Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

23.9.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Martes 23 de septiembre de 2008
Invitación: Primera Cena del Deporte Universitario



Radio Universidad
Premio Martín Fierro para La ciencia en tu casa


El jueves 25 de septiembre a las 11 horas, en el Decanato de la Facultad de Ciencias Humanas, Mariano Reschia, integrante del programa de Radio Universidad La ciencia en tu casa, compartirá con los presentes el diploma y la estatuilla recibidos el pasado sábado en Salta, por mejor programa cultural y educativo del interior del país.

Esta es la primera vez que la Radio UNSL recibe este reconocimiento. Como dijeron los miembros del programa: “Estamos convencidos que nos tocó en suerte acceder a esta instancia, sabedores que Radio Universidad cuenta con excelentes profesionales (operadores, locutores, periodistas, productores, etc.) y conductores y productores, que si bien no integran la Planta de Personal, todos aportan de manera considerable para que esta radio siga siendo una opción en el dial.”

Otras distinciones al programa

El pasado jueves se realizó el acto de entrega de la Declaración de Beneplácito sancionada por el Senado de la Nación por la difusión del programa La ciencia en tu casa. Contó con la participación de autoridades de la Casa y del Senador por San Luis, Ing. Daniel Pérsico, quien realizó la entrega del Documento Original a Daniel Toledo, conductor y coordinador general del programa de FM Universidad (97.7MHz).

Cabe destacar que el programa además ha sido Declarado de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de San Luis, junto al programa Puntanos Ilustres de San Luis SAT, ambos ternados para los Premios Martín Fierro.

La ciencia en tu casa

Un programa de entrevistas y documentales radiales que se concibe como una propuesta experimental de comunicación científica, de la que participan docentes, investigadores, estudiantes de todos los niveles, instituciones y vecinos, con el objetivo de reflexionar críticamente y que cada presentación contribuya a activar la interrogación permanente.

Se transmite todos los miércoles de 15 a 16 horas y se repite los sábados de 18 a 19 horas. Al igual que toda la programación de Radio Universidad, La ciencia en tu casa puede escucharse online en: http://radiofm.unsl.edu.ar/En_vivo.htm.

Desde su página Web ( http://radiofm.unsl.edu.ar/ciencia.htm) pueden descargarse todos los programas emitidos.

Integran el equipo de trabajo: Daniel Toledo en conducción y coordinación general, Mariano Reschia en producción y María Elena Dondo en asistencia de producción, con el apoyo de un grupo de colaboradores.
Contacto con La ciencia en tu casa: Lic. Daniel Toledo (Coordinador General), te. 02652 15582059. Sitio web: http://radiofm.unsl.edu.ar/ciencia.htm




Conferencia para docentes
Disertará invitado de la Universidad de Madrid

El jueves 25 de septiembre a partir de las 18 horas en el Microcine de la UNSL, el Dr. Gregorio Hernández Peñalver brindará una conferencia de divulgación científica destinada a docentes, titulada: Algoritmos aproximados para la resolución de problemas de Galerías de Arte.

Gregorio Hernández Peñalver es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid, donde se desempeña en la Facultad de Informática, en el área investigativa de la geometría computacional.

Síntesis de la Conferencia

Muchos de los problemas de iluminación o vigilancia de Galerías de Arte son intratables computacionalmente. En los últimos años se han diseñado estrategias para la resolución aproximada de estos problemas atendiendo primordialmente a las características geométricas específicas de cada uno de ellos.

En la charla se presentarán algunos de estos resultados y como la aplicación de metaheurísticas permite obtener buenas aproximaciones a estos problemas de iluminación.

Organiza: Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).

Fuente: Área de Difusión de la FCFMyN. Te. 02652 424027 int. 281.




Camping La Florida
Festejos por el Día del Estudiante

Más de 3500 jóvenes festejaron en el Camping Universitario La Florida el Día del Estudiante y el inicio de la primavera, disfrutando de actividades recreativas y deportivas.

Desde el edificio Rectorado de la UNSL salieron cinco colectivos con estudiantes, dos de ellos el viernes por la tarde, y los últimos tres el sábado por la mañana, siendo la noche del sábado la que mayor cantidad de personas reunió.

Por las noches se realizaron dos peñas universitarias, una en el Salón Multiuso (debido al mal clima del viernes), y la otra al aire libre (el sábado).

Las actividades deportivas llevadas a cabo el fin de semana en el Camping fueron: Voley en distintas modalidades, para las que se inscribieron 76 equipos en total; Tenis, en un torneo del que participaron 26 tríos; y Fútbol, con 24 equipos, tanto masculinos como femeninos. Además, se realizó un Campeonato de Truco con la participación de 44 tríos.




Ciclo Lectivo 2009
El Jardín Maternal abrirá las inscripciones

El Jardín Maternal de la UNSL abrirá las inscripciones los primeros días de octubre de 2008 para el Ciclo Lectivo 2009.

A continuación se da a conocer el cronograma de inscripciones.

Inscripciones Internas:
1, 2 y 3 de octubre

Inscripciones de Postulantes:
6 de octubre: Sala de 1 año, turno mañana y tarde
7 de octubre: Sala de 2 años, turno mañana y tarde
8 de octubre: Sala de 3 años, turno mañana y tarde

Las inscripciones deben realizarse los días mencionados en horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas, Jardín Maternal, Héroes de Malvinas 334, te. 02652 424412.

Sorteo de Eventuales Vacantes:
21 de octubre - 9 horas: Sala de 1 año, turno mañana y tarde
22 de octubre - 9 horas: Sala de 2 años, turno mañana y tarde
23 de octubre - 9 horas: Sala de 3 años, turno mañana y tarde

Requisitos:
- Fotocopia de DNI del niño (1ª y 2ª hoja)
- Certificado de trabajo y/o estudio
- Fotocopia Calendario de vacunas
- Costo: $78.




Llamados a Concurso
Cargos en Fonoaudiología, Psicología y Educación Especial

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) llama a concurso para cubrir cinco cargos de Profesor Adjunto y Asociado.
- Profesor Adjunto Exclusivo Temporario, con destino al Área 12: Rehabilitación, en “Semiología Fonoaudiológica” de la Lic. en Fonoaudiología. Inscripción: del jueves 25 al lunes 29 de septiembre de 2008.
- Profesor Adjunto Semiexclusivo Interino, con destino al Área 9: Psicobiológica, en “Anatomía y Fisiología General” de la Lic. en Fonoaudiología. Inscripción: del 29 de septiembre al viernes 3 de octubre de 2008.
- Profesor Asociado Exclusivo Interino, con destino al Área 9 Psicobiológica, en “Anatomía y Fisiología General” de la Lic. en Fonoaudiología. Inscripción: del 29 de septiembre al viernes 3 de octubre de 2008.
- Profesor Asociado Exclusivo Interino, con destino al Área 9: Psicobiológica, en “Biología Humana” de la Lic. en Psicología. Inscripción: del 29 de septiembre al viernes 3 de octubre de 2008.
- Profesor Adjunto Exclusivo Interino con destino al Área 4: Curriculum y Didáctica, en “Dificultades de Aprendizaje e Intervenciones Pedagógicas” de la Lic. en Educación Especial. Inscripción: del 29 de septiembre al viernes 3 de octubre de 2008.

Las inscripciones para concursar cualquiera de los cargos deben realizarse en las fechas indicadas, en el Dpto. de Concursos de la FCH, de 8.30 a 12.30 horas, 1º piso del Rectorado, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Te. 02652 424027 int. 235.




Convocatoria Nacional
Premio Rector Mauricio Amílcar López 2008


La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) convoca a la presentación de candidatos para el Premio “Rector Mauricio Amílcar López”, que se otorga anualmente en reconocimiento a la persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Hasta el 15 de octubre de 2008 se encuentra abierta la convocatoria (aprobada por Resolución Rectoral 908/08). Podrán proponer candidatos a recibir el Premio y Menciones Especiales cualquier persona o institución interesada, acompañando en la propuesta las justificaciones correspondientes (toda la información sobre la trayectoria de la persona o institución que se postule).

Las propuestas deberán presentarse en Mesa General de Entradas del Rectorado de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, CP 5700 San Luis, dirigidas a la Secretaria de Extensión Universitaria, Mgter. Dora Franzini.

Para la selección de candidatos se tendrán en cuenta los méritos en el campo de la promoción y defensa de los DDHH, y la participación destacada en los ámbitos local, regional, nacional e internacional.

El jurado estará integrado por representantes de las siguientes instituciones:
- Universidad Nacional de San Luis
- Asociación de Docentes Universitarios (ADU)
- Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL)
- Federación Universitaria San Luis (FUSL)
- Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APDH)
- APDH-San Luis
- Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH)




Espectáculo Humorístico
Foca íntimo… Biografía no autorizada


El viernes 26 de septiembre a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López, el actor Ariel “Foca” Sosa presentará su monólogo humorístico: Foca íntimo… Biografía no autorizada.

Una vida patética en un mundo patético

Si hay algo que a esta generación le interesa, es saber cada vez más sobre la intimidad de los personajes de moda. De idas y venidas de uniones y desuniones, de enredos amorosos, aventuras exóticas etc., etc., etc., de todo tipo de personajes mediáticos. Políticos, expulsados de gran hermano, periodistas famosos, conductores de TV, hijos de presidentes, estrellas de rock, nietos de millonarios, corredores de autos, futbolistas, modelos y sobre todo actores famosos.

La gente delira por saber intimidades de los actores consagrados. ¿Y los actores no consagrados? ¿No existen? ¿Qué pasó con los que no quedaron en el casting? ¿No tienen anécdotas interesantes? Pues acá tendrán la oportunidad de conocer la biografía no autorizada de uno de esos miles actores que se quedaron en el costado del camino a la fama.

La vida de este personaje, Foca, es una sucesión de hechos desafortunados. La intimidad de El Foca se convierte inesperadamente en titulares de diarios, revistas, notas periodísticas en programas de televisión, etc. Y a partir de allí, nada es igual, o tal vez a partir de allí todo es mejor.

El Foca es un personaje patético, con una vida patética en un mundo patético. El Foca… “biografía de un fracaso”.

Entradas: $8 estudiantes y jubilados y $10 público general. Reservas al 02652 424027 int. 111.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria



Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Noticias recientes:
http://noticias.unsl.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores