Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

12.9.08

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL

Actividad Institucional El Museo Interactivo de Ciencias “Contacto”de la FCFMyN cumplió un año El pasado jueves 4 de septiembre el Museo Interactivo de Ciencias MIC “Contacto” cumplió un año desde su inauguración. Este emprendimiento surgió como un trabajo de compromiso social universitario, con el propósito de acercar la ciencia y la tecnología a la sociedad en un espacio de educación no formal atractivo y ameno a nuevas generaciones. El MIC forma parte de la Asociación de Museos Interactivos de la República Argentina (AACeMuCyT), ocupando el ejecutivo de esta Asociación que preside Agustín Carpio. El público que visita el museo está asesorado con un sistema de visitas guiadas, en donde se explica con un lenguaje apropiado las distintas exposiciones del museo.
Entrevista a los guías del MIC Un grupo que trabaja en las actividades del Museo Carolina Simois, Pablo Longone, Matías Garro y David Vázquez son estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la UNSL. Este cuarteto de jóvenes estudiantes conforman el equipo de guías del Museo Interactivo de Ciencias MIC “Contacto”. Afirmaron que lo más importante es que el público se divierta e interactúe con todas las muestras que el museo presenta, además de poder comprender e interrogar las exposiciones cuando el visitante cree conveniente porque es la mejor forma de aprender.
Estadísticas Más de 3000 personas han visitado "Contacto" Desde su inauguración el Museo Interactivo de Ciencias (MIC) de la Facultad de la Ciencias Físico Matemáticas y Naturales ha recibido a más de 3000 personas que se interesan en conocer la historia y tener un acercamiento más fluido con la ciencia, convirtiéndose en el museo con más visitas de la provincia.

No hay comentarios.:

Seguidores