Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

2.9.08

Abuelos en red: más de 45 adultos mayores entraron en el mundodigital


Prensa2/09/2008 -
Alegría, entusiasmo y gran emoción surgieron de los rostros de los jóvenesde la tercera edad, que fueron protagonistas de la capacitación “Abuelos enred”.Más de 45 abuelos recibieron orgullosos sus certificados de aprobación deeste curso, que organizó el Banco Supervielle y auspició la ULP, con elobjetivo de incluir digitalmente a los adultos mayores. El evento tuvo lugaren las instalaciones de la entidad bancaria.La ceremonia duró dos horas. Pero los flashes de las cámaras inmortalizaronel momento en que los abuelos recibieron sus certificados. Losprotagonistas, sus familiares y amigos inundaron el salón de risas, aplausosy agradecimientos.Los abuelos entraron de lleno en el mundo de las nuevas tecnologías. Sellevaron de esta experiencia, conocimientos sobre diferentes aplicaciones deinternet como el uso de correo electrónico, chat y navegación. Además,aprendieron a operar programas de oficina y sistemas operativos.La palabra de los abuelosVíctor Hugo Guevara (81 años). Fue el único alumno que tuvo asistenciaperfecta en el desarrollo del curso. “Esta experiencia me pareció magnificadada la edad que tengo. Lo hice con tal entusiasmo que no falté nunca. Paramí es un reconocimiento a la enseñanza”.Víctor contó los momentos compartidos con sus compañeros. “Hemos tenido uncompañerismo permanente. Como broche de oro del curso hice una reunión en micasa, todo un día. Haber hecho nuevos amigos fue la experiencia más linda”.Blanca Pascua (70 años). Con gran entusiasmo en su voz y una sonrisa amplia,describió su vivencia durante el curso. “A pesar de ser jubilada siempre hetenido una actividad cultural muy linda. Mi marido y mis nietos me dijeronque tenía que aprender computación para comunicarme con ellos a través dee-mails. Así fue que empecé en Abuelos en red.”Y agregó: “Aprender a esta edad nos mantiene activos y al día con latecnología. Estoy en condiciones de dar testimonio del mundo de hoy”.Blanca manifestó que se siente muy contenta por la conexión de wi-fi querealiza el gobierno de San Luis en la provincia y explicó que gracias a eseservicio va a poder aplicar sus conocimientos en internet.Carlos Daniel Guevara (57 años). Comentó que su experiencia con latecnología fue muy interesante. “Es algo nuevo para mí, que no pensé quealcanzaría a hacer. Cuando vi la publicidad me pareció una propuesta muyatractiva. Hice la capacitación y me fue bien. Estuve en un lindo grupo. Mellevo muy buenos recuerdos”.María Anello (70 años). Con gran tranquilidad y frescura, explicó: “Yoconocía algo del manejo de la computadora, pero ahora aprendí a entrar ainternet, y agradezco muchísimo la paciencia que tuvieron los profesores conlas personas mayores”.“Gracias a que aprendí el uso de internet pude comunicarme con mi sobrinoque está en España. Hace cinco años que no lo veo. A él le envié mi primere-mail” concluyó María”.José Antonio López (60 años). Habló sobre las amistades que hizo durante lacapacitación. “Hice el curso de internet y me llevo un hermoso recuerdo demis compañeros de estudio. Hemos decidido reunirnos periódicamente paracontinuar con la amistad que hemos hecho. Ya organizamos para llevarle unpresente a la profesora”.Celia Sánchez (68 años). Comentó sobre su inquietud por aprender a usarinternet. “Empecé porque quería aprender computación para comunicarme congente del interior. Así que me inscribí y empecé el curso. Mis compañeros yel profesor fueron excelentes, estoy muy contenta”.Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525http://www.ulp.edu.ar/Ulp/VerInfoPrensa.asp?InfoPrensaId=772&Tipo=0http://www.ulp.edu.ar/ulpweb/imagenes/vermas.gif

No hay comentarios.:

Seguidores