Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

22.1.10

Amplia concurrencia de usuarios a los CID durante el verano



Los Centros de Inclusión Digital de la Universidad de La Punta (ULP) funcionan como cibers gratuitos de 9.00 a 22.00.

Por la gran demanda se dan turnos de 30 minutos.Con la llegada de las vacaciones los Centros de Inclusión Digital (CID) de la ULP se convirtieron en cibers gratuitos, y se presentan como una interesante propuesta para los sanluiseños, y los turistas que visitan San LUIS. Los más de cuarenta CID, ubicados en distintos puntos de la provincia, se abarrotan de usuarios cada día. Durante el año, estos centros prestan sus servicios para que jóvenes y adultos completen sus estudios primarios o secundarios utilizando nuevas tecnologías, con el plan Entre Clases.
En el verano, abren sus puertas para todo público, de 9.00 a 22.00, con la presencia de personal especializado que brinda asistencia a los usuarios.
Gerardo Maksman, responsable del CID de El Trapiche y secretario de Turismo Cultura y Deporte del municipio, explicó que en esa localidad es muy importante la demanda del ciber.

“Una señora de Buenos Aires vino con su hija y al finalizar el uso de la máquina se acercó y preguntó cuánto debía pagar.

Al decirle que era gratis, insistía en pagar o en dejar una propina. Luego expresó su agradecimiento en el libro de quejas y reclamos, y con mayúscula manifestó su asombro por el servicio gratis de internet de la provincia”, contó el funcionario.
Maksman, además, indicó que cerca de ochenta personas visitan el CID por día, algunos llevan sus computadoras para utilizar la red Wi-Fi, y otros utilizan las maquinas del centro.
Para ordenar el servicio se dan turnos de media hora, debido a la intensa demanda. “Muchos buscan información turística, tours y alojamiento.
Por esto, en el pizarrón hemos escrito las direcciones web del Gobierno y de la Municipalidad. También se acercan muchos adolecentes para recrearse y divertirse. Damos turnos porque todos tienen derecho a disfrutar de la red”, manifestó.
Por otra parte, Nilda Bresciano, docente del CID de Carpintería, explicó que es el único ciber de la zona, por lo que todos los lugareños y turistas concurren a conectarse a la web para realizar trámites online, revisar correos y chatear con familiares y amigos.
En la primera quincena de enero pasaron más 250 usuarios.
Bresciano explicó que la hora pico de visitas es al atardecer “cuando la gente sale a dar un paseo y el calor no sofoca tanto”, y que a los usuarios se suman los alumnos de Entre Clases, que asisten al centro para completar temas que no cerraron en diciembre y para avanzar en algunas asignaturas. “Los chicos vienen dos horas al día y se llevan mucha teoría a su casa para estudiar y no perder el ritmo. La mayoría elige las materias teóricas para avanzar, como Historia, Geografía, y Ética. Aprovechan el tiempo libre para leer”, reveló la docente.
En tanto que, Silvina Arias, docente de Entre Clases de El Volcán, explicó que el CID de la localidad está ubicado dentro de la oficina de Turismo y reciben un promedio de cuarenta personas por día, y que el fin de semana se duplica este número.
Asimismo, comentó que la gente que se acerca de otras provincias, se interesa por los proyectos del Gobierno de San Luis, y que “los turistas quedan muy sorprendidos al enterarse que hay Wi-Fi gratuito en toda la provincia”.
Acerca de los CIDLos Centros de Inclusión Digital son espacios donde se desarrolla el programa Entre Clases, que está dirigido a aquellas personas que no han concluido su escolaridad por diversos motivos. Quienes se inscriben para completar la escuela estudian con nuevas tecnologías. Por este motivo, en cada centro hay una computadora para cada alumno, con software que contiene los núcleos de aprendizaje prioritarios del primario y el secundario, establecidos por el Ministerio de Educación de la provincia.
En los horarios en que no se cursa, el CID funciona como ciber gratuito para toda la comunidad. En esos horarios los vecinos se acercan para aprender a usar el correo electrónico, a buscar información en internet, entre otros usos. Estos centros están compuestos por veinte laptops con auriculares y conexión de banda ancha a internet.

No hay comentarios.:

Seguidores