Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.11.08

Universidad de La Punta: encuentro sobre bioenergía

El Gobierno de San Luis y la Universidad de la Punta realizó un encuentro sobre bioenergías, donde participaron especialistas del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y asistentes de distintas provincias.
La biocombustibles se presenta como una viable alternativa al combustible fósil. Además, su energía es renovable. Estos y otros conceptos relacionados con la bioenergía se desarrollaron en un encuentro que organizó la ULP.
En dialogo con la prensa el Ingeniero Jorge Hilbert representante del INTA explicó“La bioenergía en la Argentina está teniendo un crecimiento muy importante, principalmente, el biodiesel, derivado de la transformación de aceites de Soja en biocombustible. Superamos el millón trescientas mil toneladas de producción anual. Lo cual nos convierte en el tercer país exportador a nivel mundial”.La bioenergía es la energía renovable derivada de materiales y fuentes biológicas. En su más estricto sentido, es un sinónimo de biocombustibles. En un sentido más amplio abarca también la biomasa, el material biológico utilizado como biocombustible.En el encuentro, el ingeniero Hilbert comentó que desde el INTA se ha formado el Programa Nacional de Bioenergía y que se desarrollan tres proyectos en distintas estaciones experimentales apuntando a cultivos tradicionales, análisis de balance energético y análisis de ciclo de vida, que comprende todo el impacto medio ambiental que puede tener la expansión de las distintas alternativas de producción.“Tenemos un Sistema de Información Geográfico a nivel nacional, que nos informa sobre las capacidades de producción y la generación de residuos del sector agropecuario, con el fin de hacer utilizaciones regionales de la capacidad de producción de bioenergía en cada provincia”, señaló Hilbert.El disertante, además, destacó que desde el Instituto se suministra la información técnica para que, cada provincia, desde el área gubernamental y desde el sector privado tomen decisiones y de esta manera aprovechen los recursos técnicos y los conviertan en inversiones concretas, que logren el desarrollo de la bioenergía en cada región.“Desde el INTA estamos buscando alianzas estratégicas con distintas universidades como es el caso de la ULP, que puede hacer un gran aporte con toda su potencialidad y sus recursos informáticos. Porque pensamos que ninguna institución sola puede tomar este tema y desarrollarlo. Se requiere una conjunción de esfuerzos para llevar esto adelante”, enfatizó el disertante.Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores