Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

15.10.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Miércoles 15 de octubre de 2008
Hoy:<http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2008/10/suspensin-de-actividades-en-la-unsl-se.htm>
Se realiza el Foro de discusión: Pensemos juntos la Universidad Cursos y Talleres
Inscripciones abiertas para afiliados a PAMIAún se encuentran abiertas las inscripciones paraalgunos de los Cursos y Talleres de extensiónuniversitaria destinados a afiliados al PAMI.
Estos son:
Computación amigable para adultos mayores
Nivel 1 - Sin InternetComputación amigable para adultos mayores
Nivel 2 - Con Internet
La Jardinería como actividad placentera para el tiempo libreDibujar y Pintar, placeres estéticos para el tiempo libre
Agujas, lanas y pinceles para desarrollar nuestra creatividad
Aporte psicológico para el desarrollo y mantenimiento de la salud mentalTransformación de los alimentos en el organismoInformes e inscripciones: de lunes a viernes de 9a 12:30 y de 16 a 19:30 horas en la Secretaría deExtensión, 2º piso del Rectorado de la UNSL, Av.Ejército de Los Andes 950, San Luis. Te. 02652424027 int. 331 o 123. E-mail: seucyt@unsl.edu.ar
II Congreso Internacional Educación, Lenguaje y Sociedad
En abril de 2009 se desarrollará el II CongresoInternacional Educación, Lenguaje y Sociedad: La educación en los nuevos escenarios socioculturales, en la Facultad de CienciasHumanas de la<http://www.unlpam.edu.ar/>
Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
El Congreso es organizado por el Instituto parael Estudio de la Educación, el Lenguaje y laSociedad (IELES) y co-organizado por losDepartamentos de Ciencias de la Educación; deEducación General Básica, Primer Ciclo y SegundoCiclo; y de Nivel Inicial, Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam.
Esta reunión académica, que se desarrollará desdeel 23 hasta el 25 de abril de 2009, intentafortalecer un importante espacio de reflexión ydiscusión iniciado con el I CongresoInternacional Educación, Lenguaje y Sociedadrealizado en junio del 2004, cuyo alcance se pudopercibir en la importante concurrencia de investigadores, docentes y estudiantes, así comoen la riqueza de los intercambios logrados y enla calidad de los aportes brindados por los invitados.
Ejes temáticos del II Congreso:
A. La investigación educativa: enfoques, perspectivas y nuevos desafíosB.
La Formación docente: abordajes históricos y nuevas miradasC. Los sujetos del aprendizaje en diferentes contextos y niveles educativosD. La situación educativa actual: abordajes históricos y filosóficosE.
Políticas educativas en las últimas décadasF. La educación a distancia.
Nuevas tecnologíasde la información y la comunicaciónG. Didácticas: problemas teóricos, metodológicosy su vinculación con las prácticasH.
Discurso, educación y conocimientoI. Contextos socio-culturales y sus desafíos para la educación
Las modalidades de trabajo serán Conferencias,Mesas de trabajo y Simposios, a los que seconvoca a participar.
La fecha límite derecepción de resúmenes es el 15 de diciembre de2008, mientras que la fecha límite de recepciónde ponencias y propuestas de Simposio es el 2 de febrero de 2009.Más informaciónE-mail: 2congresoieles@gmail.comSitio web: (I Circular)<http://www.fchst.unlpam.edu.ar/>www.fchst.unlpam.edu.arMar del PlataSeminario gratuito sobre gestión de conocimiento
La Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTAinvita al seminario libre y gratuito sobreGestión de conocimiento:
Cómo aprovechar lo quesabemos para lograr organizaciones más eficientes.
El encuentro será el viernes 24 de octubre de 15a 20 en el aula 313 del edificio San Vicente, Gascón 3145, Mar del Plata.
En la oportunidad expondrá Alejandro Bianchi,Analista de Sistemas. Curso de Posgrado enSistemas Expertos de la Universidad Católica deLa Plata (UCALP) y Diploma en GerenciaEstratégica de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).
Es socio y presidente de Liveware Ingeniería deSoftware S. A.; Consultor internacional con másde 26 años de experiencia en desarrollo desoftware, consultoría y administración detecnología informática.
Ha participado en más de35 proyectos de desarrollo de software,migraciones de sistemas complejos e implantaciónde diferentes plataformas tecnológicas,desempeñándose en roles de diferente jerarquía ycargos gerenciales, tanto en empresas de primernivel del ámbito privado, como Accenture, AtosOrigin Chile, British American Tobacco, entreotras, y también del ámbito público.
En el rol deconsultor en ingeniería de software ha trabajadoen reconocidas compañías nacionales einternacionales en más de cuarenta proyectos demejoramiento del proceso de desarrollo desoftware, implantación de metodologías,definición y adaptación de modelos de estimacióny mediciones, gestión del cambio organizacional yotros tópicos relacionados con la administraciónde tecnología.
Tiene vasta experiencia en el usode los modelos de madurez SW-CMM y CMMI, entre otros.
Este seminario intenta transmitir un conjunto deconceptos y prácticas que faciliten la gestión deconocimiento técnico en un marco integral demejora de los procesos de producción de software y servicios.
Los objetivos del seminario son:
- Que los asistentes incorporen conceptos deGestión de Conocimiento y su interpretación yadaptación a la industria de software.
- Que los asistentes conozcan las prácticashabituales de Gestión de Conocimiento, cuáles sonsus beneficios y estrategias de implantación.
- Que los asistentes aprendan a definir procesosorientados a capturar, sintetizar, transferir y re-usar conocimiento técnico.
Informes e inscripción por mail aextensionfastafi@ufasta.edu.arindicando en el asunto el seminario en el que seinscribe y en el cuerpo del mensaje la siguienteinformación:
Apellido, nombres, D.N.I.,profesión, domicilio, teléfono, y mail.
Las vacantes son limitadas.Fuente: Subsecretaría de Comunicaciones de la Universidad FASTA.
Festival de Circo y HumorVarieté de Circo, Teatro y MúsicaLos días 17, 18 y 19 de octubre, artistas de SanLuis, Villa Mercedes, Río Cuarto y Mendozarealizarán el Festival de Circo y Humor, quecontará con espectáculos en el Auditorio MauricioLópez y talleres de acrobacia, malabares, tela,trapecio, contorsión y rueda alemana.
Las inscripciones para los talleres puedenrealizarse previamente al 02652 15255858 / 011 1531647960.La entrada a los espectáculos es de $7 paraestudiantes y jubilados y $10 para público general.
Cronograma de espectáculos en el AuditorioViernes 17 de octubre19 horas - para niñosAlegrishtas, Manoplaymedia y Mercachifle22 horas - para todo público
El Vuelo de los Trompos Circo-Teatro, Circo Chapati y Los Invitados CircoSábado 18 de octubre19 horas - para niñosPaparulos Company, Serpentina Circo-Teatro y El show de Pelazo22 horas - para todo públicoCirco Chapati, El Vuelo de los TromposCirco-Teatro, Aukin y Los Invitados CircoDomingo 19 de octubre17 horas - CierreEl Vuelo de los Trompos Circo-TeatroPresentando El Mundo de la ImaginaciónSobre algunos de los grupos que se presentan
El Vuelo de los Trompos Circo-Teatro“Somos personas dedicadas al teatro, intentandodiariamente explorar como innovación las técnicascircenses, la literatura, la música en vivo, la participación del público como pieza fundamentalde las obras realizadas, fortaleciendo el teatrocolectivo. Realizamos espectáculos en barrios,plazas, teatros, hospitales y escuelas,compartiendo el desarrollo humano y el juegocreativo a través de las destrezas físicas, laliteratura y los sonidos, formando redes deartistas y no artistas de las que somos partícipes.”“Nuestro grupo está formado por malabaristas,actores, clown, técnicos electrónicos,diseñadores, artesanos y músicos.
Los espectáculos están dirigidos al público engeneral y contemplan la realidad actual con elteatro del absurdo y el humor para descargar lainformación de las creaciones colectivas del grupo.”Cabe destacar que este grupo tiene una vigenciade cinco años en la cuidad capital de laprovincia de San Luis, y dicta talleres dirigidosa todo público de: teatro, trapecio, tela,acrobacias y clown, actualmente en el TEA (Teatro-Estudio-Arte).
Integrantes: Diego Ojeda, Romina Baeza, FrancoGil, Bárbara Di Paola, Matías Giachino, Jimena López Kall y Gastón López.
Los Invitados Circo“Este es una compañía de circo de la ciudad deRío IV conformada por artistas que se ocupan dellevar las artes circenses dentro de salas yfuera de ellas. Se lleva a cabo mediante unaasociación civil, A.C.L.A.P., encargada deenseñar estas artes sin retribución económicaalguna.
Las destrezas en el área circense que loscaracteriza son: acrobacias combinadas, tela,trapecio, rueda alemana, mástil chino etc. perola característica más importante de este grupo esla virtud de llevar talleres a barrios,espectáculos a plazas, comedores, visitar hospitales y hacer amigos.”Este grupo está a cargo de Adrián Chucaladakis.
Másinformación:<www.losinvitados.blogspot.comSerpentina" target='_blank"'>http://www.losinvitados.blogspot.com/>www.losinvitados.blogspot.comSerpentina Circo-Teatro
El grupo se caracteriza por la fusión de lasartes circenses, el teatro y clown.
Los integrantes son Bárbara Di Paola, conocida comoCachivache (estudiante de la Escuela de TeatroAugusto Fernández de la provincia de BuenosAires, fotógrafa y clown) y Franco Gil, conocidocomo Felón (clown, actor, malabarista integrantede la compañía de Circo-Teatro
El Vuelo de los Trompos hace 5 años).Ambos se unieron para formar SerpentinaCirco-Teatro presentando espectáculos hechosintencionalmente para niños, adultos y todopúblico, en escuelas, plazas, teatros,cumpleaños, etc.
Los mismos son parte de laorganización de este Festival de Circo y Humor.
Circo Chapati“Es un grupo establecido en la ciudad de VillaMercedes, San Luis, dedicado a brindarespectáculos circenses musicales, con una pequeñae importante reseña grupal lograda en esa ciudad,como el primer festival de circo en San Luis,colaborando mutuamente con artistas impecablescomo La Sordina, Los invitados circo y losPirípulos de Villa de Merlo.
El grupo estaconformado por cinco artistas y dos técnicos.”Manopla y media TíteresManopla y media es un grupo dedicado a presentarespectáculos de Títeres para todo público,conformado por artistas de Mendoza, Carlos Arias,y de San Juan, Susana B., establecidos en laprovincia de San Luis.
Han brindado espectáculosen escuelas, comedores, plazas, hospitales,pudiendo hacer llegar herramientas artísticas pormedio de talleres de confección de títeres.
Los mismos son los impulsores de la creación delgrupo para niños Alegrishtas quien hizo unafusión de circo, música, títeres y humor,presentando espectáculos para Vialidad Nacionalen la campaña de concientización en tránsito.
Alegrishtas Es un grupo de artistas plásticos, músicos,titiriteros, actores, clown, malabaristas, que seformó en octubre del 2006, en ese entoncesintegrado por Daniel Boggio, Matías Giachino,Franco Gil, Carlos Arias y Susana B.Actualmente Daniel Boggio y Matias Giachinopresentan un espectáculo musical para niños poniendo en escena humor y magia.
Organizan el Festival: El Vuelo de los TromposCirco-Teatro y la Secretaría de Extensión Universitaria.
Sentí ArteCiclo de Cultura y Educación en Villa de MerloEl próximo 22 de octubre comenzará el ciclo delproyecto de promoción cultural Sentí Arte, con laentrega de una distinción a Jairo, en mérito a suriqueza artística personal y a la trascendencia cultural de su obra.
El ciclo, de carácter libre y gratuito, seextenderá hasta el 5 de diciembre y tendrá lugaren distintas salas de Villa de Merlo, provincia de San Luis.Sentí Arte, Cultura y EducaciónEs un proyecto institucional de promocióncultural (Centro Universitario Villa de Merlo),en cuyo marco se presentarán distintosdesarrollos y exposiciones de proyecciónregional, nacional e internacional, destacándoseen la Villa de Merlo la presencia de reconocidosartistas y pensadores especialmente convocados para la ocasión.
A través de una publicación documental (laRevista Sentí Arte) y la realización del primerCatálogo de Artistas de todo el Valle del Conlaray Traslasierra, el proyecto establece una líneade fomento y promoción de singular riqueza.Formarán parte de este emprendimiento entre otraspersonalidades relevantes del quehacer cultural:Jairo, Facundo Cabral, Marcos Aguinis, TristánBauer, Horacio González (director de laBiblioteca Nacional), Ignacio Gutierrez Zaldivar(Creador y director de las galerías Zurbarán),Juan Arancio y decenas de artistas radicados en San Luis y de otras provincias.
Programa de actividades:22 de octubreEntrega de la Distinción Sentí Arte a Jairo, enmérito a su riqueza artística personal y a latrascendencia cultural de su obra.
Con proyección de documental.Auditorio Santiago Besso - 20hs.16 de noviembreApertura de la Primera Muestra de Arte Regional El mundo en un ValleArtistas Plásticos de Merlo, Valle del Conlara y Traslasierra.Predio La Paloma.
Apertura - 10hs. Abierta hasta el domingo 23.18 de noviembreConferencias de Educación, Arte y CulturaDesafíos y Perspectivas: Identidad regional,integración, puesta en valor del arte y proyección de los artistas.Centro Universitario Villa de Merlo - 19hs.22 de noviembre
Actuación del Coro de la Universidad Nacional de San LuisTeatro Amigos de Merlo - 21hs.5 de diciembre
Presentación de la Revista Sentí ArtePanel de Expositores, proyección de documental y entrega de catálogos.Participan de la Revista: Jairo, Facundo Cabral,Marcos Aguinis, Tristán Bauer, Ignacio GutiérrezZaldivar, Horacio Gonzáles, Juan Arancio, OsvaldoValli, Begoña Ibarrola, Alberto Trossero, JuanCarlos Ortega, Daniel Oviedo, Uki Tolosa, LauraVeiga, Daniel Cristobo y muchos más.Teatro Amigos de Merlo - 20hs.Informes: Centro Universitario Villa de Merlo, te. 02656 478341 / 474626.Otras MiradasMuestra Latinoamericana de DocumentalesDel 23 al 30 de octubre se realizará en elAuditorio Mauricio López de la UNSL la MuestraLatinoamericana de Documentales: Otra Latinoamérica.
Otras Miradas.
Durante una semana se proyectarán películaspremiadas en el I Concurso Latinoamericano deDocumentales “Otras Miradas.
Experiencias deautoorganización y luchas sociales en AméricaLatina”, organizado este año por el Programa deComunicación Audiovisual del<http://www.clacso.org.ar/>ConsejoLatinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).
Se trata de la Primera Muestra Latinoamericana deDocumentales “Otras Miradas”, que está integradapor las películas más destacadas del Concurso,según el juicio del Jurado, que constituyen unvalioso aporte para el acercamiento y lareflexión en torno a algunas de las másrelevantes luchas y experiencias deautoorganización actuales en América Latina,vistas a través de los ojos de notables realizadores.
Todas las proyecciones serán en el AuditorioMauricio López, Av. Ejército de Los Andes 950,San Luis, con entrada libre y gratuita.Programación en San Luis:Jueves 23 de octubre21 horasHartos Evos aquí hay.
Los cocaleros del ChapareDirección: Manuel Ruiz Montealegre y Héctor Ulloque Franco<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/hartos-evos-aqui-hay/>Síntesisargumental(Bolivia-Colombia)Viernes 24 de octubre21 horasZé PurezaDirección: Marcelo Ernandez<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/ze-pureza/>Síntesisargumental(Brasil)Sábado 25 de octubre19 horasJurua. Hombres de hierroTambién forma parte de la Jornada 24 horas deCine Nacional (24 y 25 de octubre)Dirección: Rodolfo Cesatti<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/jurua/>Síntesisargumental(Argentina)20 horasCielo abiertoTambién forma parte de la Jornada 24 horas deCine Nacional (24 y 25 de octubre)Dirección: Carlos Ruiz<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/cielo-abierto/>Síntesisargumental(Argentina)22 horasCorazón de fábricaTambién forma parte de la Jornada 24 horas deCine Nacional (24 y 25 de octubre)Dirección: Virna Molina y Ernesto Ardito<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/corazon-de-fabrica/>Síntesisargumental(Argentina)Lunes 27 de octubre21 horasSoberanía violadaDirección: Malu Vázquez<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/soberania-violada/>Síntesisargumental(Paraguay)22 horasVou plantar minha terraDirección: Colectivo Mutirâo<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/vou-plantar-minha-terra/>Síntesisargumental(Brasil-España)Martes 28 de octubre21 horasTerritorio pacificadoRealización: Colectivo KanalB<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/territorio-pacificado/>Síntesisargumental(Colombia-Alemania)Miércoles 29 de octubre21 horasTambogrande. Mangos, muerte, mineríaDirección: Ernesto Cabellos Damián y Stephanie Boyd<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/tambogrande/>Síntesisargumental(Perú)Jueves 30 de octubre21.30 horasLa fuerza de la organizaciónDirección: Pilar Cecilia Mejía y Juan Carlos Orrego<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/la-fuerza-de-la-organizacion/>Síntesisargumental(Colombia)22.30 horasLa rebelión pingüinaDirección: Carlos Pronzato<http://www.clacso.org.ar/difusion/secciones/audiovisual/muestra-otras-miradas/la-rebelion-pingueina-1/>Síntesisargumental(Chile-Brasil)Más información: <http://www.clacso.org.ar/>www.clacso.org.arOrganiza: Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis.Auspician: Consejo Latinoamericano de CienciasSociales (CLACSO) y Facultad de CienciasEconómicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto.Noticias destacadas:<http://www.unsl.edu.ar/>www.unsl.edu.arNoticias recientes:http://noticias.unsl.edu.arSitio de interés:<http://linux0.unsl.edu.ar/~webfmn/boletines/boletin238/boletin238.html>Boletínde la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y<http://linux0.unsl.edu.ar/~webfmn/boletines/boletin238/boletin238.html>Naturales

No hay comentarios.:

Seguidores