura Balmes

Licenciada en Música con especialidad en Piano de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCu). Inició sus estudios en la Escuela Superior de Música de la ciudad de Mendoza con el maestro Salomón.

En Buenos Aires fue discípula de los maestros Robert Caamaño y Elsa Púpulo, realizando también estudios de Composición y Análisis Musical con Virtú Maraño.
En Alemania fue discípula de J. Goeffer en órgano. Allí fue invitada por el gobierno alemán para realizar investigaciones acerca de J .S ..Bach, de 1991 a 1997.

Actualmente cursa la Maestría de Interpretación de Música Latinoamericana del S. XX. Se desempeña como profesora de piano en la UNCuyo y como docente en distintas instituciones de Mendoza.

Alejandra Escudero

Nacida en la ciudad de San Luis, actualmente cursa el quinto año de la Licenciatura en Canto en la UNCuyo, perfeccionándose en forma particular con el Prof. Fernando Lara.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento e interpretación vocal con los profesores Cangemi, Soria, Anzorena, entre otros. En forma paralela, cursa el quinto año de la Licenciatura en Piano en la UNCuyo con el Prof. Hugo Cerúsico. También ha tomado clases con Laura Balmes. Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con reconocidos profesionales del medio, así como ha brindado numerosos conciertos en diferentes salas de Argentina, Chile y Colombia.

Fue seleccionada en concursos de jóvenes músicos para realizar conciertos en Santiago de Chile y en San Juan. Participó del Primer Festival Internacional de Música de Cámara. Fue becada por la UNCuyo para realizar estudios de canto y piano en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (Colombia).

Entrada: estudiantes y jubilados $5 y público general $10.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria


Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Sitios de interés:
Programa de Reciclado de Papel de Fundación Garrahan
VI International Conference on Engineering and Computer Education

No hay comentarios.:

Seguidores