Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

21.8.08

IFDC: CONVOCATORIA PARA LAS II JORNADAS NACIONALES DE GESTIÓN EDUCATIVA

La Rectora del IFDC San Luis convocó a docentes y toda la comunidad educativa a las II Jornadas Nacionales de Gestión Educativa. Las jornadas tendrán lugar el 24 y 25 de octubre de 2008, con el objetivo de generar espacios para reflexionar sobre los sentidos de la gestión educativa en el contexto actual.
La Rectora del Instituto De Formación Docente Continua de San Luis, Nancy Tourn y el Secretario de Extensión, Rubén Barcia informaron acerca de las jornadas que tendrán lugar en el Hotel 2 Venados, “consistirá en: Conferencias plenarias, presentación de trabajos en comisión, postres, talleres. Está destinado a docentes de todos los niveles del sistema educativo provincial, equipos de dirección y coordinación de instituciones educativas, personal administrativo y de apoyo de instituciones educativas, profesionales involucrados en prácticas educativas, especialistas e investigadores, alumnos de carreras de formación docente”, indicó Tourn.
Las Jornadas están pensadas para generar un espacio de reflexión acerca de lo que acontece en el escenario actual de la gestión que significa un hacer y construir escenarios posibles de cambio dentro de las generar cambios a partir de toda la comunidad educativa, así entendemos la gestión en el IFDC y este es el sentido lo que rige a esta jornada
Acerca de los objetivos la funcionaria informó que la finalidad es generar un espacio de intercambio y debate sobre formas de gestionar el sistema educativo y las instituciones que lo componen reflexionando sobre los sentidos que atraviesa la gestión educativa en el contexto actual

Sentidos de la gestión educativa
Nancy Tourn destacó la importancia de, “hacer y construir con toda la comunidad, hay que lograr cambios dentro de la comunidad educativa, éste es el sentido que rige a las jornadas, generar un espacio de intercambio y debate reflexionando sobre los sentidos de la educación”, puntualizó.

Núcleos temáticos
- Gestión educativa en el nivel macro político, fragmentos y lógica que se desencuentran
- Sentido de la gestión y lo institucional
- Múltiples atravesamientos en el contexto actual
- Transmisión cultural responsabilidad y autoridad pedagógica, los docentes, escenarios posibles

El Secretario de Extensión, Rubén Barcia dijo que las conferencias plenarias se realizarán por las mañanas viernes y sábado, “participarán tres especialistas de buenos aires. Trabajarán en conferencias los dos días además esta previsto por la mañana y tarde exposición de los trabajos recepcionados y talleres”, puntualizó Barcia.

Conferencias
- María Beatriz Greco: “Construcción de la autoridad, reflexiones sobre instituciones, subjetividades y el lugar del directivo en tiempos de transformaciones”.
- Perla Zelmanovich: “Apuntes para pensar modos de autorización de la función docente en los contextos educativos actuales”.

Aranceles: Expositores: $50
Asistentes: desde el 19-08-08 al 29-09-08 $30
Desde el 01-10-08 al 22-10-08 $50
Estudiantes: $10

Informes e Inscripciones: www.jornadas.ifdcsanluis.edu.ar o personalmente en el IFDC San Luis. Av. Lafinur 997 San Luis capital, de 09 a 13 y de 17 a 20 horas en secretaria de capacitación. Tel.: 02652-444189 E-mail: jornadas@ifdcsanluis.edu.ar

Cursos que se dictaran en Septiembre en el IFDC
IV Jornada Provincial para bibliotecarios. Curso intensivo para Bibliotecarios; La biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje.
Educación y Memoria: La escuela elabora el pasado.
IV Jornadas de Actualización para docentes de Ingles: “Dramaland” & Lenguaje Class.
Conviviendo con los otros en el ambiente

No hay comentarios.:

Seguidores