Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

10.11.08

MÁS DE VEINTE ESCUELAS DE LA PROVINCIA PARTICIPARON DEL ‘DÍA SIG SAN LUIS’

El Gobierno de San Luis a través de la Universidad de La Punta informó que más de veinte escuelas participaron del el ‘Día SIG San Luis’. Los estudiantes investigaron sobre la geografía provincial, con el eje en el cuidado del medio ambiente, utilizando geotecnologías.El encuentro se realizó en el marco de la celebración mundial del ‘GIS Day’. La Argentina se une cada año a este festejo, a través de iniciativas que promueven la divulgación y el uso de estas herramientas. En San Luis, la ULP aprovechó esa celebración para que los chicos muestren lo que efectúan con las nuevas tecnologías. Además, en este evento se realizó la reunión anual de PROSIGA-IDERA, del Instituto Geográfico Militar (IGM).
Entre otras geotecnologías, los alumnos investigadores trabajaron con GPS (Sistema de Posicionamiento Global). Además de mostrar el uso educativo que puede darse a estas herramientas, también se señaló la importancia de realizar acciones de divulgación entre los sectores que administran y generan la información geográfica, para formar una base única de datos en la provincia.Desde el ámbito de la seguridad, personal de la Policía de la Provincia expuso cómo emplean los SIG para confeccionar el Mapa del Delito y poder trabajar en la prevención de hechos ilícitos. También en cuanto a salud, estos sistemas permiten visualizar la mayor concentración de situaciones de riesgo de enfermedades en la provincia, como por ejem Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica, de la ULP, espresó que los SIG siempre han sido empleados en ámbitos académicos y científicos, pero la sociedad no ha sido alfabetizada en cuanto a sus usos. “Con este evento quisimos que la gente conozca de qué tratan estos sistemas, para qué sirven, y que cada uno pueda encontrar la funcionalidad que necesite de esta tecnología”, agregó.Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores