Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.10.09

Noticias de la Universidad Nacional de San Luis

Viernes 30 de octubre de 2009

Presentación de Libro
Juan Domingo. Perón detrás del mito


Hoy a las 20hs en el Anfiteatro 3 de la UNSL tendrá lugar la presentación de la obra póstuma de José Ignacio García Hamilton, Juan Domingo. Perón detrás del mito.

La presentación estará a cargo de su hijo, Bernabé García Hamilton, y participarán del debate los doctores José Samper, Domingo Vacca, Horacio Quevedo e invitados.

El libro relata una biografía de Juan Domingo Perón en la que se revelan aspectos inéditos de las distintas etapas de la vida del fundador del justicialismo.

La entrada es libre y gratuita, y habrá ejemplares para la venta. Ingreso por Av. Ejército de Los Andes y Estado de Israel.

Organizan: Instituto de Estudios Jurídicos del Colegio de Abogados y Procuradores de la ciudad de San Luis y Secretaría de Extensión Universitaria.



Presentación de Libro
Alcance de las prácticas docentes en condiciones de desigualdad escolar

El lunes 2 de noviembre se presentará el libro de Sonia Patricia Amieva, El alcance de las prácticas docentes en condiciones de desigualdad escolar, a las 16hs en el Microcine de la UNSL.

Participarán de la presentación la Esp. Lidia M. González y la Lic. Roxana Torres Rojo.

“Este libro pretende de algún modo dar evidencias de un aspecto de la realidad escolar vivida en algunas escuelas públicas y privadas de la ciudad de San Luis, en la etapa que abarca de 1998 al 2003. Intenta una pequeña colaboración en la historia de las instituciones educativas de este período”.


Organiza: Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Humanas (SEFCH-UNSL)


Darwin. Los hechos y las ideas
Culmina el ciclo con exposiciones de alumnos


El miércoles 4 de noviembre, a las 18hs en el Microcine de la UNSL, se realizará la última presentación del ciclo: Darwin. Los hechos y las ideas.

En esta última parte del ciclo, estudiantes de Biología y Biología Molecular de la UNSL brindarán exposiciones breves sobre diferentes temas, como: Evolución y religiones; Mecanismos de evolución, evolución de los animales domésticos, Lamarck y Darwin, la Epigenética actual, evolución de enzimas en poblaciones humanas actuales, evolución humana, entre otros.

Los estudiantes a cargo de las ponencias orales son alumnos de segundo y quinto año de Teorías Evolutivas y Evolución de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. La actividad estará coordinada por la paleontóloga y docente Mg. Andrea Arcucci.

Este ciclo se ha desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre de 2009 y ha contado con la participación de diferentes actores como José Luis García de la Universidad de Madrid, Valeria Román, periodista científica del diario Clarín y Luis Marone, ecólogo y epistemólogo de CCT Mendoza - CONICET. Participaron además, más de 250 personas entre estudiantes del nivel medio y público en general.

El objetivo del Programa La Búsqueda y Peligro Ciencia fue conmemorar los 200 años del nacimiento del prominente naturalista y pensador Charles Darwin y los 150 años de la aparición de la primera edición del libro: El Origen de las Especies, por medio de la selección natural.

El pensamiento y la obra de Charles Darwin, marcan un hito histórico en la forma de comprender y explicar las diferencias y similitudes entre organismos vivos y además sienta las bases de lo que con el tiempo se convertiría en la teoría evolutiva moderna. La obra de Darwin, es también de interés por su amplio impacto, tanto dentro de los ámbitos académicos, universidades e institutos de investigación, como en la vida cotidiana y en el pensamiento contemporáneo.


La entrada es libre y gratuita.

Contacto:
Antonio Mangione
info@peligrociencia.com
(02652) 15733656

Auspician: Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia - Fundación de la Universidad Nacional de San Luis.


Conferencia Invitada
El imaginario periodístico occidental en la percepción del tercer mundo

El miércoles 4 de noviembre, el Lic. David Sendra, periodista y analista internacional especializado en zonas en conflicto, brindará la conferencia titulada: El imaginario periodístico occidental en la percepción del tercer mundo.

La conferencia tendrá lugar en el Auditorio Mauricio López, el próximo miércoles a las 19hs, con entrada libre y gratuita.

Destinada a todo público, es también la Conferencia Introductoria al Curso de Posgrado de Actualización Profesional: Contra la Explotación sexual infantil y la trata de mujeres y niñas, que dictará el licenciado Sendra y cuyas inscripciones se realizan en Fundación UNSL, Hall de Exposiciones del Centro Cultural de la UNSL ($100).

David Sendra

Periodista y analista internacional especializado en zonas en conflicto. Coberturas informativas de conflictos, como por ejemplo: Irak, Darfur (Sudán), Oriente Medio, Liberia, Cachemira, Chechenia, Sáhara, Región de los Grandes Lagos (África), etc. Colabora con medios de comunicación de varios países, entre ellos EEUU, Rusia, España, Portugal, Sudáfrica, Colombia, México, Italia, Francia, Polonia, etc.


Ha colaborado con diversas organizaciones internacionales y ha sido invitado a numerosos congresos internacionales en calidad de experto en cuestiones de política internacional y en temas sociales. Ha sido avalado como observador para la ONU. Ha impartido seminarios y conferencias en varias Universidades y organismos gubernamentales y no gubernamentales de diferentes países.

Organizan: Facultad de Ciencias Humanas - Dpto. de Psicología - Dpto. de Fonoaudiología y Comunicación - Proyectos de Investigación vinculados con temas de Derechos Humanos.

Curso en la UNCuyo
Cambio Climático y Recursos Hídricos


Del martes 3 al jueves 5 de noviembre de 9 a 13 y de 15 a 19hs se dictará el curso de Cambio Climático y Recursos Hídricos: La gestión integral de los recursos hídricos ante escenarios climáticos cambiantes, en el espacio de la Ciencia y la Técnica de la UNCu.

Lugar: Parque General San Martín. Padre Jorge Contreras s/n (ex Uriburu), Mendoza.

Este curso es organizado por UNCuyo (Instituto Ciencias Ambientales) e INA (Centro Economía, Legislación y Administración del Agua). Otras Instituciones participantes son el Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA-CONICET); Instituto Nacional del Agua (INA-CELA).

El objetivo del curso es inducir a una actitud refl­exiva respecto del uso y aprovechamiento del agua en el marco de la sustentabilidad, con énfasis en el tratamiento de fenómenos climáticos e hidrológicos extremos en áreas vulnerables y desarrollo de procedimientos de adaptación a las manifestaciones de extrema variabilidad climática o de cambio climático.

Está destinado a profesionales de distintas formaciones disciplinares que pretendan acceder a una instancia de transversalidad del conocimiento y espíritu abierto. Alumnos avanzados o egresados recientes de las distintas carreras que se dictan en las universidades nacionales.


Se entregará certificado de participación.
Arancel: $100

Inscripción y solicitud de Becas:
adptacion.cambio.climatico@gmail.com
Se ofrecen 2 Becas de matrículas.
Enviar CV y carta de intención.

Fuente: Institutos Multidisciplinarios UNCuyo


VII Encuentro de Universidades Nacionales
Se prorrogó la fecha para la presentación de trabajos


Hasta el 6 de noviembre próximo se postergó el período para presentar trabajos al VII Encuentro de Universidades Nacionales: Aportes de la Comunidad Universitaria para el desarrollo del Capital Humano, que se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Juan.

En la página http://www.riurhc.site50.net haciendo clic en “VII Encuentro
Información General” está disponible el formulario de inscripción.

Noticia relacionada:
http://www.unsl.edu.ar/~noticias/2009/10/vii-encuentro-de-universidades.htm


Recital a beneficio de cruzada nacional
Jessica Krenz y Santiago Sarmiento presentan País Soledad en San Luis


El sábado 7 de noviembre el Auditorio Mauricio López será sede del recital a beneficio que dará cierre a la cruzada nacional
La Torre del Hambre Cero, en el que Jessica Krenz y Santiago Sarmiento con su grupo presentarán el disco País Soledad.

En esta cruzada nacional del hambre impulsada por la Red Solidaria de Juan Carr, FundaGuAd (Fundación Gustavo Adolfo) se une a la red liderando la colecta en San Luis. Todo lo recaudado se almacenará en la sede de FundaGuAD y luego será distribuido en comedores, escuelas rurales y centros comunitarios.

El recital será a las 18hs del 7 de noviembre en el Auditorio M. López de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, ciudad de San Luis.

País Soledad es el nuevo trabajo discográfico de Jessica Krenz (voz) y Santiago Sarmiento (piano) junto a Ape Dhaini (guitarra) y Gustavo Nemitz (batería). Actuarán en San Luis dando cierre a La Torre del Hambre Cero.

Entrada: Un alimento no perecedero o $10.

Más información: http://www.fundaguad.org

Cartelera cultural:
http://www.unsl.edu.ar/~webseu/index.htm

Noticias destacadas:
www.unsl.edu.ar

Sitio de interés:
http://relint.unsl.edu.ar

No hay comentarios.:

Seguidores