Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

14.10.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Martes 14 de octubre de 2008
Suspensión de actividades en la UNSL
Se realizará el Foro de discusión: Pensemos Juntos la Universidad
Mañana miércoles 15 de octubre se realizará en laUniversidad Nacional de San Luis el Foro de discusión: Pensemos Juntos la Universidad.
Problemas y Desafíos, motivo por el cual sesuspenderán las actividades académicas yadministrativas (Res. R. 1095) en toda lajornada, a los efectos de no afectar la concurrencia al foro.
El Foro se realiza en el marco de la construccióndel Plan Institucional de la Universidad Nacionalde San Luis, para el cual tiene especialimportancia se den a conocer los problemas de lainstitución y los desafíos a futuro.
Se llevará a cabo tanto en la ciudad de San Luis como en Villa Mercedes (23 de octubre). La primera instancia del Foro será la de este miércoles 15 de octubre a partir de las 9:30 horas en el Anfiteatro II de la UNSL, en la ciudad de San Luis.
Luego se llevará a cabo en Villa Mercedes el jueves 23 de octubre a la misma hora en el Campus Universitario de la Facultad de Ingeniería yCiencias Económico Sociales (FICES).
Contacto con la Secretaría de Planeamiento de laUNSL al 02652 424027 interno 215.
Muestra de Teatro de Nivel SecundarioEstudiantes de San Luis Creando Lazos por el TeatroHoy comenzó la Primera Muestra de Teatro delNivel Secundario de la Capital de San Luis, conel lema: Creando Lazos por el Teatro, que continuará hasta mañana en el Auditorio MauricioLópez, Av. Ejército de Los Andes 950.La Muestra es de carácter no competitivo y gratuito.
Programa de actividades
Martes 14 de octubre14:00
Acto Apertura14:30
ESPERANDO LA CARROZA de Jacobo LangsnerEscuela EPED Nº 1 Maestra Rosenda Quiroga: 3 año AProf. Pablo Mayor y Franco Vargas
Duración: 30min15:15
TRIBUS… EN CAMINO A UN ACUERDO
Creación ColectivaInstituto Privado San Marcos: 1º añoProf. Carolina Vincenti
Duración: 30min16:00
BODAS DE SANGRE de Federico García Lorca (adaptación libre)
Instituto Privado San Marcos: 3º año
Prof. Carolina Vincenti
Duración: 30min16:45
ESPERANDO LA CARROZA de Jacobo Langsner
Escuela EPED Nº 1 Maestra Rosenda Quiroga: 3 año BProf. Pablo Mayor y Franco Vargas
Duración: 30min17:30
¿HAY ALGUIEN AHÍ?
Ejercicios de incomunicación Creación ColectivaEscuela Normal Juan Pascual Pringles: 2º año BProf. Sandra Boso
Duración: 15min17:45
¿EL CAMPAMENTO? Creación Colectiva
Escuela Normal Juan Pascual Pringles: 2º año A
Prof. Sandra Boso
Duración: 15minMiércoles 15 de octubre14:15
COMPITIENDO POR UN VIAJE
Escuela Experimental Nº 2 Puertas del Sol: Alumnos de 2º a 5 º añoProf. Laila Caram
Duración: 30min15:00
MUCHO CUENTO Autor AnónimoInstituto San Agustín: 2º AñoProf. Fabiana Sosa
Duración: 30min15:45
ESPERANDO LA CARROZA de Jacobo Langsner
Escuela EPED Nº 1 Maestra Rosenda Quiroga: 3 año CProf. Pablo Mayor y Franco Vargas
Duración: 30min16:30
LAS DOMÉSTICAS Creación ColectivaLa Casa del teatroProf. Franco Vargas
Duración: 30min17:15
ORIGEN Creación ColectivaInstituto Privado San Marcos: 3º añoProf. Carolina Vincenti
Duración: 15min17:45

Acto de Cierre
Informes:- Profesor Franco Vargas, EPED Nº 1 MaestraRosenda Quiroga de la ciudad de La Punta Te.0265215542058 / 452010 int. 6087. E-mail:rosendaquiroga@hotmail.com/ franco_pierrot@hotmail.com- Profesora Carolina Vincenti, Instituto PrivadoSan Marcos, Ayacucho 724. Te. 02652 440798 /15366523. E-mail:ipsanmarcossl@gmail.com/ carovincenti@argentina.comOrganizan: Escuela EPED Nº 1 Maestra RosendaQuiroga, Instituto Privado San Marcos ySecretaría de Extensión Universitaria (UNSL).III Encuentro RegionalBiocatálisis y Biotransformaciones
Entre los días 15 y 17 de octubre de 2008 sellevará a cabo el III Encuentro Regional deBiocatálisis y Biotransformaciones (III EnReBB)en el Microcine y Hall del Centro Cultural de laUniversidad Nacional de San Luis.
El Encuentro cuenta con el auspicio de la<http://www.unsl.edu.ar/>Universidad Nacional deSan Luis y de su Facultad de Química, Bioquímicay Farmacia; de la<http://www.uba.edu.ar/>Universidad de BuenosAires y de la <http://www.unq.edu.ar/>Universidad Nacional de Quilmes.
La temática general abarca las siguientes áreasde la Biocatálisis y las Biotransformaciones:1. Enzimas en Síntesis Orgánica2.
Desarrollo de Procesos Industriales Biocatalíticos3. Nuevos Catalizadores y Medios no ConvencionalesEl III EnReBB contará con la asistencia deinvestigadores en diferentes áreas de laBiotacatálisis y las Biotransformacionesprovenientes de diferentes centros del país y deLatinoamérica.
Han confirmado su participacióncientíficos de Uruguay, Chile y Brasil.
Habrá tres conferencias plenarias a cargo de losprofesores Bruno Botta (Sapienza Università,Italia), Vladimir Kren (Center of Biocatalysisand Biotransformation, República Checa) y AndrésIllanes (Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile).
Este Encuentro surgió con el objeto de afianzarla relación entre los investigadores de la regióntratando de fortalecer los vínculos existentes ygenerar nuevos intercambios.
Es una continuaciónde una serie de reuniones iniciadas en el 2002 enla Universidad de Quilmes (Argentina), y seguidasen 2003 en Rosario (Argentina), en 2004 enMontevideo (Uruguay) y en 2006 en San Pablo (Brasil).El III EnReBB tendrá lugar en el Microcine y elHall del Centro Cultural de la UniversidadNacional de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.Informes:Dra. Marcela Kurina-Sanz (mkurina@unsl.edu.ar)Dr. Alejandro A. Orden (aaorden@unsl.edu.ar)Dra. Evelina Quiroga (equiroga@unsl.edu.ar)Laboratorio de Química OrgánicaFacultad de química Bioquímica y FarmaciaINTEQUI-CONICET-UNSLTe. 54-2652-423789 int.253/114Curso de PosgradoPerfeccionamiento en EpistemologíaUn nuevo Curso de Posgrado de Perfeccionamientoen Epistemología se dictará en la UNSL a partir del próximo 17 de octubre.La Secretaría de Posgrado de la Universidadinformó que estará a cargo de la profesoraVioleta Guyot -Profesora Emérita UNSL- y sedictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas.Características generales del CursoResponsable: Prof. Violeta GuyotCo-Responsable: Lic. Marcela Renée Becerra BatánColaboradora: Dra. Hilda Mabel GuevaraCrédito Horario Total: 90 horas (60 presenciales y 30 no presenciales)Destinatarios: Doctorandos y maestrandos de lasCarreras de Posgrado de las cuatro Facultades dela Universidad Nacional de San Luis. Graduados deCarreras de Grado Universitario no menores a cuatro años.
Objetivos:
1. Promover la reflexión epistemológica como unainstancia fundante e ineludible para operarcríticamente en cualquier campo científico.
2. Establecer el impacto de las opcionesepistemológicas en las diversas prácticas -deinterpretación y producción de teorías,investigativas, docentes y profesionales-, parala reformulación creadora de las mismas.
3. Indagar críticamente la relación entre Epistemología y Metodología, valorizando lasopciones que posibiliten los abordajesmetodológicos pertinentes a cada campo deconocimiento científico y a las problemáticas emergentes.
4. Poner de manifiesto el compromiso práctico(ético, político, pedagógico y social) de laEpistemología, operantes en las prácticas del conocimiento.Informes: Lic. Marcela Becerra Batán(mbatan@unsl.eu.ar ),Facultad de Ciencias Humanas, UniversidadNacional de San Luis, IV Bloque, Te. 02652 435512int. 124, en horario de 8:30 a 13 horas.Inscripciones: Se realizaran el primer día de clase. El Curso es gratuito.Sitio web de Posgrado:http://posgrado.unsl.edu.arNoticias destacadas:<http://www.unsl.edu.ar/>www.unsl.edu.arNoticias recientes:http://noticias.unsl.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores