Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.10.09

La ULP sorprendió a seis chicos de las Olimpíadas que viajarán a Italia






Como cada año, miles de chicos de toda la provincia, aceptan el desafío de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, con la certeza de que la recompensa será increíble.

En la edición 2009, participaron 8400 chicos con distintas expectativas, pero con un objetivo común: alcanzar el primer puesto. Y así fue para Jonathan Bandoni, Bernardo Figueroa Garro, Ignacio Fabre, Darío Chávez, Silvio Gómez, y Darío Miranda. Sólo que no lo sabían. Se enteraron el miércoles pasado, con una sorpresa organizada por la Universidad de La Punta (ULP).Los primeros en conocer la buena noticia fueron Bandoni y Figueroa Garro, de la escuela Juan Pascual Pringles, ganadores de Astronomía y Medio Ambiente, respectivamente. En el hall de la escuela, a las 8.30 am, la mamá y la hermana de Bandoni, esperaban ansiosas darle la novedad; mientras tanto, personal de la Universidad y la directora del establecimiento planeaban la sorpresa. Jonathan cruzó la sala, y su mamá se abalanzó sobre él y le dijo: “¡Hijo, ganaste!”. Abrazos, lágrimas y emoción dieron la alarma para que compañeros y amigos se acercaran al festejo.“Todavía no lo puedo creer. Fue mucho sacrificio, mucho estudio. Mi familia y mis amigos sabían que yo soñaba con esto, hace tiempo que vengo remándola. Participo desde el 2006, en ajedrez e informática y siempre salí entre los tres primeros pero no pude ganar. Este año me inscribí en Astronomía, porque es lo que me gusta y voy a estudiar en San Juan. En mi último año en la escuela, logré ganar, así que les digo a todos los chicos que lo intenten. Nunca desistí y ahora voy a cumplir mi sueño de ir a Italia”, comentó el estudiante.Luego fue el turno de Figueroa Garro. Bandoni interrumpió la clase de su compañero, abrió la puerta del aula y ante la expresión desconcertada de alumnos y docentes, le dio la noticia y se desataron nuevamente los abrazos y los aplausos. “Estoy muy contento, porque si bien pensé que podía ganar, estoy sorprendido. Esta escuela me dio hábito de estudio y eso me ayudó. Además, cada vez que tuve una duda los coordinadores de Olimpíadas estuvieron dispuestos a ayudarme. Incluir la disciplina Medio Ambiente es una muy buena idea, ya que desde chico, uno adquiere conciencia para cuidar el planeta”, subrayó. Cerca del mediodía, la comisión de Olimpíadas se dirigió al Colegio Don Bosco. Fabre (Física) asistió a un día más de clases. Sus compañeros preparaban, en secreto, cómo darle la noticia, hasta que se percataron de que Fabricio escuchaba lo que planificaban y se precipitó la euforia. “Estoy contento porque me mantuvieron bastante tiempo en suspenso. Estaba empatado con otro chico. El año pasado también participé en Física y eran conceptos nuevos, que no tenía muy seguros. Este año me preparé más”, indicó Fabre.El recorrido llegó también a la escuela María Auxiliadora. Chávez (Informática) y sus compañeros se encontraban en el salón de actos mirando un video. Era la oportunidad ideal para sorprenderlo y compartir su triunfo con los alumnos de todo el secundario. La directora anunció el logro del alumno quien pasó al frente, y levantó el cheque que representa el viaje a Italia. “Es la primera vez que participo y estoy muy agradecido por el apoyo que recibí. Voy a estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Computación, así que el material que estudié en Olimpíadas me sirve para las bases del primer año. Ahora me imagino en Italia conociendo la antigua Roma”, describió.La escuela Santo Tomás de Aquino también vivió la alegría de las Olimpíadas. Gómez transitaba los últimos minutos de clase del día, cuando escuchó ante sus compañeros que se había quedado con el primer lugar en la disciplina Lectura. Y los chicos comenzaron a utilizar sus bancos como bombos para festejar. “A cada rato entraba en la página para ver los resultados. Es más, hace rato fui a ver si los habían colgado y no estaban; no me imaginé que vendrían a decírmelo”. El último sorprendido fue Miranda, ganador de la disciplina Química. Sus profesores lo engañaron con la excusa de realizar una práctica en el laboratorio. Luego de unos minutos, la profesora de Química dijo que estaban reunidos allí, porque Darío había ganado las Olimpiadas. El alumno festejó gritando y con la voz temblorosa llamó a su madre por teléfono para contarle la noticia. “No tengo palabras para describir la emoción que siento. Es el esfuerzo de muchos años y mucho estudio. Estaba muy nervioso cuando rendí, pero tuve claridad y no me equivoqué, gracias a Dios”.Todas las sorpresas serán incluidas en el programa Portal ULP, que se emite los lunes a las 21, por San Luis Sat.Informes: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.:

Seguidores