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27.11.12

Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis

JORNADA DE DUELO SIN SUSPENSIÓN DE ACTIVIDADES
La Señora Decana de la Facultad de Ciencias Humanas ha dispuesto declarar
jornada de duelo sin suspensión de actividades, el día  de hoy 27 de
noviembre de 2012, ante el profundo pesar que embarga a la comunidad toda
de nuestra Facultad por el fallecimiento de la colega María Avelina
Rinaldi.

Su partida, que se produjo el día 26 de noviembre, conlleva una
irreparable pérdida de una docente e investigadora irreemplazable para la
Facultad de Ciencias Humanas.
Mary de profundo compromiso social ,luchó desde su lugar por la búsqueda
de una sociedad igualitaria a partir de la recuperación de la memoria para
poder trazar un futuro más justo.
Comprometida con sus ideales,  es recordada como una mujer luchadora ,
permaneciendo en el recuerdo de sus colegas,alumnos y comunidad de la
Facultad toda,como una persona que buscó hacer de este mundo un mejor
lugar para vivir.

ACTO DE COLACIÓN DE GRADOS DE LOS CURSOS TALLERES DE ADULTOS MAYORES
El Programa Permanente de Cursos Talleres de Adultos Mayores y la Asociación de Adultos Mayores de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) invitan al Acto de Colación 2012 con el cual culminan un año de trabajo más.
Con una propuesta educativa y social de más de veinte talleres dictados por docentes de la FCH que van desde el teatro hasta la jardinería, el proyecto, que inicialmente tenia su sede en la Facultad de Ciencias Humanas fue reconocido por la decana la Licenciada Martha María González Pereyra como Programa Permanente de la FCH que permite la inserción del adulto mayor en la educación.
El programa que comenzó hace 20 años atrás cuenta hoy con más de 700 alumnos cuyas edades oscilan entre los 55 y los 90 años de edad.
Las actividades de clausura del ciclo lectivo 2012 comenzarán a las 19 horas con el Acto Académico en el Auditorio Mauricio López y posterior Acto Artistico.
Desde las 20 horas se podrá recorrer las muestras de trabajos de los diversos Cursos Talleres que serán exhibidos en el Hall del Auditorio.

AUSPICIO DE DESIGNACIÓN COMO PROFESOR EXTRAORDINARIO CONSULTO
El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas, dispuso por
Resolución   231/2012 auspiciar ante el Consejo Superior de la UNSL, la
designación del Profesor Miguel De Bórtoli, como Profesor Extraordinario
Consulto.
En cumplimiento del Artículo 10º de la Ordenanza CS Nº 25/03, serán
receptados por la Oficina de Mesa de Entradas de la Facultad de Ciencias
Humanas hasta el lunes 10 de diciembre de 2012, las presentaciones que se
formulen en virtud de lo previsto en dicha Ordenanza que en su parte
pertinente se transcribe a continuación:
Artículo 10°.-A partir de la Resolución de recepción de la iniciativa por
el Consejo Directivo, se establece un plazo de treinta (30) días para que
los docentes de la Universidad o de otras Universidades Nacionales, las
asociaciones de docentes, estudiantes o graduados reconocidas, las
asociaciones científicas y profesionales o cualquier ciudadano puedan
ejercer el derecho de avalar u objetar a  los   candidatos  propuestos
para   ser   designados  Profesores  Extraordinarios Eméritos o Consultos,
fundándose en su ética universitaria, rectitud cívica y sus méritos
académicos o intelectuales. Podrá ser objetado aquel candidato que en el
desempeño de sus funciones haya realizado acciones contrarias a los
principios sostenidos por la Constitución Nacional. La objeción debe ser
explícitamente fundada y acompañada por las pruebas que se hicieran valer,
con el fin de eliminar toda discriminación ideológica.
Fuente: Secretaría General de la Facultad de Ciencias Humanas
 

CONCURSOS DOCENTES EN LA FCH
La Facultad de Ciencias Humanas llama a concurso el siguiente cargo
docente:

*  Jefe de Trabajos Prácticos Exclusivo Efectivo.
Con Destino al Área 4 Curriculum y Didáctica.
Del Departamento de Educación y Formación Docente.
Con temas relativos a Subjetividad y Prácticas de Aprendizaje.
Del Profesorado en Educación Especial.
Fecha de Inscripción: Desde el 12 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2012.
Resolución 239 /12.

*  Auxiliar de Primera Semiexclusivo Efectivo.
Con Destino al Área 4 Curriculum y Didáctica.
Del Departamento de Educación y Formación Docente.
Con temas relativos a Práctica VI: Estudio de casos.
Del Profesorado en Educación Especial.
Fecha de Inscripción: Desde el 12 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2012.
Resolución 238 /12.

*  Auxiliar de Primera Exclusivo Efectivo.
Con Destino al Área Básica II.
Del Departamento de Educación y Formación Docente.
Con temas relativos a Sociología de la Educación.
Del Profesorado en Educación Inicial.
Fecha de Inscripción: Desde el 12 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2012.
Resolución 237 /12.
*  Auxiliar de Primera Exclusivo Efectivo.
Con Destino al Área Nº 10 Lenguas Extranjeras.
Del Departamento de Educación y Formación Docente.
Con temas relativos a Inglés.
De la Licenciatura en Ciencias de la Educación.
Fecha de Inscripción: Desde el 12 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2012.
Resolución 236 /12.

*  Jefe de Trabajos Prácticos Exclusivo Efectivo.
Con Destino al Área 4 Curriculum y Didáctica.
Del Departamento de Educación y Formación Docente.
Con temas relativos a Lengua Oral y Escrita y su Didáctica.
Del Profesorado  y Licenciatura en Educación Inicial.
Fecha de Inscripción: Desde el 12 de Noviembre al 23 de Noviembre de 2012.
Resolución 235  /12.

*  Auxiliar de Primera Exclusivo Efectivo
Con Destino al Área 4 Curriculum y Didáctica.
Del Departamento de Educación y Formación Docente.
Con temas relativos a Subjetividad y Prácticas del Aprendizaje.
Del Profesorado en Educación Inicial.
Fecha de Inscripción: Desde el 15 de Noviembre al 29 de Noviembre de 2012.
Resolución 1430  /12.
En virtud del asueto del día viernes 23 de Noviembre en el marco de la
celebración del Día del No Docente los concursos que vencían el día 23 de
noviembre vencen el día 27 y aquellos que vencían el día 29 lo hacen el
día 30.

CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA TALLERES EN INGRESO 2013
La Secretaría Académica de la FCH, a través del Programa de
Fortalecimiento al Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes, convoca a
docentes y alumnos de la Facultad a presentar propuestas para realizar
talleres destinados a los ingresantes 2013.
Estos talleres se desarrollarán durante la primera semana de marzo de
2013, en el marco del Curso de Apoyo.
Atento a la gran respuesta que se obtuvo el año pasado, y que no pudo ser
acompañada con recursos técnicos y edilicios acordes a esa demanda, es que
este año las propuestas deben respetar los siguientes lineamientos:

A)Los responsables y colaboradores de los talleres deben ser personas
físicas.
B)Por persona, se puede estar presente (como responsable y/o colaborador)
hasta en dos (2) talleres
C)Se debe respetar la dinámica de taller. No se aceptarán presentaciones
que sean charlas, o conferencias, aplicación de instrumentos de
investigación, etc. (Está a disposición de los interesados material
bibliográficos sobre el tema)
D)Los temas prioritarios para trabajar este año y que serán considerados
para la aprobación de las propuestas son: alternativas de educación, temas
referidos a la actualidad y en referencia con las carreras, otros temas de
actualidad considerados como relevantes (DDHH, género, violencia,
drogadicción, ciudadanía).
E)No se aceptarán talleres que hagan referencia a temáticas que se abordan
en el curso de apoyo y en sus tres módulos.
La presentación deber responder y ajustarse a la ficha/formulario que a
continuación se transcribe. Dicha ficha puede ser impresa y presentada en
el box 18 en la planta baja del IV Bloque, o remitirla, como archivo
adjunto, a areaingh@unsl.edu.ar y/o areaingh@gmail.com
 
El cronograma a considerar para la presentación de las propuestas es el
siguiente:
•Entre el 3 y el 7 de diciembre de 2012: recepción de las propuestas
•Entre el 10 y el 14 de diciembre de 2012: evaluación de las propuestas.
•17 de diciembre: publicación de los resultados
 
PROPUESTA DE TALLER
1.Nombre del taller
2.Apellido y nombre del Responsable del taller. DNI. Email: (hasta 4
personas)
3.Apellido y nombre de los colaboradores del taller. DNI. Email: (hasta 4
personas)
4.Destinatarios. (especificar si está pensado para alumnos de alguna
carrera en particular o si pueden incorporarse interesados de distintas
carreras)
5.Duración en horas (se sugiere estructurar el taller en un único día, de
entre 2 y 3 horas de duración)
6.Objetivos/ propósitos del taller
7.Metodología a utilizar (dar cuenta de: 1) metodología de taller y 2)
forma de organización del taller)
8.Cupo máximo de participantes
9.Recursos necesarios
10.Cantidad de veces que puede repetirse (el taller debe pensarse
considerando que, de acuerdo a las carreras, se propondrá una instancia en
el turno mañana y otra en el turno tarde.
 
Por dudas, informaciones o inquietudes escribir a areaingh@unsl.edu.ar
areaingh@gmail.com

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