Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

11.11.08

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Martes 11 de noviembre de 2008
Mañana: Comienza el Ciclo de Cine Debate Pino Solanas



Ecosistemas naturales y protegidos
Se realizan las IV Jornadas de Concientización Ambiental

Los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre se realizarán las IV Jornadas de Concientización Ambiental en la Escuela Nº 409 Marcelino Rodríguez, en Bajo de Véliz, San Luis.

Como actividad previa y posterior a las Jornadas se realiza el Curso de Capacitación: Ecosistemas y paisaje. Uso turístico-científico, protocolizado por la UNSL y el Ministerio de Educación de la Provincia y destinado a Biólogos; Especialistas en Gestión Turística; Especialistas en gestión ambiental; Profesores en Ciencias Biológicas o disciplinas afines; Guardaparques; Naturalistas; Artesanos.

Las jornadas son organizadas por el Proyecto de Extensión Uso, Valoración y Conservación de Ecosistemas, la Escuela N° 409 M. Rodríguez y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis. Cuentan con el Auspicio de Fundación UNSL (FUNSL).

Programa de actividades

Jueves 13 de noviembre

08:00. Inscripción y Acreditación

09:30. Acto de Apertura
- Dr. José Luis Riccardo. Rector de la UNSL
- Diego Bourguet. Fondo para Las Américas - Fundación Mendocina para la Protección de la Vida y el Entorno (Fu.M.Pro.V.E.)
- Julián Muñoz. Técnico a/c del Programa Recursos Naturales del Gobierno de la provincia de San Luis
- Dr. David Rivarola. Presidente de la Fundación UNSL
- Mgter. Dora Franzini. Secretaria de Extensión de la UNSL

10:00. Presentación de Proyecto
Desarrollo Social y Conservación de Biodiversidad en Bajo de Véliz
Subsidiado por el Fondo para Las Américas (FPLAs)
Dra. Liliana Ciuffo. UNSL

10.30. Comienzan Talleres

11:00. Conferencia
Sistema de áreas naturales protegidas de la Provincia de San Luis
Ms. Lara de Napole. Área conservación y control de áreas naturales protegidas del Gobierno de la provincia de San Luis

11:30. Conferencia
Parque Provincial Bajo de Véliz, oportunidades de sostenibilidad bajo una gestión participativa
Lic. Gabriela Romero. Área conservación y control de áreas naturales protegidas- Gob. Prov. SL).

12:00. Conferencia
Fondo para Las Américas, una institución al servicio del ambiente.. El rol de las ONGs
Diego Bourguet. FPLAs - Fu.M.Pro.V.E.

12.30. Receso

15 a 18. Talleres

Viernes 14 de noviembre

09:00. Talleres

10:30. Presentación de Conclusiones de los Talleres

11:00. Conferencia
Prevención de enfermedades parasitarias
Dra. Alicia Lapierri. UNSL

11:30. Conferencia
Conciencia ambiental y enfermedad de chagas
Dra. Ana M. Brigada. UNSL

12:00. Cierre de la IV Jornadas

Más información relacionada a las IV Jornadas está disponible en la página web:
http://ext.ecositemas.unsl.edu.ar / Informes vía e-mail a: ivjcoamb@gmail.com




Llamados a Concurso en Córdoba
Cargos en la Facultad Regional Villa María de la UTN

La Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional comunica que bajo ordenanza 884 y Resolución 667/2008 se llama a concurso para proveer cargos de Profesores con dedicación simple.

Asignaturas:
- Economía de la Empresa Agraria
- Formulación y Evaluación de Proyectos
- Producción Agraria I
- Técnicas Digitales III
- Teoría de los Circuitos I
- Mecánica de los Fluidos

Las inscripciones para concursar se realizan en la Secretaria Académica de la Facultad Regional Villa María, hasta el 5 de diciembre de 2008, de 9 a 13 horas, Avenida Universidad 450, Barrio Bello Horizonte, X5900HLR, Villa María, provincia de Córdoba.

Informes: concursos@frvm.utn.edu. ar / Te. (0353) 453 7500 int. 112 / Fax (0353) 453 5498.




Segundo Encuentro Nacional
Investigadores contra la discriminación


El área de Investigaciones del INADI está organizando, para los días 10 y 11 de diciembre de 2008, el Segundo Encuentro Nacional de Investigadores contra la discriminación, a realizarse en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolívar 263.

A lo largo del 2008, continuando las metas y objetivos planteados en el lanzamiento de la Red de Nacional de Investigadoras/es contra la Discriminación a fines del año pasado, hemos realizado tres encuentros temáticos y prevemos para diciembre haber formalizado otras dos jornadas (áreas de Diversidad Sexual y Afro). Los seminarios, Pueblos Originarios, la Agenda Pendiente organizado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) a fines de abril, y Juventud, Ciudadanía y Discriminación realizado en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) a principios de octubre, permitieron visualizar la relevancia de este espacio. Teniendo por consideración, la amplia participación y asistencia de expositores, pertenecientes al ámbito académico, responsables del estado y/o referentes políticos, así como, las numerosas audiencias de estudiantes, organizaciones sociales, y funcionarios públicos.

El Segundo Encuentro Nacional de Investigadoras/es contra la Discriminación prevé duplicar el número de investigadoras/es participantes del encuentro de 2007; reunir aquellas áreas, que durante este año no pudieran desarrollar actividades; y poner en funcionamiento nuevas áreas temáticas. Además buscamos profundizar las conclusiones alcanzadas al cierre del primer encuentro; desplegar sobre cada área temática comisiones de trabajo que analicen problemáticas específicas; desarrollar nuevos diagnósticos sobre “las discriminaciones”, y finalmente alcanzar propuestas de trabajo para el área de investigaciones en el 2009.

Más información: vía e-mail a prensasanluis@inadi.gov.ar (Erica Marquez), personalmente en la delegación del INADI en la UNSL, planta baja del Rectorado, AV. Ejército de Los Andes 950, San Luis. Te. 02652 424027 int.137.

Fuente: Prensa y Comunicación INADI.




Gran Noche de Tango

Gran Espectáculo de la Compañía Universitaria de Tango

El viernes 14 de noviembre a las 22 horas en el Auditorio Mauricio López, la Cía. Universitaria de Tango de la UNSL presentará la Gran Noche de Tango Gran, un espectáculo que combina la danza, la música y el canto en vivo.

Con idea, realización y coreografía de Carlos Hugo Sosa, el espectáculo combina tangos de distintas épocas y estilos, con canciones como: Por una cabeza; Alma, corazón y vida (Europa); Quejas de bandoneón; Tanguera; Canaro en Paris; Nocturna; Danzarín; Trampera; Milonga de mis amores, etc.

Este año la Compañía ha presentado tres espectáculos en el Auditorio Mauricio López de la ciudad de San Luis con una importante repercusión en el público, por lo que vuelve al escenario, en esta ocasión con Gran Noche de Tango Gran, de la que participarán en canto Nury Rodríguez y Alberto Altamirano.

En los espectáculos anteriores la Cía. ha sido acompañada por Pablo Corvalán, Américo Moroso y Orquesta Colectivo Tango de Mendoza, entre otros.

Bailarines: Eugenia Pereira, Valentina Sosa, Agostina Riccardo, Agostina Caglieri, Cecilia Rodríguez, Martín Villegas, Maxi Funes, José Pellegrina, Matías Cancela, Alejandro Garro.

Vestuario: Olga Ruth Gatica - Celia Bruno

Iluminación y Sonido: Horasmin Sosa - Emmanuel Ropdríguez - Rafael D’amico

Entradas: General $10 y anticipadas $7 en la Dirección de Cultura de la UNSL, Hall del Centro Cultural, planta baja del Rectorado, Av. Ejército de Los Andes 950, San Luis.

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria




Noticias destacadas:
http://www.unsl.edu.ar

Noticias recientes:
http://noticias.unsl.edu.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Universidad Empresarial Siglo 21 (Córdoba); universidad conocida por su fuerte publicidad en todos los medios cordobeses y de todo el país; una universidad acostumbrada a hacer muchos eventos empresariales; una universidad que constantemente trata de mostar una imagen; pero se han preguntado ¿qué ocurre puertas adentro de la misma?.
Nosotros, un conjunto de estudiantes, hemos decidido a no esconder más el problema bajo la alfombra y hacernos escuchar puertas afuera porque la misma administración de la institución está más interesada en hacer negocios con nosotros que educarnos como es debido.
Hace poco tiempo han decidido cerrar su sede en Río Cuarto dejándoles pocas opciones a aquellos que decidieron estudiar ahí en forma presencial; ofreciéndoles "educación a distancia", una modalidad de estudio menos exigente y menor calidad académica.
Pueden visitar www.universidadprivadasiglodos1.blogspot.com para conocer lo que no ven en las publicidades de esta universidad cordobesa (hay varios artículos en el archivo del website) , y ver un video en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=zh9BDDJ92A8
Si, vos al igual que nosotros considera a la educación como la puerta hacia un mejor futuro, puedes opinar dentro del mismo y dejar tu granito ;pero también puedes reenviar éste comunicado a tus conocidos estudiantes.

J.V

alumnosues21@gmail.com

Seguidores