Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

24.9.08

Primera Olimpíada de Física en San Luis

Se realizó la entrega de premios y diplomas a los participantes
Hoy por la mañana en el Microcine de la Universidad se realizó la entrega de premios y diplomas a los alumnos que participaron en la PrimeraOlimpíada de Física en San Luis.
La Olimpíada fue organizada por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticasy Naturales (FCFMyN), conjuntamente con el Departamento de Física de laFacultad, y con el aval de la Asociación de Física Argentina.
Estuvo coordinada por la Dra. Myriam Villegas y contó con la colaboración de los docentes: Prof. Guillermo Lehne, Prof. Julio Sirur Flores y Prof. Sandra Sucut.
El primer lugar en la Olimpíada lo obtuvo Ignacio Fabré (alumnos delColegio Don Bosco).
El segundo puesto, Lucía Soledad Ramírez (de la EscuelaNormal Juan Pascual Pringles).
Y el tercero, Marianela Gisel López (delColegio San Luis Gonzaga).

Además se otorgaron dos menciones especiales ycertificados a todos los participantes.
El acto de entrega estuvo representado por autoridades de la UniversidadNacional de San Luis (UNSL), autoridades docentes y alumnos de lasinstituciones educativas participantes y familiares.
Participaron en la Olimpíada: el Centro Educativo Nº 8 Maestras LucioLucero, el Colegio San Luis Gonzaga, la Escuela Normal Paula Domínguez deBazán, el Colegio Don Bosco y la Escuela Normal Juan Pascual Pringles.Durante el acto, primero se entregaron las menciones especiales a: MagaliNúñez (Escuela Normal Paula Domínguez de Bazán) y Angelina Casalelgno(Escuela Normal Paula Domínguez de Bazán).
Más tarde se entregaron los premios a los alumnos que lograron alcanzar eltercer, el segundo y el primer lugar en la Olimpíada: 3º Marianela GiselLópez, 2º Lucia Soledad Ramírez y 1º Ignacio Fabré.
El Primer Premio consistió en 1 viaje y estadía durante 7 días para 2personas, con actividades programadas en el Instituto Balseiro, enBariloche, Provincia de Río Negro, y excursiones por la ciudad.
El Segundo Premio consistió en 1 viaje para 1 persona, con actividadesprogramadas en el Instituto Balseiro, durante 7 días.
El Decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, se dirigió a lospresentes:
"La Universidad con esta Olimpíada ha querido abrir suslaboratorios, brindar las instalaciones, los equipamientos, la experticiade sus profesionales vinculados al área de la enseñanza de las ciencias,para que esto sea utilizado y disfrutado por la comunidad.
Hemos queridogenerar un espacio de formación y de articulación entre nuestros jóvenesestudiantes, la Asociación de Física Argentina y el Departamento de Físicade la Facultad".
Para finalizar el acto, el Decano hizo entrega de un presente en nombre dela FCFMyN, a la coordinadora de la Olimpíada y le dedicó algunas palabras:
"Esta Olimpíada no hubiera sido posible sin el entusiasmo, la capacidad, lapredisposición, de quien coordinó la experiencia de la Olimpíada en Física,que es la Dra. Miriam Villegas".

No hay comentarios.:

Seguidores