Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.9.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Lunes 15 de septiembre de 2008

III Encuentro RegionalBiocatálisis y Biotransformaciones
Entre los días 15 y 17 de octubre de 2008 sellevará a cabo el III Encuentro Regional deBiocatálisis y Biotransformaciones (III EnReBB)en el ámbito del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis.
El Encuentro cuenta con el auspicio de la<http://www.unsl.edu.ar/>Universidad Nacional deSan Luis y de su Facultad de Química, Bioquímicay Farmacia; de la<http://www.uba.edu.ar/>Universidad de BuenosAires y de la <http://www.unq.edu.ar/>Universidad Nacional de Quilmes.

El III EnReBB contará con la asistencia deinvestigadores en diferentes áreas de laBiotacatálisis y las Biotransformacionesprovenientes de diferentes centros del país y deLatinoamérica.
Han confirmado su participacióncientíficos de Uruguay, Chile y Brasil.Habrá tres conferencias plenarias a cargo de losprofesores Bruno Botta (Sapienza Università,Italia), Vladimir Kren (Center of Biocatalysisand Biotransformation, República Checa) y AndrésIllanes (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile).
Este Encuentro surgió con el objeto de afianzarla relación entre los investigadores de la regióntratando de fortalecer los vínculos existentes ygenerar nuevos intercambios. Es una continuaciónde una serie de reuniones iniciadas en el 2002 enla Universidad de Quilmes (Argentina), y seguidasen 2003 en Rosario (Argentina), en 2004 enMontevideo (Uruguay) y en 2006 en San Pablo (Brasil).
La temática del encuentro es multidisciplinaria,a través de la participación de especialistas endisciplinas como la Microbiología, la QuímicaBiológica, la Biología Molecular y la QuímicaOrgánica.
Esto se reflejará en el desarrollo delEncuentro, en sesiones dedicadas a la aplicaciónde enzimas en síntesis orgánica, al desarrollo deprocesos industriales biocatalíticos, al uso denuevos catalizadores y al empleo de medios no convencionales en Biocatálisis.
El III EnReBB tendrá lugar en el Microcine y elHall del Centro Cultural de la UniversidadNacional de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.Informes:Dra. Marcela Kurina-Sanz (mkurina@unsl.edu.ar)Dr. Alejandro A. Orden (aaorden@unsl.edu.ar)Laboratorio de Química OrgánicaFacultad de química Bioquímica y FarmaciaINTEQUI-CONICET-UNSLTe. 54-2652-423789 int. 253/114Defensa de Tesis DoctoralRegresión No-Paramétrica RobustaMañana martes 16 de septiembre, a las 9 horas enel Aula 57 del Bloque II, el Mgr. Marcelo Ruizrealizará la defensa de su Tesis de Doctorado enCiencias Matemáticas, titulada: Regresión No-Paramétrica Robusta.Asesor Científico: Dra. Graciela Boente BoenteCo-Asesores Científicos: Dr. Rubén Zamar y Dr. Juan Carlos CescoInvitan: Departamento de Matemática de la FCFMyNe Instituto de Matemática Aplicada San Luis (IMASL).Cursos y TalleresAlgunas propuestas para septiembre y octubreSe encuentran abiertas las inscripciones para laoferta de cursos y talleres de extensiónuniversitaria abiertos a toda la comunidad.Novedades en Jardinería, Cocina y el Uso del GPS.Algunas novedades para esta nueva etapa del año son:Clase abierta de Herbáceas y PerennesEl miércoles 17 de septiembre de 16 a 19 horas enel Microcine de la UNSL se dictará la claseabierta de Herbáceas y Perennes, a cargo de laProf. Stella Abad, con entrada libre y gratuita.
Herramientas para el armado de un Servicio de Catering
El jueves 18 de septiembre a las 18.30 horascomenzará a dictarse nuevamente el Curso deCocina: Herramientas Básicas para el armado de unServicio de Catering Actual, a cargo de laCocinera Mariana Escudero Syriani, en el ámbitode la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.
Uso y Aplicaciones de los Posicionadores Satelitales: GPSDel 7 al 10 de octubre próximo se dictará elTaller: Uso y Aplicaciones de los PosicionadoresSatelitales “GPS” a cargo del Dr. Carlos Gardini y el Sr. Emilio Ahumada.El taller es de carácter teórico-práctico y estádestinado a todo público. Tendrá lugar en elámbito de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, de 18.30 a 21 horas.Informes e inscripciones: Área de Cursos yTalleres de la Secretaría de ExtensiónUniversitaria (UNSL), te. 02652 424027 int. 331,e-mail:seucyt@unsl.edu.ar,Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.Extensión Universitaria FICESEl Curso Planificar la Escuela se dictará en el 2009La Secretaría de Extensión de la Facultad deIngeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES)informó que el curso: Planificar la Escuela sedictará a partir del año que viene.Dicho curso iba a comenzar este año, pero porrazones de fuerza mayor debió posponerse para elaño 2009, a dictarse en la FICES, Villa Mercedes, San Luis.
Se informará oportunamente cuando inicie las actividades.Ley de Educación SuperiorDiputados Nacionales debatirán en la UNPSJBDel 17 al 18 de octubre la Universidad Nacionalde la Patagonia San Juan Bosco será el centro dedebate para la discusión de la Reforma de la Ley de Educación Superior.
La UNPSJB ha sido seleccionada entre todas lasuniversidades patagónicas para llevar adelante laúltima ronda de consulta que consiste en recogerlas opiniones y aportes de la comunidad educativade todas las regiones del país para laelaboración de una nueva normativa en la materia.Las jornadas-debate contarán con la presencia de la Presidenta de la Comisión de Educación de laCámara de Diputados de la Nación, profesoraAdriana Puiggrós, como así también, de losdiputados que integran dicha comisión de educación.
El encuentro que los diputados nacionalesmantendrán con la comunidad educativa de laregión sur dará continuidad a las más de 60reuniones que la comisión de Educación de laHonorable Cámara de Diputados de la Nación, haorganizado desde que lanzó la consulta para larealización de una nueva LES.
Se ha previsto quehaya una amplia participación de la comunidadeducativa en su conjunto.
En esta oportunidad sedarán cita en el encuentro sectores de laeducación superior provenientes de las provinciasde Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.Al encuentro están invitados los gremiosdocentes, docentes universitarios y nouniversitarios, estudiantes universitarios yterciarios, profesores eméritos y expertos eneducación, actores del sector productivo,asociaciones profesionales, movimientos sociales,organismos de derechos humanos y pueblos originarios.
Fuente: Área de Prensa UNPSJB(prensa@unpata.edu.ar)Inscripciones en la EscuelaPara ingresar a Primer Grado en el ciclo lectivo 2009Los días 22 y 23 de septiembre, en la EscuelaNormal Juan Pascual Pringles, se llevarán a cabolas inscripciones de aspirantes alumnos paraingresar a 1º Grado de la Educación Primaria en el período lectivo 2009.Las inscripciones se realizarán de 8:30 a 12horas en Dpto. de Alumnos del establecimiento(ingreso por esquina de Lavalle y Mitre).Informes: Te. 02652 423370.Noticias destacadas:<http://www.unsl.edu.ar/>www.unsl.edu.arNoticias recientes:http://noticias.unsl.edu.arSitio de interés:<http://relint.unsl.edu.ar/>Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales

No hay comentarios.:

Seguidores