Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.11.08

ALUMNOS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO VISITARON LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

Alumnos de las tecnicaturas en Turismo y Guía en Turismo del Instituto Tecnológico (IT) de la ULP. Los jóvenes participaron de la FIT junto con cuatro docentes. Entre ellos, la Lic. Marina Mendoza, quien explicó que el conocimiento que obtuvieron los jóvenes en la FIT se complementó con los contenidos abordados en esas carreras.
La Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realiza cada año en la Rural de Buenos Aires, es uno de los eventos turísticos más importantes de Latinoamérica. Y un lugar propicio para visitar si se pretende un desarrollo profesional en esa materia.
“Este viaje representó una experiencia única para los alumnos. Fue el primer encuentro que tuvieron con la realidad turística nacional. Es muy bueno que los chicos vean cómo las otras provincias muestran su turismo para compararlo luego con el turismo puntano”, destacó Marina Mendoza.
Los alumnos del IT hicieron un recorrido por numerosos stands de organizaciones y empresas del rubro, de diferentes partes del mundo, que año a año exponen sus propuestas y realizan intercambios informativos y contactos comerciales en la FIT.
La experiencia fue muy importante para los jóvenes. Así lo manifestó Elaine Mercedes Torres, estudiante de 2º año de la Tecnicatura en Turismo. “Fue muy bueno recorrer la FIT. Apreciamos todo el desarrollo turístico a nivel nacional e internacional y conocimos las ofertas de diferentes operadores”.
La alumna, además, indicó que el viaje sirvió para ampliar e ilustrar los conocimientos teóricos que ella y sus compañeros adquirieron en el cursado de la tecnicatura.
Por su parte, Lucía Mateos, alumna de 2º año de Guía en Turismo, expresó: “Esta experiencia fue de gran utilidad. Lo que aprendimos nos sirve para nuestro futuro profesional. Recolecté información de las agencias de turismo nacional e internacional. A partir de eso, pude realizar comparaciones con agencias de San Luis y llegué a conclusiones que de otra manera no habría llegado”.

Un tour al conocimiento
El itinerario, además de aprendizaje, también incluyó turismo. Pero desde la perspectiva de un viaje de placer. Los alumnos visitaron los hoteles Sheraton y Park Tower, donde un colega les explicó la departamentalización y la gestión hotelera de la empresa.
Asimismo, pasearon por el Museo Nacional de Bellas Artes, La Recoleta, la histórica Plaza de Mayo y la Casa Rosada, donde pudieron observar objetos personales de diferentes presidentes argentinos. El tour llevó también a los estudiantes a la Catedral Metropolitana, al Cabildo y a la Feria de San Telmo.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores