Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

27.10.09

CULMINARON LAS EVALUACIONES DE LAS OLIMPÍADAS SANLUISEÑAS DEL CONOCIMIENTO

Crece la expectativa de miles de chicos, en toda la provincia, por conocer los resultados finales de las Olimpíadas de la Universidad de La Punta (ULP). La recompensa por su esfuerzo en el estudio incluye viajes, computadoras y becas. Además, las escuelas cuyos alumnos lograron los mejores rendimientos en el certamen recibirán computadoras.

En su cuarta edición, la competencia de conocimientos de la ULP congregó a 8.400 chicos de distintos puntos de la provincia. Como cada año la participación se realizó a través de la página www.olimpiadas.edu.ar donde se encuentra el material de estudio, el contacto con los coordinadores de las 12 disciplinas y toda la información necesaria.

A diferencia de años anteriores, en que los chicos de 4º, 5º y 6º año de la secundaria viajaron a la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio), el destino para los jóvenes será Italia. El tour será muy singular. Recorrerán las ciudades y universidades en las que vivió, estudió y dio clases Galileo Galilei. Pero los premios no terminan en los viajes. Los tres primeros lugares, en todas las disciplinas, tendrán becas de dinero en efectivo.

“El 2009 es el Año Internacional de la Astronomía (AIA) y la Universidad adhirió a ese festejo. Desde Olimpíadas acompañamos esta iniciativa y llevaremos a los chicos del secundario, en el 2010, a Firenze, Venecia, Padua, Pisa, Roma, entre otros lugares donde aprendió y enseñó Galileo. Será una manera de acercarlos a temas muy interesantes”, dijo Fernando Salino, secretario de Extensión.

Por su parte, los ganadores más pequeños, los alumnos desde primer grado del primario hasta tercer año del secundario, viajarán a Buenos Aires para conocer y recorrer diferentes lugares de la capital argentina.

En relación a cómo se desarrollará el certamen durante el 2010, Salino adelantó que se utilizará la plataforma virtual de aprendizaje de la casa de estudios. “Será una competencia distinta. El uso de la plataforma la hará más digital y nos permitirá conocer, en forma automática, quiénes son los chicos clasificados que vendrán a jugar la final. Este sistema, también hará que sea menos presencial. Es probable que tengamos un único encuentro presencial en que se jueguen las finales”, sostuvo.

Desde su inició en el 2006 la iniciativa que profundiza el conocimiento de los chicos ha tenido un crecimiento significativo. En su primer año tuvo 2.502 participantes, en el 2007 fueron 3.001 chicos, en el 2008 compitieron 5.170. Este año superó los 8.400 y los estudiantes sólo podían anotarse en una disciplina, con un plazo determinado para hacerlo.

“Empezamos hace 4 años con esta iniciativa procurando acercar los chicos a la tecnología, interesarlos por las ciencias, y abordar las disciplinas escolares desde un lugar diferente a la óptica tradicional del aula. Estos números hablan de la inserción de las Olimpíadas en la sociedad de San Luis”, aseguró Salino.

Informes: ciu@ulp.edu.ar - Tel: (02652) 531525
________________________________________

No hay comentarios.:

Seguidores