Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.10.09

OLIMPIADA MATEMÁTICA ARGENTINA

ALUMNOS FINALISTAS DE SAN LUIS PARTICIPARÁN DEL CERTÁMEN NACIONAL

La Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis, informa que cuatro alumnos que participaron del Certamen Regional de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA), pasaron a la instancia nacional.

Se trata de los alumnos Jonathan Daniel Bandoni, Timoteo Daniel Herrera y Martín Rodrigo Perea del nivel secundario de la Escuela Normal Mixta Juan Pascual Pringles, que competirán en la 26º Edición Nacional de la OMA del 8 al 10 noviembre próximos, en la localidad de Huerta Grande, provincia de Córdoba, junto a cientos de estudiantes de todo el país.

El alumno Vicente Mateo Pascual Ferrari del nivel primario del mismo establecimiento educativo, pasó a la instancia final de la 18º Edición Nacional de la OMA, categoría Ñandú para niños de 6º grado, que se realiza desde este 28 y hasta el 30 de Octubre próximo en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Todos los participantes de la instancia nacional, superaron cuatro etapas eliminatorias previas (escolar, interescolar, zonal y regional) donde fueron evaluados de modo individual compitiendo con miles de participantes de todo el país y con alumnos de escuelas de toda la provincia de San Luis. Cabe destacar, que los alumnos finalistas, participaron de los cursos de preparación olímpicos que estuvieron coordinados por la Mg. Ana María Giunta, docente del Departamento de Matemáticas de la Facultad y por la Prof. Ada Balladore representante regional de la OMA.

Los ganadores del certamen nacional realizarán en el 2010 un Seminario especial para el desarrollo de habilidades superiores en alumnos de alto rendimiento. El objetivo de la Olimpiada Matemática Argentina es que los estudiantes de enseñanza media y primaria descubran sus actitudes teniendo un contacto real con el quehacer matemático. La experiencia en años anteriores ha demostrado que muchos de los participantes se inclinaron a hacer matemática como profesión, enriqueciendo de este modo, la cultura social.

En la provincia de San Luis la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales desarrolla estas actividades dentro del Programa de Extensión de Olimpiadas Básicas con el financiamiento de la Universidad Nacional de San Luis.


Gracias por la difusión
FCFMyN-UNSL
02652-424027 Interno 281
02652-15258898

No hay comentarios.:

Seguidores