Escuchanos por Internet

 

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

7.5.14

MINISTERIO DEL CAMPO: Trabajan en un sistema de “padrinazgo” para escuelas agrotécnicas

La propuesta que surgió de las propias escuelas durante el desarrollo del 3° Foro de la Agroindustria ya fue enviada a varias empresas del sector. Se espera implementar el sistema en toda la provincia.
La propuesta de sistema de “padrinazgo” para escuelas agrotécnicas surgió durante el 3° Foro de la Agroindustria
La propuesta del sistema de “padrinazgo” para escuelas agrotécnicas surgió durante el 3° Foro de la Agroindustria
El Ministerio del Campo se encuentra trabajando en la implementación de un sistema de “padrinazgo” para las escuelas agrotécnicas de la provincia por parte del sector empresario agropecuario. Se trata de una iniciativa que surgió de las propias escuelas luego de debatir con el sector público y privado sus necesidades durante el 3° Foro de la Agroindustria que se desarrolló en Potrero de los Funes.
En este marco, funcionarios del ministerio mantienen reuniones informativas con los titulares de las empresas interesadas en participar de esta propuesta con el objetivo de pulir los detalles necesarios y plasmar los lineamientos para la ejecución del sistema.
En relación a la propuesta, luego de la reunión con Juan Manuel Celi Preti, jefe del Subprograma Producción Pecuaria y directivos del Colegio N° 32 de San Miguel (Quines), Facundo Espinosa, representante de Puramel S.A. manifestó: “existen claras intenciones de los titulares de la empresa de concretar este Plan que beneficiará directamente a los alumnos de los últimos años de las escuelas fortaleciendo su inserción laboral a futuro”.
Contando con el necesario aval del sector empresarial interesado en la propuesta, se espera que próximamente se implemente el nuevo sistema que pretende abarcar a todas las escuelas agrotécnicas de la provincia, ofreciendo nuevas posibilidades de formación a sus alumnos.
“Los alumnos de las escuelas agrotécnicas son los futuros profesionales del campo de San Luis, es por eso que se viene trabajando tanto en mejorar continuamente la infraestructura con la que cuentan, y el hecho de contar con la participación del sector privado sería una excelente manera de completar su formación, ya que comenzarán a tener una relación directa con mundo laboral”, manifestó el ministro del Campo, Felipe Tomasevich.
Nota y foto: Prensa Ministerio del Campo

No hay comentarios.:

Seguidores