Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

30.11.12

Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis



JORNADA DE DISCUSIÓN DE LA LEY DE SERVICIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL.




El Lunes 3 de Diciembre del corriente se llevará a cabo en la Ciudad de

San Luis, la Jornada de Discusión en torno a la Ley de Servicios de

Comunicación Audiovisual.



Dicha jornada está organizada por un grupo heterogéneo de docentes del

Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas de la

Universidad Nacional de San Luis, que promueven la creación de un espacio

para el encuentro, pensar y discutir los límites y desafíos que plantea la

Ley de Servicios Audiovisuales, sancionada el 9 de octubre de 2009.



La profunda condensación de sentidos que se construye en torno del

denominado “7D” nos mueve como docentes, investigadores y profesionales de

la comunicación a reflexionar las implicancias de este fenómeno.



Los objetivos de la Jornada son

a.- crear un espacio de encuentro, escucha y conocimiento entre

autoridades de aplicación de la norma, estudiantes, graduados, docentes,

periodistas, profesionales, miembros de cooperativas, comunidades,

colectivos y organizaciones vinculadas a la comunicación

b.- estimular la participación y producción de estudiantes en torno a

problemáticas esenciales del campo y la profesión y

c.- construir entre todo un posicionamiento teórico, disciplinar, político

en torno a la Ley de Servicios Audiovisuales.




El encuentro tendrá lugar el día 3 de diciembre 2012 en el Anfiteatro I de

la Universidad Nacional de San Luis y dará comienzo con las acreditaciones

a las 8:30 horas.



La entrada es libre y gratuita.



Auspician:

Departamento de Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas UNSL -

Radio Universidad - Museo de la Radio



Comisión organizadora:

Eduardo Vergara - Juan Manuel Reinoso - Emiliano Díaz - Daniel Toledo -

Alejandra Nocheli - Silvina Chaves - Diego Formini - Antonio Mangione -

Claudio Lobo - Olga Lucero







CRONOGRAMA


Día 3 de diciembre 2012 – Por la mañana las actividades se desarrollarán

en el Anfiteatro I, por la tarde, en el Estudio de Tv. y aulas del IV

Bloque de la FCH.



Programa de Actividades:


MAÑANA: Anfiteatro I


8.30 hs Acreditaciones


9:00 Apertura Jornadas - Discurso bienvenida Alberto Palasi


9.30– 13 hs Panel central – espacio para debate





Expositores

Héctor Gentile - Realizador televisivo, docente de la Universidad Nacional

de Villa María y coordinador del Polo Audiovisual Tecnológico Centro del

Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos del Consejo Asesor de la

Televisión Digital Abierta.


Mariela Pugliesi- Vice Presidenta FARCO (Foro Argentino de Radios

Comunitarias)


Daniel Fossaroli. Secretario General Rosario FARCO (Federación de Radios

Comunitarias)


Gustavo Senn, periodista


Oscar Flores, periodista (ARUNA)


Gabriel Amadeo Videla - Delegado AFSCA San Luis






TARDE: Estudio de Tv. y aulas del IV Bloque de la FCH


15 hs. Proyección de material audiovisual producida por Cartografías, Juan

Manuel Reinoso y Eduardo Vergara.


16 – 18 hs Reunión en grupos de trabajo.


18 -20 hs Plenario – Puesta en común del trabajo grupal y redacción

memoria jornada.





DOCTORADO EN COMUNICACIÓN SOCIAL.


Desde la Universidad Nacional de Córdoba se invita a la tercera cohorte

del Doctorado en Comunicación Social cuya pre- inscripción estará abierta

hasta el 14 de diciembre.



El doctorado está orientado a egresados universitarios de la Comunicación

y a graduados de ciencias sociales y humanas.


Su plan de estudios ofrece una sólida formación general con énfasis en los

diferentes enfoques metodológicos para el estudio de la comunicación. Sus

seminarios orientados se concentran en el análisis de los procesos de

mundialización de la cultura, atienden las peculiaridades de la

comunicación a escala global y dan cuenta de las problemáticas derivadas

de las transformaciones sociales, políticas, culturales y en especial,

tecnológicas, que se plasman en diferentes niveles y manifestaciones

comunicacionales, derivadas de la creciente mediatización social



Está especialmente diseñada para facilitar el cursado de estudiantes no

residentes en la ciudad de Córdoba. Asimismo, quienes hayan obtenido un

título de Magister en Comunicación Social o áreas afines, pueden realizar

de manera intensiva en menos de un año el cursado del último nivel, para

continuar la investigación y redacción de tesis bajo el régimen de

tutorías.



La carrera fue creada por resolución Nº 119/10 del HCS de la Universidad

Nacional de Córdoba y obtuvo el reconocimiento provisorio de la CONEAU.

Título que otorga: Doctor en Comunicación Social







CONVOCATORIA A PRESENTAR PROPUESTAS PARA TALLERES EN INGRESO 2013
 
La Secretaría Académica de la FCH, a través del Programa de
Fortalecimiento al Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes, convoca a
docentes y alumnos de la Facultad a presentar propuestas para realizar
talleres destinados a los ingresantes 2013.
 
Estos talleres se desarrollarán durante la primera semana de marzo de
2013, en el marco del Curso de Apoyo.
 
Atento a la gran respuesta que se obtuvo el año pasado, y que no pudo ser
acompañada con recursos técnicos y edilicios acordes a esa demanda, es que
este año las propuestas deben respetar los siguientes lineamientos:
 
A)Los responsables y colaboradores de los talleres deben ser personas
físicas.
B)Por persona, se puede estar presente (como responsable y/o colaborador)
hasta en dos (2) talleres
C)Se debe respetar la dinámica de taller. No se aceptarán presentaciones
que sean charlas, o conferencias, aplicación de instrumentos de
investigación, etc. (Está a disposición de los interesados material
bibliográficos sobre el tema)
D)Los temas prioritarios para trabajar este año y que serán considerados
para la aprobación de las propuestas son: alternativas de educación, temas
referidos a la actualidad y en referencia con las carreras, otros temas de
actualidad considerados como relevantes (DDHH, género, violencia,
drogadicción, ciudadanía).
E)No se aceptarán talleres que hagan referencia a temáticas que se abordan
en el curso de apoyo y en sus tres módulos.
 
La presentación deber responder y ajustarse a la ficha/formulario que a
continuación se transcribe. Dicha ficha puede ser impresa y presentada en
el box 18 en la planta baja del IV Bloque, o remitirla, como archivo
adjunto, a areaingh@unsl.edu.ar y/o areaingh@gmail.com
 
El cronograma a considerar para la presentación de las propuestas es el
siguiente:
•Entre el 3 y el 7 de diciembre de 2012: recepción de las propuestas
•Entre el 10 y el 14 de diciembre de 2012: evaluación de las propuestas.
•17 de diciembre: publicación de los resultados
 
PROPUESTA DE TALLER
1.Nombre del taller
2.Apellido y nombre del Responsable del taller. DNI. Email: (hasta 4
personas)
3.Apellido y nombre de los colaboradores del taller. DNI. Email: (hasta 4
personas)
4.Destinatarios. (especificar si está pensado para alumnos de alguna
carrera en particular o si pueden incorporarse interesados de distintas
carreras)
5.Duración en horas (se sugiere estructurar el taller en un único día, de
entre 2 y 3 horas de duración)
6.Objetivos/ propósitos del taller
7.Metodología a utilizar (dar cuenta de: 1) metodología de taller y 2)
forma de organización del taller)
8.Cupo máximo de participantes
9.Recursos necesarios
10.Cantidad de veces que puede repetirse (el taller debe pensarse
considerando que, de acuerdo a las carreras, se propondrá una instancia en
el turno mañana y otra en el turno tarde.
 
 

No hay comentarios.:

Seguidores