Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

3.10.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Viernes 3 de octubre de 2008
Hoy:<http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2008/09/curso-de-perfeccionamiento-ortografa-y.htm>Comienzael Curso de Ortografía y LéxicoReunión informativa de Inter UNovedades del Programa de Intercambio y Convocatoria 2009
El lunes 6 de octubre a las 9:30 horas en elMicrocine de la UNSL se realizará una reunióninformativa sobre lo sucedido en el Programa deIntercambio entre Universidades Nacionales(InterU) 2008 y acerca de la próxima convocatoria.
En la reunión, organizada por la Facultad deCiencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN),se explicarán las acciones preparatorias y elcronograma de trabajo preliminar para la Convocatoria 2009.
La misma está destinada a la comunidaduniversitaria y al público general interesado en la temática.
El Programa Inter U se pone en marcha paraimpulsar la cooperación académica, científica ytécnica entre universidades, en las áreas deciencias exactas y naturales.
Es una innovadoraestrategia que apunta a reforzar la interacciónentre universidades nacionales, de modo que seinserten dinámicamente en redes de cooperación e intercambio.Promueve la articulación ínter universitaria en tres líneas de acción:
- Intercambio de estudiantes de grado y postgradopara cursar asignaturas en distintas universidades argentinas.
- Intercambio de docentes de grado y posgrado.
- Intercambio de técnicos especializados para elapoyo a la docencia y a la investigación.
Fuente: Área de Difusión y Prensa de la FCFMyN.Teléfono: 02652 425882 - Interno 281. E-mail:difusion@unsl.edu.ar

Estudiantes de Psicología
Se extendió el plazo para presentar resúmenes al Encuentro NacionalHasta el lunes 6 de octubre se extiende el plazopara presentar resúmenes al<http://www.unsl.edu.ar/~encupsi>EncuentroNacional de Estudiantes de Psicología, que serálos días 23, 24 y 25 de octubre de 2008 en laUniversidad Nacional de San Luis.
Los plazos previstos para la presentación de trabajos son ahora:- Resúmenes hasta el lunes 6 de octubre- Trabajos completos hasta el 20 de octubre
Entre los objetivos del Encuentro se destacan:- Conmemorar los 50 años de la creación de lacarrera de Psicología en San Luis, La Plata y Córdoba.
- Generar programas de articulaciones estudiantiles de continuidad para el futuro.
- Profundizar e incrementar ciertas redesestudiantiles existentes, como las que ya se haniniciado en la Universidad de Buenos Aires, como es el caso de los estudiantes que participan en el Proyecto COBAND.
- Plantear nuevas políticas para una psicologíaque esté siempre actualizada, y a su vez quefomente el pensamiento crítico tanto en loprofesional como en la investigación, desde la óptica propia estudiantil.
- Propiciar un debate amplio y riguroso, conespecialistas expertos convocados, en torno a lasmetodologías y métodos, como asimismo, sobre lasprácticas y políticas de la salud mental en elcontexto académico, social y político actual. Lacuestión de la Salud Mental en su doblevertiente: como tema de investigación y como problema político.
- Reconsiderar discusiones académicas en torno ala psicología, desde diversas concepciones tantoepistemológicas, éticas, metodológicas etc.Ejes temáticos:
- Enseñanza de la Psicología y psicología educacional.- Epistemología e historia de la psicología- Ética y Deontología profesional- Medición, Diagnóstico y Evaluación psicológica- Procesos Psicológicos Básicos- Psicobiología y Neurociencias- Psicología Criminológica, Forense y Jurídicas- Psicología de la Salud y Clínica- Psicología del Desarrollo y Ciclo Vital- Psicología Organizacional y Laboral- Psicología comunitaria, social y epidemiológica- SimposiosMás información:http://www.unsl.edu.ar/~encupsiTe. 02652 - 15400789 / 02652 - 15654133 / 0265215619796. Av. Ejército de Los Andes 950, SanLuis. E-mail: encupsi@unsl.edu.arActo de LanzamientoSe implementará el Sistema SIU Guaraní en la FCFMyNAyer se realizó el acto de lanzamiento delSistema SIU Guaraní en la Gestión Académica de laFacultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN).
La Gestión Académica de la Facultad comenzará lapróxima semana a implementar el Sistema SIU Guaraní.El acto de lanzamiento del sistema a toda lacomunidad se realizó en la mañana del 2 deoctubre en el Salón de los Escudos de la UNSL.
Tras las palabras del Decano de la FCFMyN, Dr.Félix Nieto Quintas, la Vice-Decana de laFacultad, Dra. Marcela Printista, explicó ydetalló las generalidades del sistema SIUGuaraní, como así también su funcionamiento y aplicaciones.“Este sistema es una fuente llena de recursos ytécnicas útiles para la gestión académica de laFacultad y para los estudiantes de lainstitución” dijo la Dra. Marcela Printista,quien a continuación agregó “estamos trabajandopara que se implementen nuevas herramientas queayuden al crecimiento de la institución”.
En el acto también se anunció que los sistemasSIU Kolla y SIU Araucano se comenzarán a utilizar el próximo año.¿Qué es el Sistema SIU Guaraní?El SIU es un Consorcio de Universidades quedesarrolla soluciones informáticas y brindaservicios para el Sistema Universitario Nacionaly distintos organismos de gobierno. Tiene unafilosofía de trabajo colaborativo en red, paralograr una sinergia de esfuerzos en las áreasadministrativas, gerenciales y técnicas. Desde sucreación, en el año 1996, el SIU ha desarrolladosistemas para la toma de decisiones, el análisisinstitucional y la gestión en el ámbito de las universidades nacionales.En particular el Sistema SIU Guaraní, se crea conla finalidad de brindarle a las Universidades, yespecíficamente, a sus Unidades Académicas, unaherramienta que les permita administrar lagestión de los alumnos de forma segura e íntegracon la finalidad de obtener informaciónconsistente para los niveles operativos (SectorAlumnos) y directivos (Rector, Decanos, Secretarios Académicos).Para mayor información visitar el sitio web:<http://www.siu.edu.ar/>www.siu.edu.ar.Fuente: Área de Difusión y Prensa de la FCFMyN. Teléfono 425882 interno 281.IX Congreso Argentino HerpetologíaIn memoriam del Doctor José Miguel CeiEl martes 7 de octubre comienza a desarrollarseel <http://www.ixcah08.com/>IX Congreso Argentinode Herpetología 2008, que se extenderá hasta el10 de octubre en la Universidad Nacional de San Luis.Durante el Congreso se inaugurará la ColecciónHerpetológica “Diagnostic Collection José M. Cei(DC- JMC)”; la diapoteca; la biblioteca; y lahemeroteca, donadas por el Dr. José Miguel Cei(1918-2007) a la Universidad Nacional de SanLuis.
Esta colección estará a disposición de todala comunidad científica nacional e internacionaly constituye una unidad de estudio, producto dela labor ininterrumpida del Dr. Cei a lo largo deuna vida dedicada a la investigación.
Entre los objetivos del Congreso se propone:- Promover el desarrollo científico en temasrelacionados a la biología, ecología, fisiología,comportamiento y evolución de la fauna de anfibios y reptiles.- Incentivar las investigaciones científicassobre la realidad de la herpetofauna y los ecosistemas regionales.
- Fortalecer el interés de estudiantes de grado ypostgrado en estudios de herpetología.
- Enfatizar el papel que cumple la AsociaciónHerpetológica Argentina (AHA) y su publicaciónperiódica en el conocimiento de la herpetofaunaneotropical y temas relevantes de la biología evolutiva.
En el marco del congreso se realizará la AsambleaAnual de la AHA donde se fijarán nuevos objetivosy metas para alcanzar. La AHA, a través de laComisión de San Luis, tiene a su cargo laorganización del IX Congreso Argentino deHerpetología.
Esta entidad reúne a la totalidadde los investigadores argentinos que realizanestudios sobre la fauna de anfibios y reptiles.
En este Congreso se pretende dar a conocer losúltimos resultados de las investigaciones que serealizan en nuestro país sobre distintos aspectosde la herpetología.
Cabe destacar que losestudios en taxonomía, morfología, ecología,biogeografía y conservación en esta área tienenuna larga tradición en la Argentina y actualmenteestán logrando un desarrollo importante elestudio de aspectos fisiológicos de anfibios y reptiles.Toda la información en: http://www.ixcah08.comIV Congreso Argentino y II IberoamericanoFilosofía del Derecho, Bioética y PolíticaOrganizado por la Facultad de Ciencias Jurídicasy Sociales de la Universidad FASTA (Mar delPlata), los días 10, 11 y 12 de octubre sellevará a cabo el IV Congreso Argentino y IIIberoamericano de Filosofía del Derecho, Bioéticay Política para estudiantes y jóvenes graduados universitarios.Al igual que en las anteriores ediciones seespera la participación de más de 200 jóvenes dedistintas provincias y universidades del país, de Paraguay y de Chile.
En la oportunidad se realizará la presentación ydebate de ponencias de estudiantes y jóvenesegresados de hasta 10 años de recibidos. Serealizará en cuatro comisiones: filosofía delderecho; política; bioética; y política económica.Aunque el temario es abierto, prestan especialdedicación a: Persona, bien común y república.
La justicia, la usura y sus manifestaciones (deudaexterna).
Cristiandad, indigenismo e hispanidad.Interpretación jurídica y derechonatural.
Derecho penal, fines de la pena,garantismo, abolicionismo y seguridad; Aborto,eutanasia, transexualismo y la lucha por la vida;La guerra justa, aplicaciones, clases; Represiónantijurídica y estado de derecho; Soberanía yorden internacional; y La soberanía argentina sobre las islas Malvinas.
Además, sobre cada uno de los ejes temáticoshabrá conferencias magistrales y paneles, condebates públicos motivados por intervenciones de los promotores regionales.
Los plenarios versarán sobre Filosofía delDerecho: la persona y el bien común; Política:Argentina: dónde estamos y dónde vamos; Economía:trabajo, usura y deuda externa; y bioética: lalucha por la vida (experiencias y enseñanzas).Estarán a cargo de disertantes de reconocidoprestigio como S.E.R. Monseñor Juan AlbertoPuiggari, Obispo de Mar del Plata; Fraydoctor Aníbal E. Fosbery, Fundador y Presidentede FASTA; doctor Vicente Gonzalo Massot, doctorCarlos Sanz, Ing. Eduardo Sancho, doctor SergioRaúl Castaño, doctor Camilo Tale, dotora JuliaElbaba, doctor Mariano Morelli, doctor HéctorSabelli, doctor Jorge Scala, doctor AurelioGarcía Elorrio, doctor Rafael Breide Obeid,teniente coronel Santiago Alonso, licenciadoHéctor Giuliano, doctor Juan Luis Gallardo,doctor Eduardo Quintana, doctor Manuel Solanet,doctor Gerardo Palacios Hardy, doctor Héctor Hernández.
Los interesados en participar, que deseen unamayor información podrán dirigirse a Gascón 3145,al 0223 4990483 / 0452, por fax 4990473 o porcorreo electrónico acongresojovenes08@ufasta.edu.ar.
Fuente: Subsecretaría de Comunicaciones de la UFASTA.
Foro InternacionalEducación, Estimulación y Desarrollo InfantilEl Centro Cultural Bernardino Rivadavia anunciaque está abierta la inscripción al ForoInternacional de Educación, Estimulación yDesarrollo Infantil, a realizarse el próximo 10 y11 de octubre en el marco del Mes del Discapacitado.
Organizado por el Sub Capítulo Rosario OMEDI-AMEE(Organización Mundial de Educación, Estimulacióny Desarrollo Infantil - Asociación Mundial deEducación Especial) y avalado por el Ministeriode Educación de la Provincia de Santa Fe, elencuentro está dirigido a toda la comunidadeducativa y tiene como objetivo propiciar, desdeun enfoque interdisciplinario, diferentesvisiones sobre la educación y las etapas deldesarrollo infantil que permitan al profesionalejercer prácticas educativas diversas y actualizadas.
Disertarán en las jornadas los especialistascubanos Orlando Terré Camacho (Presidente deOMEDI-AMEE) y Claribel Terré Morell, y los argentinosGabriel Federico y Gustavo Vera.
Los interesados en inscribirse u obtener másinformación pueden contactarse a través de loscorreos electrónicos:congreso.educ.esp.ros@hotmail.com/omedi.ros.arg@hotmail.como vía página web a: http://ceer2008.blogspot.esFuente: Centro Cultural Bernardino Rivadavia. Te.0341 4802401 (interno 206). E-mail:prensa@ccbr.gov.ar /Sitio web: <http://www.ccbr.gov.ar/>www.ccbr.gov.arNoticias destacadas:<http://www.unsl.edu.ar/>www.unsl.edu.arCartelera cultural:<http://www.unsl.edu.ar/~webseu/index.htm>Secretaríade Extensión UniversitariaSitio de interés:<http://contenidos.unsl.edu.ar/>Octava edición de CONTENIDOS

No hay comentarios.:

Seguidores