Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.8.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Miércoles 27 de agosto de 2008
Hasta el viernes: Se realizan las Jornadas de la Oferta Educativa 2009



Conferencia en el Día del Abogado
El Abogado y la Independencia en las Instituciones

El viernes 29 de agosto -Día del Abogado- a las 18 horas en el Anfiteatro 2 de la Universidad Nacional de San Luis, el Dr. Leandro Despouy brindará la conferencia: El Abogado y la Independencia en las Instituciones.

Además, se aprovechará la oportunidad para realizar la presentación oficial del Posgrado en Derecho Informático en la UNSL, anunciado la semana pasada en una Conferencia de Prensa.

Leandro Despouy

Es Abogado; Especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Internacional Público: Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario; Relator Especial sobre la Independencia de Magistrados y Abogados de la ONU y actual Presidente de la Auditoría General de la Nación.

Obtuvo el Premio Justicia en el Mundo 2008, otorgado en marzo por la Fundación Justicia en el Mundo, de la Unión Internacional de Magistrados (UIM) en mérito a su trayectoria y a la constante defensa por la independencia de jueces y abogados. Es la máxima distinción internacional en el ámbito de la Justicia.

Invitación del Dr. José Luis Riccardo y el Dr. Guillermo Belgrano Rawson:
www.unsl.edu.ar/~drrpp/Invitacioncca.jpg

Organizan: Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis y Universidad Nacional de San Luis.




Despertares y Figueroa Trío
En la Semana de San Luis a pura Danza y Canto folklórico

El viernes 29 de agosto a las 22 horas, conmemorando la Semana de San Luis, Marcos Figueroa presenta al ballet Despertares en Mensajes de mi Tierra, con la música de Figueroa Trío, en el Auditorio Mauricio López de la Ciudad de San Luis.

Figueroa Trío está integrado por Leandro Ojeda, Juan Pablo Fernández y Marcos Figueroa, director del ballet de niños, jóvenes y adultos, Despertares, con el apoyo de María Victoria Adorno.

Marcos Esteban Figueroa Zabala es uno de los profesores más jóvenes y exitosos en el rubro danza folklórica de los últimos tiempos en la provincia de San Luis. A los cuatro años despertó su pasión por el folklore en la danza y el canto. Ha llegado a bailar en el escenario de Cosquín y en numerosas localidades de las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Chaco.

En paralelo a su vocación folklórica cuenta con estudios en Derecho, profesión que también ejerce, mientras que en el ámbito del folklore es Profesor Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas y Maestro Instructor en Zapateo Criollo y Malambo.

Se ha capacitado en danza y composición coreográfica con el Profesor Rubén Suárez (Buenos Aires, 2006). En malambo con el profesor Emilio Cornejo (Salta, 2006). En tango, maquillaje, peinados y tocados con los profesores Claudio Isla y Mercedes Senesi (Buenos Aires, 2005). En actuación con Pino Solanas (Buenos Aires). En expresión corporal y danzas contemporáneas con el profesor Marcelo Di Gennaro (San Luis). En técnicas de danzas clásicas con la profesora Virginia Chada (San Luis). En teatro con los profesores Oscar Di Sisto, Marcelo Di Gennaro, Zunilda Crowe, Gabriel Arias y Sandra Bosso (San Luis). En tango con el profesor Julio Ávila (San Luis) y capacitaciones en canto vocal y acompañamiento de guitarra.

Entrada general: $10

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria




Danza y Coro de Jóvenes
Vuelve Mujeres a presentarse en San Luis


El sábado 30 de agosto a las 22 horas se presentará una vez más en el Auditorio Mauricio López el espectáculo Mujeres, del Coro de Jóvenes de la Universidad Nacional de San Luis junto al grupo de danza contemporánea Otros Giros.

Mujeres integra la danza contemporánea con el coro mixto y cuenta con la dirección coreográfica y puesta en escena de Laura Pallero y la dirección y composición musical de Ricardo Marino.

Basado en la obra de Eduardo Galeano (Mujeres), que transmite retratos que reivindican la imagen de la mujer y profundizan la esencia de lo femenino, cuenta además con un relator, a veces presente en el escenario y otras con voz en off, que va uniendo cada segmento del espectáculo con fragmentos del texto de Galeano.

El 31 de mayo de 2008 se estrenó a sala llena y volvió a presentarse el 15 de junio en la misma sala de la ciudad de San Luis. De ahora en adelante, ambas agrupaciones planean llevar el espectáculo a distintos puntos del país. El próximo 18 octubre se presentará en la ciudad de Mendoza, y en noviembre en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba.

Entrada: $10 estudiantes y jubilados y $15 público general.

Sitio del Coro: www.unsl.edu.ar/~webseu/coroUNSL.exe

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria




Ciclo el Teatro y la Historia
Grupo El Altillo presenta A los caranchos


El próximo viernes 5 de septiembre en el Auditorio Mauricio López se realizarán dos funciones de la obra A los caranchos de Soledad Aparicio, con la dirección de César Palumbo, en el marco del ciclo anual el Teatro y la Historia.

La primera función será a las 11 horas y está destinada a grupos escolares, con una entrada de $5. Reservas al 02652 424027 interno 111.

Por la noche, a las 22 horas será la segunda función abierta a todo público con una entrada de $5 para estudiantes y jubilados y $10 para público general.

El encuentro de Monteagudo y Castelli

A la manera de la Comedia del Arte, dos bufones nos introducen en un momento muy importante y casi desconocido de nuestra historia. El encuentro de Juan José Castelli y Bernardo de Monteagudo. A partir de allí se recrean los duros enfrentamientos que debieron padecer, éstos y otros hombres de Mayo, ante la afrenta de haber sido tratados como traidores por los que sí habían traicionado las proclamas de nuestra revolución. El sueño de una América unida continúa, aunque con el transcurrir de los siglos parezca “una desgracia eterna”.

“Para el Grupo de Teatro El Altillo es un honor haber sido seleccionados a fin de participar en este ciclo del Teatro y la Historia, por ser uno de los objetivos principales de nuestro trabajo la recuperación de la identidad. Sin historia no hay patria.”

Elenco: Malena Cadelli y Martín Beluardo
Escenografía y vestuario: Florencia Cadelli
Diseño de luces: El Altillo
Dirección: César Palumbo

El Teatro y la Historia

El ciclo surge del Proyecto El Teatro y La Historia, que coordina Lito Cruz con el asesoramiento en historia y dramaturgia de Pacho O’Donnell y el apoyo de la Municipalidad de La Plata, Buenos Aires.

Cada obra del ciclo, que se extenderá hasta noviembre de 2008, se presenta en dos funciones, una por la mañana, destinada a alumnos de nivel secundario, y otra por la noche para público general.

El Teatro y La Historia tiene como génesis la idea del teatro popular, conectar el imaginario de la gente con su identidad, estableciendo este vínculo a través de la historia nacional. Surge de ese modo la para el espectador de ingresar a ese mundo de ficción y reflexionar sobre ese momento en la historia con los dos personajes en pie.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria


Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Sitios de interés:
II Jornadas Nacionales de Gestión Educativa

No hay comentarios.:

Seguidores