Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

2.10.08

SAN LUIS DIGITAL:

CHICOS DEL SECUNDARIO GANARON VIAJE A BARILOCHE

Cursan las últimas materias del colegio secundario. Tienen menos de 18 años y el futuro está en sus manos. Para ellos, la ULP ofreció charlas de sensibilización sobre las posibilidades laborales y de crecimiento profesional, que ofrece la industria tecnológica y además, un viaje a Bariloche y notbooks para los chicos.

Más de 8600 alumnos de quinto y sexto año, de escuelas de toda la Provincia, asistieron a estas presentaciones que se replicaron constantemente durante todo el evento. En la actividad, luego de presentar un video, los profesores de la Universidad detallaron para los estudiantes los beneficios que el sector informático puede brindarles si eligen estudiar carreras tecnológicas.

En cada charla, los docentes invitaron a los chicos a estudiar la Tecnicatura Desarrollador de Software, que ofrece la ULP en sus dos modalidades. En la modalidad regular, la carrera se cursa en dos años y medio. En su modalidad intensiva, el cursado es en un año y medio.

“La industria digital necesita mucho personal capacitado. La ULP tiene entre sus objetivos capacitar personas para que después puedan trabajar en las empresas del Parque Informático La Punta (PILP)”, comentó Carlos Pizarro, uno de los docentes a cargo de las charlas.

En cada presentación, Pizarro les explicó a los jóvenes las diferentes modalidades en las que se dicta la carrera y les habló sobre la posibilidad de vivir en las residencias universitarias para quienes eligen estudiar en forma intensiva. Además, señaló que ya está abierta la preinscripción en la página de la Universidad (www.ulp.edu.ar).

UN VIAJE A BARILOCHE Y NOTEBOOKS PARA LOS CHICOS

En la última jornada de San Luis Digital 2008, la ULP sorteó un viaje a Bariloche y mini notebooks, entre las escuelas que asistieron a la muestra.
Los ganadores del viaje a Bariloche fueron los chicos de 6º año de la escuela Nº 8 “Mauricio P Daract”. Mientras que los alumnos de 5º año de la escuela Nº 5 “Ing. José Álvarez de Condarco” ganaron, para cada uno de ellos, una mini notebook.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores