Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

29.10.09

LA FACULTAD CREÓ EL CENTRO DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA


Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales
La Facultad creó el Centro de Comunicación Científica

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, aprobó este jueves 29 de octubre la creación del CENTRO DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA en el ámbito de la Facultad.

El Centro tiene por objetivo lograr una mayor inserción social de la ciencia en la comunidad potenciando la presencia de contenidos científicos en los medios de comunicación y dándolos a conocer de manera clara y accesible a toda la comunidad. También, incentivar y crear conciencia en los investigadores sobre la importancia de hacer públicos los resultados de sus trabajos más allá de los círculos científicos en los que se desenvuelven.

Con este nuevo espacio institucional, la Facultad, pretende unificar la coordinación de las actividades que se vienen realizando, como el ciclo de divulgación científica destinado a alumnos secundarios, los contactos con los medios de comunicación provinciales, los certámenes de concursos de cuentos de ciencia ficción, los encuentros de periodismo y ciencia, las Olimpíadas de Matemática, Física e Informática, el Repositorio de Fósiles, las actividades del museo interactivo Contacto, y todas las referidas a la promoción de la ciencia y la tecnología (congresos, seminarios, charlas, exposiciones, conferencias, jornadas, simposios, etc). Adicionalmente, desde el Centro se encararán diversas acciones tendientes a multiplicar los espacios de comunicación de la ciencia y la tecnología en los medios audiovisuales y gráficos, se generará un medio de difusión interno de la Facultad con noticias de interés general generadas por expertos en temas científicos y se gestionarán acciones conjuntas con organismos de ciencia y tecnología provinciales y nacionales a favor de la consolidación del vínculo entre el periodismo y la comunicación científica.

Con la creación del CENTRO DE COMUNICIACIÓN CIENTÍFICA la Facultad refuerza su rol social, donde la participación de los investigadores y científicos cumple un papel central en la tarea de dar a conocer y comunicar el trabajo que desarrollan y donde los medios de comunicación son el nexo con la comunidad.
Es intención que el CENTRO DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA, se convierta en un espacio que responda a una necesidad planteada desde hace mucho tiempo, por la sociedad y por los medios de comunicación social

No hay comentarios.:

Seguidores