Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

9.4.14

“Maestría en Diseño de Sistemas Electrónicos aplicados a la Agronomía”.

El primer mandatario provincial, CPN Claudio Poggi, invitado por el rector Félix Nieto Quintas, asistió al lanzamiento de la carrera de posgrado binacional “Maestría en Diseño de Sistemas Electrónicos aplicados a la Agronomía”. Ofrece una titulación doble, desarrollada en conjunto con la Universidad de Ciencias Aplicadas Bonn-Rhein-Sieg de Alemania. Del acto, participó el embajador de ese país en  Argentina, Bernhard Graf Von Waldersee.
El gobernador, formó parte de la mesa directiva
El gobernador, formó parte de la mesa directiva
De la ceremonia que se realizó en el Anfiteatro Mauricio López, participaron  decanos de las diversas facultades de la alta casa de estudios puntana, ministros del Ejecutivo provincial, el cónsul de Alemania en la Región Cuyo, legisladores nacionales y alumnos.
Alfredo Debattista, coordinador de la carrera en la Argentina, dijo que es una de las cinco primeras maestrías de posgrado binacional con titulación doble que se dicta en el país, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Los dos primeros semestres de la maestría serán dictados en Alemania y los dos restantes en Argentina.
Debattista estableció además, vía teleconferencia, una conexión con Alemania. De esta manera, los directivos de la Universidad de Ciencias Aplicadas Bonn-Rhein-Sieg pudieron interactuar con los integrantes de la mesa directiva, de la que el gobernador formó parte. Manifestaron su satisfacción por el desarrollo de tareas conjuntas que servirán para estrechar lazos.
El Embajador de la República Federal de Alemania en la Argentina, Bernhard Graf Von Waldersee, explicó la función que el Centro Universitario Alemán (CUAA) cumplió en la concreción del proyecto que hoy se presentó como una realidad en la UNSL. Dijo, además, que el Gobierno alemán, a través de estas acciones, pretende fortalecer vínculos.
El gobernador, dialoga con el Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Bernhard Graf Von Waldersee
El gobernador, dialoga con el Embajador de la República Federal de Alemania en Argentina, Bernhard Graf Von Waldersee
El CUAA es una iniciativa público-privada de los Gobiernos de Argentina y Alemania y la Asociación Argentino Alemana de Ciencia y Tecnología, que nuclea empresas alemanas con base en Argentina. El objetivo principal de la institución es formar profesionales con capacidad intercultural y multilingüe, capaces de actuar en entornos altamente internacionalizados. Su función es la de financiar la implementación de la carrera.
“El futuro de San Luis está en la producción de alimentos y la agroindustria”, con estas palabras el gobernador de la provincia de San Luis, Claudio Poggi, expresó la relevancia que este posgrado reviste para la provincia. Dijo además, que el hecho de que la UNSL se vincule con Alemania es muy importante y definió a ese país como “un modelo a imitar, por su sacrificio, perseverancia y esfuerzo. Alemania, ocupa un lugar de liderazgo en el contexto mundial y tiene a la cultura del trabajo como política de Estado”.

Previo al acto, el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, recibió al gobernador en su despacho
Previo al acto, el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, recibió al gobernador en su despacho

No hay comentarios.:

Seguidores