Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

28.2.14

Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales - Boletín Informativo 452




Workshop "Adsorción, Adsorbentes y sus Aplicaciones"
Tres días de encuentro, ideas y debate
El lunes 24 de febrero se dio inicio al Workshop sobre “Adsorción, Adsorbentes y sus aplicaciones” en el Auditorio Mauricio López, con la organización del Instituto de Física Aplicada (INFAP) y el Departamento de Física de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
El Rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas fue el encargado de realizar la apertura oficial del Workshop con estas palabras: “Quiero saludar en nombre de la Universidad y darles la bienvenida, al ser el tercer encuentro tiene un sabor distinto a los anteriores, creo que el primer SAASA tuvo la incertidumbre de cuán efectiva iba a ser la concurrencia y hoy disfrutamos de lo consolidado. Me parece muy importante destacar que además del progreso de la ciencia sirve para unir nuestros pueblos porque hay colegas de diferentes países, nuestro pequeño granito de arena aporta a la integración”.


Doctorado en Física
Primera Defensa de Tesis del 2014 en la FCFMyN
El pasado lunes 24 de febrero la Ing. Deicy Amparo BARRERA DIAZ presentó la Defensa de su Tesis para obtener el título de “Doctorado en Física”. Su trabajo se basó en “Desarrollo de Carbones Nanoporosos a partir de Plantillas de Sílice y Aluminosilicatos para ser utilizados como Adsorbentes de Diferentes Gases” y estuvo dirigida por el Dr. Karim Sapag.
“Soy Ingeniera Química recibida en Colombia y llegué a San Luis hace seis años con la idea de hacer la Maestría en Ciencias de Superficie y Medios Porosos, al terminar comencé este doctorado”, detalló la Ing. Deicy BARRERA DIAZ.
“En todos los momentos previos hay nervios porque se tiene que preparar, escribir el trabajo y ver cómo explicarlo pero la gran emoción es sentirme a gusto con la Tesis y haber compartido con las personas que me han acompañado durante estos años”, expresó.


El Dr. Rochel Montero Lago integró una mesa redonda

"El Workshop es un momento para compartir"




“Participé de los Simposios realizados en el 2009 y 2012, ahora es increíble la iniciativa de este Workshop, vinieron muchos especialistas de todo el país y extranjeros. Es un momento muy especial para compartir conocimiento y hacer que la investigación se haga más fuerte, pero ahí tenemos que dar el paso siguiente que implica hacer algo con la buena investigación realizada aquí para generar algo de resultado para la sociedad”, explicó el Dr. Rochel Montero Lago.
El Dr. Montero Lago es docente de la Universidade Federal de Minas Gerais de Brasil y además se encuentra trabajando en numerosos proyectos de investigación en una empresa medioambiental que desarrolla tecnologías ambientales y también está involucrado en otra compañía trabajando en un catalizador y tratando de hacerlo en escala industrial.

SAASA
El Director de Quantachromme brindó una charla
El Dr. Matthias Thommes, Director Científico de la empresa estadounidense “Quantachromme Instrument”, fue parte del Workshop de “Adsorcion y Adsorbentes y sus Aplicaciones” que organizó el Departamento de Física de la FCFMyN y el Instituto de Física Aplicada (INFAP).


La palabra del Director del Departamento de Matemáticas
"Saldrá una Especialidad en Formación Matemática", Dr. Daniel Jaume

El Departamento de Matemáticas está ubicado en el Bloque II de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
El Departamento cuenta con 3 Carreras de Grado:
Profesorado en Matemática
Licenciatura en Matemática Aplicada
Licenciatura en Ciencias Matemáticas
Carreras de Posgrado:
Maestría en Matemáticas
Doctorado en Matemáticas(Ambas son elegidas por muchos profesionales de otras provincias)


Doctorado en Ciencias Matemáticas

Hoy se realizó una nueva Defensa de Tesis



Esta mañana se realizó la Defensa de Tesis de la Mg. Sonia Ester ACINAS bajo el nombre de “Desigualdades de Operadores en Espacios de Orlicz” para obtener el título de “Doctorado en Ciencias Matemáticas”. Dicha Tesis estuvo dirigida por el Dr. Sergio FAVIER.
“Me siento con el sentimiento de haber cumplido y con haber llegado al lugar que quería. Mucha decisión en cuanto al tema tuvo que ver con mi Maestría que venía por el mismo camino y también fue sugerido por mi Director”, contó la Mg. Sonia Ester ACINAS.








No hay comentarios.:

Seguidores