Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

20.10.09

Se optimizará el servicio de la Autopista de la Información


La ULP invierte más de 1millón de pesos para optimizar el servicio de la Autopista de la InformaciónAnte el pronunciado incremento de los usuarios de internet inalámbrico –Wi-Fi- gratuito en la localidad de Villa Mercedes, la Universidad de La Punta (ULP) instaló tres nuevos radioenlaces con el tendido de 20 km de fibra óptica. De esta manera, amplió el ancho de banda y la cobertura del sistema, por lo que se evitó la saturación del servicio que suministra la Autopista de la Información (AUI) a más de 5000 usuarios diarios.
El Gobierno de la provincia realizó una nueva inversión que apuesta a concretar la inclusión digital de todo el territorio sanluiseño.
Se trata de la instalación de tres radioenlaces que comprenden los tramos San Luis – Repetidora La Cumbre; Repetidora La Cumbre – Repetidora Fraga; Repetidora Fraga – Villa Mercedes, en respuesta a la demanda de esa localidad. Al implementar el sistema Wi-Fi, en febrero de este año, la población villamercedina sufrió la saturación del enlace provocado por el aumento del tráfico de usuarios que ascendió a más del 400% en menos de siete meses, y que representan más de 5000 usuarios conectados por día.Al respecto, el jefe del Área Redes, José Jerez, explicó que: “Ante la saturación producida por el incremento de usuarios, se decidió realizar varios tramos para llegar a Villa Mercedes.
Con la instalación de estos tres últimos vínculos se logró ampliar el ancho de banda sobre red, a 400 Mbps, que originalmente tenía un enlace de 155 Mbps. En realidad, se viene trabajando desde 2007, cuando sólo se utilizaba un máximo de 10 Mbps”. La realización de esta obra superó el millón de pesos, discriminados en $ 770.000 de hardware, y $ 379.418,11 en tendido de 20 km de fibra óptica.

No hay comentarios.:

Seguidores