Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

2.10.08

LA ULP FIRMÓ UN CONVENIO CON LA FAPEDEC

En el marco de San Luis Digital, la Universidad de La Punta firmó un convenio con la Fundación Argentina Para el Desarrollo de la Educación y la Cultura (FAPEDEC). La institución trabaja en la promoción de actividades que difunden el conocimiento, por medio de proyectos educativos y de investigación.
La rubricación del acuerdo estuvo a cargo de la rectora, Alicia Bañuelos, y de Jorge Oscar Aguilera, presidente de FAPEDEC, quien expresó que la Fundación tomó la decisión de vincularse con la ULP por la valiosa actividad educativa que lleva adelante la Universidad en la Provincia.
“La Universidad ha incorporado actividades de avanzada en el sistema educativo provincial, como las Olimpíadas, el ajedrez, y la capacitación de los docentes empleando nuevas metodologías de enseñanza. Son propuestas muy elevadas”, dijo AguileraA través de FAPEDEC, la ULP podrá tomar contacto con prestigiosas instituciones internacionales. “Trataremos de contactar a la ULP, sobre todo, con la Universidad de Poitiers, Francia. Esa institución implementa la tecnología en sus proyectos”, explicó Aguilera.Además, agregó que la Fundación desea acercar a San Luis la experiencia de Poitiers, para que la Provincia logre un sistema educativo moderno. FAPEDEC tiene entre sus objetivos el fomentar el conocimiento por medio de la educación y la capacitación. Además de impulsar el desarrollo sustentable colaborando con entidades que buscan la equidad social, la protección ambiental y el crecimiento económico.
“San Luis brinda un ejemplo al país en materia educativa, económica y social. La Provincia está un paso adelante, porque busca emplear nuevas tecnologías y nuevas metodologías para crecer”, concluyó Aguilera.
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores