Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.5.14

Comenzó la entrega de estampillas en las escuelas

Se entregan hoy en tres escuelas de la capital Sanluiseña. En una carta el  gobernador CPN Claudio Poggi  les envió un mensaje a los alumnos.
Avanza la asignación de Estampillas Escolares “Ahorro para mi futuro” edición 2014. El lunes pasado, el Gobernador CPN Claudio Poggi encabezó el lanzamiento de esta nueva etapa del programa. Hoy a las 8:00 continuó el circuito de entrega en tres escuelas de la ciudad de San Luis, asistieron  funcionarios del Ministerio de Educación en representación del Gobernador quienes dieron lectura de su mensaje.
Paulina Calderón dio el mensaje del Gobernador.
Paulina Calderón dio el mensaje del Gobernador.
“Es premiando el esfuerzo de quienes estudian, alentando sus aspiraciones, fomentando sus capacidades y talentos como construimos el derecho a elegir un futuro, confiando en que nuestros alumnos harán de sus vidas algo grande y trascendente”, manifestó el primer mandatario provincial a través de la carta.
Hoy entregan estampillas en el Centro Educativo N° 8 Maestro Lucio Lucero, la funcionaria Paulina Calderón; en la  Escuela Autogestionada N° 11 “Doctor Carlos Juan Rodríguez” asistió Lucas Godoy,  y finalmente, en la Escuela N° 175 “General San Martín, representó al Gobernador  Marcela Delgado.
En su mensaje, Poggi destacó que además de ser un gran incentivo escolar, la iniciativa contribuye a tomar conciencia de la importancia del ahorro y la buena administración, enseñan valores y comparten conocimiento a través de la filatelia.
“Cada vez que en nuestra Provincia un niño pega una estampilla en su Libreta de Ahorro, se enciende una luz de esperanza, se respeta un ideal y se riega la gran siembra del futuro”, reflexionó el Gobernador en sus líneas.
Finalmente pidió a los adultos que “nunca dejen de tener en el centro de sus esfuerzos a los niños y jóvenes, ya que son el presente y el futuro; y constituyen la base fundamental del desarrollo provincial y nacional”.
Por su parte, la regente del ciclo básico secundario, del Centro Educativo Lucio Lucero, Mariel Quiroga, señaló: “Hoy es un día muy especial porque durante toda la jornada cerca de 1.700 estudiantes van a recibir estampillas escolares. Es un gran incentivo de parte del Gobierno tanto para los chicos como para los papás, porque les permite pensar en el futuro, quizás sin esta ayuda económica no podrían acceder a un estudio superior”.
Cerca de 1.700 alumnos del Centro Educativo Lucio Lucero reciben hoy las estampillas.
Cerca de 1.700 alumnos del Centro Educativo Lucio Lucero reciben hoy las estampillas.
La alumna Milagros Tobares (12), asiste a primer año y contó que junto a sus compañeros de aula estaban contentos por recibir este incentivo. “Es bueno que nos den las estampillas porque nos van a servir para nuestros estudios, en mi grado todos vamos a ahorrar para ir a la universidad”, dijo la pequeña.
Es el cuarto año que el Gobierno Provincial lleva adelante esta iniciativa. Hasta julio se entregarán a estudiantes de primaria y secundario de escuelas públicas y privadas. En todo el ciclo educativo los jóvenes pueden ahorrar un equivalente a 1.200 dólares.
VIDEO: Funcionaria del Min de Educacion, Paulina Calderon


r
VIDEO: Regente nivel Inicial, Mariel Quiroga


r
Nota: María Arellano
Fotos: Jesica Flandes
Video: Sergio Nieto

No hay comentarios.:

Seguidores